AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

¿Como ves los elementos de la página?-Colocar Snap Shots

domingo, 25 de noviembre de 2007

Cuando pinchas en la pestaña Plantilla se abre siempre en el apartado Elementos de la página, donde ves la disposición de todas las cosas que tienes en tu blog, tal como luego se ven en realidad.
Si tienes una plantilla original verás: arriba la navbar y la cabecera, a un lado la sidebar, en el otro las entradas y abajo el pie de página, (al que también puedes añadirle cosas), con todo lo que hayas ido añadiendo en el blog.
Si colocas una nueva sidebar, la verás a la derecha o izquierda de las entradas, dependiendo del sitio donde la hayas tenido que colocar, que va en función del lugar que ocupa la original.
Hasta aquí todo normal.
Pero hace tiempo me sucedió una cosa muy rara.
Añadí el Snap Shots a este blog, (es este botón verde que puedes ver en la columna de la izquierda).
Snap shots es lo que hace que aparezca una imagen de lo enlazado al pasar por encima de los links.
Cuando entras en su página, a la derecha hay un apartado que se titula Publishers/Bloggers. Pinchas en Get Started, eliges el color de los cuadritos que se van a ver, el idioma en el que va a mostrarlos, en mi caso elegí Spanish (Spain) y pinchas en Continue.
Apareces en una página donde efectuas el registro, email, url, etc, marcas el recuadro de aceptación de condiciones y continuas.
En la página siguiente encontrarás un botón para instalarlo automáticamente si eres usuari@ de blogger.
Pinchas en el botón Install Now y al momento aparecerá en tu blog el botón verde y los cuadritos junto a los enlaces.
Hasta aquí ni un problema. Lo he instalado en todos mis blogs correctamente.
Pero...
Pero, al instalarlo aquí, como ya he dicho, sucedió una cosa muy rara.
Las columnas de Elementos de la página se recolocaron y ahora aparecen todos en fila.
Arriba la navbar y la cabecera, le sigue un recuadro de Añadir elementos, a continuación todo lo que hay en la sidebar de la derecha, las entradas y los tres módulos fantasma que tengo, otro recuadro para añadir elementos, la columna lateral de la izquierda, otro recuadro más de añadir elementos y finalmente el pie de página.
No parece que sea ningún problema, al menos no me impide el buen funcionamiento del blog y casi prefiero verlo así, pues no he de ir moviendo la página en sentido horizontal, aunque a veces me resulta complicado saber en cual de los tres "Añadir elemento" he de pinchar para agregar algo en una de las columnas.
¡En fin!
Lo comento por si te encuentras con el mismo caso, que sepas que no pasa nada.

Imprime esta entrada

10 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. .:*:. Ferípula .:*:. ha dicho
  2. Hola Eulalia!!! Soy Ferip, la de la foto en blanco y negro que ví por ahí!!!jaja!!! Hoy vengo en colores, porque ando buscando un consejito.
    Tengo que poner el scrip de leer más...y no encuentro algo sencillo.
    Me das una mano???ja!...o un código?
    Un beso celeste y blanco, como mi bandera! :)

  3. La Blogueria ha dicho
  4. Hola Eulalia, por error has dejado en mi blog un mensaje para Feripula, te advierto para que se lo reenvies;

    De paso, conozco tu blog, y lo sumo a mi comunidad, enlazándolo en mi blogroll de blogs de ayuda, date un paseo para verlo.

    Tambén aprovecho para deciros a las dos que en mi blog podéis encontrar dos versiones de ese hack, una para que aparezca por defecto en todas las entradas, y otro mas escueto para añadir en las que deseas solamente; cualquiera de los dos es muy sencillo, espero que os sea de utilidad.

    Un saludo Eulalia, ¡qué bueno tu error que me permitió encontrar tu blog!

