AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Esconder la navbar

domingo, 28 de octubre de 2007

Quizás te hayas percatado de que en cuanto carga la página deja de verse la barra de blogger, la llamada navbar.
No es ningún problema del blog, es que es muy vergonzosa y se esconde, pero si pasas el ratón por encima la verás aparecer de nuevo.
El truco para hacerlo lo encontré aqui y es tan sencillo como copiar y pegar este código entre
]]></b:skin> y </head>.

que encontrarás al final del sector CSS de la plantilla Edición de HTML.
---
<script
src='http://wiki.script.aculo.us/javascripts/prototype.js'
type='text/javascript'/>
<script
src='http://wiki.script.aculo.us/javascripts/scriptaculous.js?load=effects'
type='text/javascript'/>

<script type='text/javascript'>
function navbarShow() {
new Effect.Opacity('navbar-iframe', {duration:0.5, from:0.0,
to:1.0});
}
function navbarHide() {
new Effect.Opacity('navbar-iframe', {duration:0.5, from:1.0,
to:0.0});
}
function navbarHack() {
Event.observe('navbar-iframe', 'mouseover', navbarShow, false);
Event.observe('navbar-iframe', 'mouseout', navbarHide, false);
navbarHide();
}

Event.observe(window, 'load', navbarHack, false);
</script>

---
Y ya está.
---
Consejo:
Si al pegar el código, ves que hay mucha separación entre líneas puedes "subirlas" para que queden mas juntas, no afecta al código, siempre y cuando el orden sea el mismo.
Haz vista previa, y ya veras que a los pocos instantes la navbar desaparece.
Guarda plantilla cuando veas que todo funciona a la perfección.
---
Actualización 5-Abril-2008
Acaban de decirme que ha dejado de funcionar el script. Efectivamente, no funciona. He probado a recolocarlo, pero no hay manera. Cuando averigüe como hacerlo actualizaré nuevamente la entrada.
---

Imprime esta entrada

10 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. thecatnegro ha dicho
  2. buen truco men te felicito y de paso ya te enlace vendre mas seguido este es mi blog http://blogcatblack.blogspot.com/

  3. SiRiKoN ha dicho
  4. wow,queda perfecto, gracias por el dato, jajaja,queda de maravilla!!, mirad como queda en mi blog, http://mohones.blogspot.com/ o buscad "mohones" en google. jajajjajajaja

  5. Eulalia ha dicho
  6. Queda perfecto, sirikon. Bienvenido al blog.
    Saludos

  7. magbrastar ha dicho
  8. el blog me ayudo de mucho chvr

    aca te dejo mi blog

    http://magbrastar.blogspot.com

  9. Arrakis ha dicho
  10. Gracias por el dato. Me pareció mucho mejor opción que simplemente quitar la navbar. Es cierto que es útil para poner nuevas entradas. Saludos.

  11. Marian ha dicho
  12. Ya estoy aquíiiiiiiiii.
    De repente en mis blogs la navbar esta permanente cuando yo la habia escondido. He comprobado el código con el tuyo y en varios lugares me ha aparecido (') ¿Habran sido los de blogger ya que el último blog que he abierto lo tienen bloqueado ? Son unos lentos, no puedo hacer nada en el.

  13. Eulalia ha dicho
  14. Marian:
    Tienes razón. A mi también me sucede y el código se ve igual como dices. He probado a quitarlo y volverlo a poner y nada. Será que a los sres. de blogger les molesta que la escondamos.
    Ya averiguaré que sucede y te diré algo.
    Besos.

  15. Marian ha dicho
  16. Yo lo habia intentado sustituyendo cada signo erroneo, pero na. Ya he visto en tus blogs que te pasa lo mismo. ¿Sera pasajero? ¿quizas se arrregle solo?

  17. Sechat ha dicho
  18. Gracias a tu maravilloso blog, estoy mejorando el aspecto de los míos notablemente y además estoy aprendiendo muchas cosas interesantes. El problema es que yo no quiero esconder la navbar, sino que ésta aparezca permanentemente, porque me resulta más fácil la navegación con ella. El asunto es que desde que cambié la plantilla no me aparece. ¿Cómo he de hacer para que permanezca fija y visible? Gracias

  19. Eulalia ha dicho
  20. sechat:
    He entrado en tus blogs y ya he visto que en uno no se ve la navbar. Es una plantilla que no es de blogger. El código de la navbar está pero han olvidado ponerle algo y por eso no se ve.
    Aquí no puedo dejar códigos, así que si me envías un mail, te enviaré los códigos corectos para que los coloques y se vea.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.