AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Enmarcar el título de las entradas

domingo, 21 de octubre de 2007

Si te apetece enmarcar el título de tus entradas, has de localizar en el sector del CSS de tu plantilla este bloque:

.post h3 {
margin:.25em 0 0;
padding:0 0 4px;
font-size:140%;
font-weight:normal;
line-height:1.4em;
color:$titlecolor;
}

y añadirle o variarle lo que ves en azul en este nuevo código
.post h3 {
margin:.25em 0 0;
padding:5 5
5px
;
font-size:140%;
text-align:
center;
text-transform:uppercase;
font-weight:bold;
border: 1px solid;
line-height:1.4em;
color:$titlecolor;}
---
Para modificar las líneas que lo enmarcan puedes utilizar varios parámetros diferentes.
Solid = línea recta; dotted = puntitos; dashed = rayitas; double = doble línea sólida; etc.
Puedes ver unos ejemplos de los diferentes modelos aquí en el apartado Enmarcar un texto.
Para varíar el grosor de la línea, cambia el número en border: 1px.
---

Este truco es de Rosa (como casi todos los que hay en este blog).

Imprime esta entrada

6 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. ascen ha dicho
  2. Hola Eulalia:
    Me sorprende una vez más tu enorme capacidad y buen hacer.
    Te deseo lo mejor en esta aventura. El blog está chulísimo y la información seguro que le interesará a mucha gente.
    Enhorabuena y mucha mierd.... ;)

  3. May. ha dicho
  4. Que pena no tener un blogger de estos para hacer los ejercicios...
    Quien sabe... a lo mejor me animo, aunque acostumbrada al space en que te lo dan todo mascado, aún se me hace muy cuesta arriba.
    Habrá que coger un poquillo más de experiencia.
    Que no por mucho madrugar... amanece más temprano.
    Un besito para que sigas tan guerrera aquí, allá o donde sea.
    Que lo importante no es el donde sino el quien lo realiza.

  5. ISA -Manualidades Al Alba- ha dicho
  6. Hola Eulalia!! quiero poner los marcos en los titulos de las entradas pero el codigo de mi plantilla no me coincide con el que tu pones, este es el mio:

    .post h3 {
    margin-top: 13px;
    margin-$endSide: 0;
    margin-bottom: 13px;
    margin-$startSide: 0;
    padding: 0;
    color: $postTitleColor;
    font-size: 140%;
    }
    Mi pregunta es, en que parte le hago las modificaciones?? Meda cosa de hacer nada sin preguntarte, no sea que me cargue el blog. Gracias de antemano

  7. Wendy Batriani ha dicho
  8. Hola de nuevo, me estoy adicta a este blog jejeje. Te felicito porque es genial y muy bien explicadito.

    Tengo un problema con el titulo de las entradas en general. Y es que he mirado 10 tutoriales en 3 días y nada... Te paso los códigos que me aparecen en mi plantilla con h3 y con post


    .post h3 {
    font-style: verdana;
    font-size: 24px
    font-weight: bold;
    margin: .75em 0 0;
    }

    .post-header {
    margin: 0 0 1.5em;
    font-widght: bold;
    line-height: 1.6;
    font-size: 18px;
    }

    mi pagina es: elrincondewendy.blogspot.com.es por si le quieres echar un vistazo. Gracias de nuevo

  9. Wendy Batriani ha dicho
  10. Pues parece que he conseguido cambiar el tamaño de los títulos pero tuve que hacerlo con "a" (enlace) por lo que me cambió no sólo eso si no todos los enlaces. Ahora me gustaría saber cómo modificar los enlaces de "webs amigas" y también, como modificar sólo los títulos de las entradas para cambiar el color etc... Perdona si te doy mucho la lata pero es que pruebo y pruebo y me desespero. -Gracias de nuevo

  11. Eulalia ha dicho
  12. Wendy: Tienes una thisaway. En tu plantilla el titulo de las entradas está ahí:

    .post h3 {
    margin-top: 13px;
    margin-$endSide: 0;
    margin-bottom: 13px;
    margin-$startSide: 0;
    padding: 0;
    color: $postTitleColor;
    font-size: 140%;
    }

    .post h3 a, .post h3 a:visited {
    color: $postTitleColor;
    }
    .post h3 a:hover {
    color: $hoverlinkcolor;
    }

    Si en Diseño/Avanzadas no sale el titulo de las entradas para modificar, la medida de las letras se modifica en el font-size.

    Lo de las webs amigas, supongo que te refieres a los blogs que visitas, está en la sidebar.
    Es algo dificil modificar solo ese gadget, no siempre sale bien.

    Busca esto:

    #sidebar .widget {
    margin-bottom: 20px;
    }

    y añade esta línea: font-size:100%; antes del } Haz vista previa y si es demasiado grande rebaja la cifra hasta que des con el tamaño adecuado.

    Esta plantilla tiene un defecto muy grande y es que apenas tiene variables para las fuentes. Así que la única forma de modificar algo es o bien modificando algo en cada zona concreta del CSS, o bien añadir variables para cada zona y modificar las partes del CSS y a partir de ese momento se podrán modificar medidas y colores en Diseño.

    Si le echas un vistazo a este blog verás a que me refiero con lo de añadir variables.
    No es tu plantilla, pero te dará una idea del tema.

    Saludos.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.