AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

El agregador

domingo, 28 de octubre de 2007

(Breve explicación por si desconoces los agregadores/lectores de feeds).
Todos los blogs disponen de algún sistema para que los demás podamos estar al día de sus actualizaciones. Blogger, por ejemplo, utiliza Atom, (eso que aparece en el pie de página que pone Suscribirse a entradas Atom). También es muy común el sistema rss, que suele estar representado por éste icono

Cuando un blog nos gusta especialmente, podemos agregarlo a algún lector de estos.
Si no utilizas ninguno en particular, al pinchar en un botón de estos te saldrá un aviso diciendo si deseas agregar el blog al lector rss, ya sea el de la barra de Google, la barra windows live, o cualquier otra que uses en tu navegador.
Por ponerte un ejemplo: Si utilizas internet explorer, al pinchar en Favoritos puedes ver que hay 3 opciones en el menú lateral, Favoritos, Fuentes e Historial.
Si agregas algún blog a través de estos botones naranjas de rss, en Fuentes te aparecerá el título del blog y si ha actualizado, esta título aparecerá en negrita,
Si además usas Google como buscador, y has configurado la página de inicio personalizada, al pinchar en el botón Add to google, en dicha página se colocará un módulo con los títulos de las últimas entradas de dicho blog.
Lo mismo, o parecido, sucede si tu página de inicio personal es la de windows live, o cualquier otra.
El problema, a veces, es que la mayoría de blogs solo tienen alguno de estos botones, con lo que si el lector que usas no está entre ellos, no puedes agregarlo.
Por otro lado, si tienes interés en que puedan agregarse tu blog, es bastante difícil conocer todos los lectores/agregadores que existen, con lo que resulta complicado poner todos los botones necesarios para ello.
---
En El escaparate de Rosa encontré este multi-agregador que puedes ver en la columna de tu derecha.
Es muy útil pues suple a todos los demás, (con lo que te ahorrarás ir buscando páginas para añadir el botón correspondiente a cada agregador) y con él, si alguien desea agregar tu blog a su lector solo tiene que pasar el ratón por encima y elegir el suyo personal. (Pasa el ratón por encima y verás a qué me refiero)
Si deseas colocarlo en tu blog, entra en Feed button, introduce en el recuadro el feed de tu blog, (¡cuidado!, NO la url, el feed, que será algo así: http://tu dirección.blogspot.com/atom.xml),
copia el código que te darán en el paso 2 y pégalo en un elemento html/javascript.
Y ya está. Ya podrán agregarte desde cualquier sitio.

Imprime esta entrada
google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.