AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Publicar códigos HTML

domingo, 25 de noviembre de 2007

Como podrás ver he conseguido ¡al fin! publicar el código HTML completo para que puedas copiar y pegar si quieres utilizarlo.
Hasta ahora no encontraba la manera de hacerlo, pues si lo escribía tal cual el sistema lo interpretaba y no aparecía.
Pero ayer dando vueltas por los blogs de trucos encontré un enlace a Simple Code.
Esta es una página en la que "traducen" los códigos para que puedas publicarlos.
En ella hay unos recuadros. En el primero escribes o pegas el código tal cual, le das a un botón que dice Process y en el recuadro de abajo aparece el código tal y como has de escribirlo para que después, al publicar la entrada aparezca el código real y más abajo aparece un vista previa del código.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te incluyo una captura de pantalla para que veas a que me refiero.
El código que he escrito en el primer recuadro es el que se utiliza para centrar las imágenes.
Como puedes ver no es demasiado fácil recordar qué has de poner en cada sitio para que aparezca, sobre todo si el código es muy largo.

Imprime esta entrada

7 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Rosana ha dicho
  2. Otra vez yo: ¿cómo hago para sacar esas "herramientitas que aparecen al costado de cada entrada en blogger? He visto que abren la entrada para modificarla.

  3. Eulalia ha dicho
  4. Hola rosana. Las herramientas, que yo sepa, solo aparecen junto a los elementos, no en las entradas, aunque quizás a ti te aparezcan junto a las entradas, no se.
    Sinceramente no se como se quitan, pero ya le echaré un vistazo a los códigos a ver si lo averigüo.
    De todas formas, déjame decirte que tan solo las ves tu cuando entras a editar el blog, no las ve nadie más, pero ¡bueno! si no las quieres ya miraré como se hace y haré una entrada acerca de eso.
    Un abrazo.

  5. José GDF ha dicho
  6. A mi me fue muy bien lo de Simple Code. Lo he combinado con un truco de Gem@ Blog (el de meter el código dentro de un recuadro con una imagen en una esquina) y ha quedado muy bien. Puedes comprobarlo, por ejemplo, aquí.

    Hablando de Gem@ Blog, ¿alguien sabe por qué no es posible ver ese blog? Pude "rescatar" ese truco del recuadro con la caché de Google. Sale como que no existe esa página.

    Muy buenos todos tus blogs. Te has ganado un seguidor incondicional. Gracias por transmitir tus conocimientos.

  7. Andriana ha dicho
  8. Gracias Eulalia Un beso

  9. Andaira ha dicho
  10. ainssss Eulàlia, gracias hija! estaba como loca buscando la manera de poder hacer la entrada poniendo códigos de estos y no había manera de que no los tradujera......cómo no iba a buscalo en tus blogs....si eres como el libro gordo de Petete....pero de los blogs....una cosita....si le doy a "vista previa" no se me ve traducido, se ve el código tal cual, aunque en la opción de "redactar" se ven unos signos raros....no hago ni caso, oi? me fío de lo que se ve en vista previa?
    Petonets reina

  11. Eulalia ha dicho
  12. Si, Andaira, en vista previa lo has de ver correcto. En Redactar verás un codigo que no puedo ponerte aquí porqué me lo traduce.

  13. Andaira ha dicho
  14. Gracias guapa, ha salido perfecto!

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.