  5. Eulalia ha dicho
  6. No entiendo nada. Estaba convencida haber dejado mi comentario en el blog de Feri, RecurS.O.S., además ha sido el 8º beso para feripulino, pero ¡en fin!, agradezco el error pues me ha servido para que nos conozcamos.
    Saludos.

  7. .:*:. Ferípula .:*:. ha dicho
  8. Hola! UY! jaj!!! Qué desparramo de comentarios! :)))
    Viene bien así nos conocemos.
    Te cuento:
    No te puedo responder la encuesta porque hay items dobles.
    Mirá, Eulalia: Con Explorer se ve todo, muy bien.
    Con MOzilla, no.
    No se ven las mariposas y la columna izquierda se ve desplazada, debajo de la columna de los post. Sacale unos pixeles y te entra bárbaro.

    Gracias por tu mensaje! Están los dos, el octavo y este último.
    Veré de conseguir el truquito.
    Un beso y estamos en contacto.

    Ferip

  9. La Blogueria ha dicho
  10. EULALIA: efectivamente tu sidebar izquierda está desplazada hacia abajo; NO es un problema del navegador, sino de las medidas; lo arreglas yendo a "main-wrapper" y disminuyendo las medidas (width) de esto, prueba a disminuir un poco también la medida de la sidebar wrapper. Verás que se soluciona. Piensa que el OUTER WRAPPER de tu plantilla debe ser suficientemente ancho para contener el MAIN WRAPPER y las dos SIDEBARS, más los bordes, así que es una cuestión de ajustar las medidas. Prueba tambien a AMPLIAR el OUTER WRAPPER.

    Una herramienta indispensable en estos casos es Browsershots, http://browsershots.org/, solo añade tu URL ahi y podrás ver capturas de pantalla que te muestran cómo se ve tu blog en varios navegadores diferentes.

    Sí, sobre todo si haces cualquier cosa de diseño, recomiendo Firefox, IE da muchos problemas aunque en este caso es sólo una cuestión de medidas.

    Un abrazo, espero ver tu sidebar en sus sitio pronto porque no me habia dado cuenta de que habia otra! (no sabes cuantas veces me ha pasado lo mismo, al añadir a la sidebar elementos demasiado anchos.

    Un abrazo!

  11. Silvia ha dicho
  12. Hola, pasaba a comentarte que la sidebar izquierda la tenías caida debajo de los post pero ya veo que te lo han dicho, así que me quedo con dejarte un saludito y decirte que me ha gustado tu blog, andaré por aquí.

    Un abrazo

  13. Eulalia ha dicho
  14. Gracias a todas por vuestra ayuda.
    Le he quitado un 1% de ancho a cada sidebar y ya se ve en su sitio con Firefox, aunque sigo sin ver las mariposas, ¡snif!, pero, ¡bueno! eso ya no me preocupa demasiado.
    Bloguería: el outer wrapper ya está al máximo 100%, así que no podía ensncharlo más.
    Lo bueno del caso es que no había visto que la sidebar estaba debajo de los posts, jeje. Simplemente no la vi y se disparó la alarma.
    Repito Gracias a todas.
    Un beso muy grande.

  15. .:*:. Ferípula .:*:. ha dicho
  16. Te dejo un saludito.
    Quería decirte que resolví lo del leer más.
    Estás bien? Buen finde!!! :)

  17. Eulalia ha dicho
  18. Me alegro de que lo hayas resuelto, Feri, un saludo

  19. Webmaster ha dicho
  20. Saludos a todos. Y Felicidades a Ti Eulalia. Gracias por tus clases magistrales y por lo mucho que me ayudan. Gracias por ser como eres y dedicarnos tu tiempo. Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y gracias en fin por todo. Mi pregunta es si es posible hacer que aparezca una especie de fondo de pantalla con una imagen en la que al pinchar se de acceso al blog.Osea un preambulo de presentación. Soy novato en esto, mi blog es
    novaalternativagalicia.blogspot.com y mi email novaalternativagalicia@gmail.com
    Un Saludo para todos.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.