AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Como animar a la gente a dejar comentarios

viernes, 23 de noviembre de 2007

A todos nos gusta ver que las personas que entran a leernos dejan sus opiniones.
Pero si solo ven un escueto "x comentarios", quizás eso no anime demasiado a dejarlas.
Puedes hacer que eso cambie.
Para ello, localiza en el código HTML de tu plantilla esta sección: (has de expandir las plantillas de artilugios para encontrarlo)
---
<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/></b:if></a>
</b:if>
</b:if>
</span>


---
Y cámbiala por ésta que ves aquí.
---
<span
class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType !=
"item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl'
expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<b:if
cond='data:post.numComments == 0'>Agrega tu
comentario
<b:else/><data:post.numComments/> comentarios, agrega el
tuyo
</b:if>
</a>
</b:if>
</b:if>
</span>


---
He remarcado en verde las frases de ánimo, para que sepas donde puedes poner tus propias palabras. Por ejemplo, en lugar de Agrega tu comentario puedes poner: Se el primero en opinar, o algo parecido y en comentarios, agrega el tuyo, puedes poner: opiniones, ¡agrega la tuya! o cualquier otra frase que ligue con lo que hayas puesto antes.
Recuerda hacer Vista previa antes de Guardar plantilla.
Truco encontrado aquí.
---
Editado Domingo 27 de enero de 2008
Hace un par de dias quise cambiar esto en uno de mis blogs.
Pero en lugar de borrar el trocito de código y pegar el nuevo en su lugar, me limité a variar los datos que los diferencian, que en principio son estos:
Quitar lo de
1 <data:top.commentLabel/>
cambiar el primer 1, el que aparece antes de > por un 0 y en el lugar de este código escribir lo que quieres que aparezca y quitar lo de
<data:top.commentLabelPlural/>
y escribir en su lugar la frase que quieras.
Lo hice, hice vista previa, la página cargaba bien, pero no había cambiado nada.
Me extrañó, pues este código funciona bien y no había hecho nada mal, pero como era muy tarde y se que a veces los códigos de una plantilla puede que no funcionen en otra, lo dejé correr. Borré cambios y me acosté.
Pero hoy he vuelto a hacerlo y me he dado cuenta de dos cosas.
Que lo había hecho bien, pero en el lugar erróneo y que puedes cambiar eso, no tan solo en lo que se ve en la página principal, sinó también en lo que se ve cuando pinchas directamente en una entrada.
Porqué mi primer intento en el otro blog lo había realizado en esta segunda parte del código, que está un poco más abajo en la misma zona del HTML.
Así que ya sabes. Si vas a poner en práctica este truco, puedes hacerlo en los dos sitios donde veas esto de numComments ==
CUIDADO
En la segunda parte no has de cambiar el código. Limítate a variar lo que explico en esta acualización, borrando este pedacito de código e incluso los dos puntos del final, pues de lo contrario los verás escritos.
Vista previa, para asegurarte que funciona y guardar. Una vez guardado pincha en una entrada y verás el cambio (no se puede pinchar en vista previa)
---
Reeditado: Sábado 9 de febrero de 2008
Como digo en esta entrada que acabo de hacer, puedes añadir una línea a este código para diferenciar la cantidad de comentarios. Si solo hay uno, o si la cantidad es superior a uno.
Para ello has de añadir esta línea, entre la que indica que no hay ninguno y la que indica que hay más de uno.
<b:else><b:if
cond='data:post.numComments == 1'> 1 comentario, agrega el
tuyo
y añadir un </b:if> al final, antes de </a>
Puedes hacerlo en los dos sitios. Lo acabo de hacer en este blog y funciona. Y ahora voy a apañar los otros.
Vista previa y Guardar plantilla.

Imprime esta entrada

26 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Anónimo ha dicho
  2. No encuentro el código en mi blog.

    Pero gracias!

