AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Como hice el botón

jueves, 25 de octubre de 2007

Esta imagen es el botón que he creado, tal y como explico en esta entrada, para que podais enlazarme.
Lo hice usando varios programas, ya que no utilizo Paint Shop Pro ni Photoshop ni ninguno de esos que se suelen usar para hacer estas cosas.
Pero con un poco de imaginación y algunas herramientas de otros programas, puedo suplir su falta, aunque quizás tarde más en lograr el mismo objetivo.
El botón vacío lo encontré aquí y aunque el original se mueve, al modificarlo perdió sus propiedades.
Una vez hube guardado la imagen del botón, construí el banner con Power Point.
Inserté el botón, lo amplié hasta conseguir la medida adecuada para centrar esta imagen simpsonizada de mí misma que conseguí aquí, y agregué las letras con Word Art.
Una vez el botón a mi gusto, hice una captura de pantalla. Con Picasa lo recorté y con Picture Manager de Office, lo reduje hasta la medida que necesitaba para que cupiera en la sidebar.
Finalmente lo subí a esta entrada para que blogger le diera la url.
Quizá pienses que me complico mucho la vida. Es posible. Pero todavía no he aprendido a utilizar los programas que hacen esto de forma más simple y, a fuer de ser sincera, no me he preocupado de aprender, porqué, por otro lado, tener que hacerlo así me permite explicarlo a quienes tampoco los tengan.
Al menos, de los mencionados, salvo Office, los demás vienen de serie y tan sólo con Paint y Picasa, que es gratuito, logras unos resultados muy parecidos.



Imprime esta entrada
google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.