AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Modificar los parámetros de la cabecera del blog y poner una imagen arriba

domingo, 21 de octubre de 2007

Habitualmente, en la cabecera del blog, el espacio donde va el título, si colocas una imagen desde el código del template, ésta sale detrás del título y si el nombre del blog es muy corto, éste aparece a la izquierda del todo.
Aquí, como puedes apreciar, el título sale debajo de la imagen y además dicha imagen se sigue viendo aunque muevas la página.
Para que el título aparezca debajo de la imagen has de modificar los parámetros en el template.
En la zona del CSS, donde pone /*Header, verás una línea que dice: padding: y 3 medidas.
La primera indica la distancia del título del blog al borde superior del espacio que ocupa esta zona, la segunda la distancia al borde inferior y la tercera su posición en el ancho.
Modificando estas medidas, puedes centrar el título y, al igual que ves aquí, hacer que no se superponga a la imagen.
Esto no sirve si colocas la imagen a través de Plantilla/Editar solamente si la imagen la has colocado directamente en el código.
Para colocarla de esta manera, en Edición de HTML, busca /*Page Structure, (está casi al principio del código CSS, después de las variables) y donde pone #wrap { background:url, borra la dirección que hay entre las comillas y pon en su lugar la de la imagen que vayas a colocar.
Si la imagen no ocupa todo el ancho, añade repeat-x para que lo haga y si quieres que se siga viendo, un espacio y fixed.
Quedaría así: background:url ("la dirección de la imagen") repeat-x fixed
Si no he sabido explicarme, o te queda alguna duda, déjame un comentario o mándame un mail y trataré de ayudarte.
Consejo: Borra todas las direcciones de los distintos wrap que haya (en la plantilla Harbor hay 4), de lo contrario se seguirían viendo partes del fondo original.
---
Editado: 3-diciembre-2007
Hace unos días se me ocurrió entrar a ver los blogs que tengo usando Firefox como explorador.
Y en éste me encontré con que las mariposas que hay en la cabecera y que he añadido desde la plantilla, tal y como explico, no se veian.
Hoy he vuelto a echarle un vistazo al código y he encontrado el motivo.
Al pegar la dirección, ignoro por que razón, ésta quedó separada de las comillas.
Me explico:
Debía verse así:
background:url("http://etc.") repeat-x fixed;
Sin embargo se veía así:
background:url("
http://etc.") repeat-x fixed;
Pues, ¡bien! resulta que esa separación lineal era lo que impedía que se vieran las mariposas.
He colocado bien la dirección y ¡voila! han aparecido.
Así que si vas a poner algo ahí arriba, vigila que el código sea correcto, o con Firefox no se verá.
---

Imprime esta entrada

5 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Claw ha dicho
  2. Me fue útil. Gracias :)

    http://clawder.blogspot.com

  3. Homorgasmus ha dicho
  4. Hola. Acabo de dar comienzo a un blog y desconozco muchísimas cosas, pero bueno, me interesan básicamente dos. La primera ¿cómo puede hacerse para contar con dos cabeceras? Una debajo de otra, claro. La otra ¿cómo hacer para contar con dos sidebar? Bien en el mismo lado o bien una a cada lado. me parece muy interesante tu blog., y por su puesto te invitamos a que eches un vistazo al nuestro. Va de evolución humana y arqueología. Un saludo.

  5. Eulalia ha dicho
  6. homorgasmus.
    Interesante tu blog.
    Te he dejado en él la respuesta.
    Un abrazo.

  7. Homorgasmus ha dicho
  8. Hola de nuevo Eulalia. Lo primero de todo darte las gracoias por tu rapidez. Ya he visto la visita. Lo segundo decirte que soy torpe, torpe. He empezado por lo fácil. Efectivamente quiero colocar una imagen tan grande como la cabecera, pero que no quede incluída dentro del marco de la cabecera original. He hecho lo que me has dicho. He he encontrado la parte que me has indicado hacia el final del código y he cambiado '1' por '2' . El resultado es que el elemento de página creado se puede colocar debajo de la cabecera, sí, pero me aparece una imagen pequeñaja dentro del marco de la cabecera principal. ¿Cómo me pasan estas cosas a mi? (jejeje). Siento ser un pesao. Un saludo.
    PD. Voy a ver qué me pasa con la sidebar. 0.0

  9. Trencadis ha dicho
  10. Como puedo poner un fondo para blog con una imagen que tenga en mi ordenador, he intentado lo que indicas pero algo debo hacer mal.

    estoy empezando en esto.
    http://www.quatreslow.blogspot.com/
    saludos

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.