  3. Eulalia ha dicho
  4. Se me había olvidado añadir lo de expandir plantillas de artilugios

  5. Key ha dicho
  6. Hola Eulalia, no se cómo llegué hasta tu blog, pero que bueno que lo haya encontrado.
    Te quiero felicitar, porque tienes una muy linda manera de explicar.
    Te voy a agregar a mi Blogroll si no tienes inconvenientes.
    Besos Key ^_^

  7. Eulalia ha dicho
  8. Hola Key, bienvenida y gracias por tus palabras. Por supuesto que no tengo inconveniente y por supuesto, también que yo añadire tu link al mio. (Como puedes imaginar os voy descubriendo poco a poco, pero en cuanto lo hago ¡hale! enlace al blog).
    Besos.

  9. Key ha dicho
  10. Que linda que eres, gracias por la visita, y ya tienes una nueva lectora ^_^

  11. Ayuda para bloggins ha dicho
  12. Hola,esta entrada es para darte las gracias.He encontrado el codigo y lo he cambiado.Ahora queda mejor de cara a los visitantes de mi blog.¡Un saludo!

  13. Anthar ha dicho
  14. Hola, san google me trajo hasta aqui ^^ tu blog es muy bueno en especial para principiantes como yo, sabes quiero poner en mi blog esta mofificacion a los comentarios pero no mi blog esta desconfigurado y la parte de los comentarios y la etiqueta a la entrada se ve a la mitad O_o quisiera que me visites y porfavor si sabes como arreglarlo me ayudes.
    saludoss
    mi blog: http://virus-anthar.blogspot.com/

  15. Eulalia ha dicho
  16. anthar: voy a ver tu blog y ya te dejaré la respuesta allí mismo.
    Saludos.

  17. Anthar ha dicho
  18. Gracias ^^ resulto despues de varios intentos, eres mi heroina ^^
    muchos saludos y sigue asi. seguire leyendo tus blogs y seguramente me tendras otra vez aqui preguntando algo.byee

  19. Eulalia ha dicho
  20. Anthar: Me alegra haber podido ayudarte. Un saludo.

  21. Anónimo ha dicho
  22. Hola.. verás hace muy poco que creé mi blog y estoy bastante verde. He probado esto que dices y no me sale, y no sé qué hago mal porque lo pongo tal como dices. A lo mejor no tengo configurado el blog igual.. en fin, de todos mosdos agradecer tu ayuda, yo he mejorado bastante el mio gracias a tus consejos.. y más que lo haré. De vez en cuando te visito y voy modificando cosas. Muy agradecida.

    Un Saludo, de Babel.
    http://lapuertadebabel.blogspot.com/

  23. Eulalia ha dicho
  24. Hola Babel.
    He estado echando una ojeada a tu plantilla y he visto una zona donde pone esto:
    ((span class='post-comment-link'))
    ((a class='comment-link' href='http://www.blogger.com/comment.g?blogID=3618525499242744343&postID=3168263041539830705&isPopup=true' onclick='javascript:window.open(this.href, "bloggerPopup", "toolbar=0,location=0,statusbar=1,menubar=0,scrollbars=yes,width=400,height=450"); return false;'))0
    comentarios((/a))
    He puesto doble paréntesis donde hay signos de apertura y cierre de órdenes, sinó aquí no lo hubiera podido copiar.
    Puedes probar a cambiar esto por el código que hay en la entrada, hacer vista previa y si no funciona el cambio o no te gusta, con decirle Borrar cambios tendrás bastante. Eso si, sobre todo, no guardes hasta estar segura de que carga bien, y el cambio es correcto.
    Saludos y gracias por tus palabras.

  25. Babel ha dicho
  26. Ostra!! Muchísimas gracias, funciona perfectamente!. Ya lo he cambiado; de momento puse "Aquí puedes agregar tu comentario" para probar este código que me facilitaste, ya buscaré algo con más "gancho" y volveré a cambiarlo jeje.. ahora ya se como va.
    De nuevo, muchísimas gracias!!

  27. Eulalia ha dicho
  28. Por nada Babel, me encanta ser útil.
    Un abrazo.

  29. MOLI ha dicho
  30. Hola Eulalia, he dado con tu blog de casualidad y me ha parecido muy interesante, te felicito, pero no se cómo puedo hacer lo que dices, no entiendo a donde tengo que ir para cambiarlo, te agradeceria me ayudases. Un beso.

  31. Eulalia ha dicho
  32. Moli:
    Has de buscar el código que está en rojo en el código de la plantilla de tu blog.
    Para ver el código de la plantilla de tu blog has de pinchar en la pestaña Diseño y en el apartado Edición de HTML.
    Ahí en un recuadro está el código de la plantilla de tu blog.
    Verás que encima del recuadro hay un cuadrito que al lado dice Expandir plantillas de artilugios.
    Pincha en la casilla para que se marque. Notarás que el blog carga de nuevo. Entonces baja la barra azul que hay en la casilla grande, donde está el código y ves bajando hasta que encuentres la zona que en esta entrada está escrita en rojo. Una vez que la hayas encontrado, sigue las instrucciones.
    Más no puedo decir, y mejor no sé explicarlo.
    Un abrazo.

  33. MOLI ha dicho
  34. Por finnn! muchisimas gracias Eulalia, es que no sabia donde esta eso! ya lo cambie y quedo genial. Gracias, gracias!

  35. Sechat ha dicho
  36. Te agradezco de veras la claridad en tus explicaciones. Me ha sido muy útil. Ahora quisiera ir más lejos y añadir un poco texto en la ventana desplegable de comentarios tras la frase "Haga su comentario" tal y como tú pones lo de: "Pregunta, saluda, di lo que quieras, te responderé (...)". ¿Cómo he de proceder? Gracias de antemano. Un saludo. Te añado como enlace en mi blog.

  37. Eulalia ha dicho
  38. Sechat: Eso lo añades en Configuración/Comentarios.
    Allí verás una casilla para escribir lo que quieres que se vea aquí.
    Saludos.
    P.S. No olvides Guardar configuración al terminar.

  39. Daniel ha dicho
  40. Hola, me llamo Dani, estaba mirando cosas y derrepente he dado con este blog.
    Esta muy bien, a ver si me pudieses ayudar.
    Compre el dominio de blogger pero me gustaria usarlo sin blogger como los de wordpress.

  41. Eulalia ha dicho
  42. Dani. lo lamento pero no se como puedes hacerlo. Prueba a preguntarle a Vagabundia, que él sabe mucho del tema. Verás el enlace en la sidebar de la derecha, en la lista de novedades de los blogs de ayuda.
    Saludos.

  43. Visita nuestro blog: http://chambaofansargentina.blogspot.com ha dicho
  44. Gracias Eulalia! Mut utiles tus truquitos :) Ya probé lo de los comentarios y me funcionó perfecto!

  45. jeramon ha dicho
  46. Hola Eulalia, quiero que en mi blog se vean los comentarios siempre, como se ven los tuyos en esta entrada (en un cuadro debajo de la entrada). Qué debo hacer? Gracias.

  47. Eulalia ha dicho
  48. Jeramon:
    En mi blog, al igual que en la mayoría, no se ven siempre, solo se ven si pinchas en el título de una entrada concreta.
    En el tuyo pasa lo mismo, cuando se pincha en una entrada se ven ahi abajo.
    Saludos

  49. AndreasColor ha dicho
  50. Que tal Eulalia cuanto tiempo, mira tengo una duda a ver si me dices si lo puedo hacer y como. En mi blog http://www.milesdepelis.com/ hce un tiempo cambié lo de los comentarios de los post gracias a tí, y ahora mismo tengo al final de cada post "HAZ TU CRÍTICA", lo que me gustaría ahora es sustituir las palabras por una imagen, ¿me puedes decir como?, porque llevo un tiempo sin tocar la plantilla y se me ha olvidao todo lo que aprendí en tu blog jaajaja.
    Muchas gracias y un saludo

  51. Cristina ha dicho
  52. Hola de nuevo, he intentado seguir los pasos para colocar la imagen en los comentarios, pero copio todo tal cual, con la dirección de mi imagen, bueno he probado hasta con la tuya, y no me hace nada, no se que hago mal, no me modifica nada. De paso si me puedes decir como poner las imágenes que tienes indicando entradas recientes y antiguas, no lo veo. Lo siento. Muchísimas gracias por todo, eres un sol

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.