AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Abrir las entradas en otra ventana.

miércoles, 9 de enero de 2008

El título de este post debería ser más largo; algo así:
Abrir las entradas en otra ventana, ya sea a través del Archivo o de las etiquetas y quitar el número que hay junto a las etiquetas.
Esta tarde, recorriendo blogs, he encontrado un par de trucos.
Uno de ellos es el de quitar el número de entradas que hay junto a cada etiqueta.
(Si bajas un poco y miras en la lista de Etiquetas de aquí, verás que no hay números junto a ellas).
Si quieres quitarlos, en Plantilla/Edición de HTML, expandir plantillas de artilugios.
En la zona del HTML, busca esta línea: <div id='sidebar-wrapper'> que es donde empieza la descripción de lo que contiene la barra lateral.
Busca el widget que lleve por título Etiquetas, o el nombre que le hayas dado (piensa que los widgets, o elementos, aparecen en el mismo orden en que los tienes) y que suele empezar así:


</b:widget>
<b:widget id='Label1' locked='false' title='Etiquetas' type='Label'>


Si le has cambiado el nombre, en lugar de etiquetas verás la palabra que hayas usado para designarlas.
Ves bajando en el código y busca esto:

(<data:label.count/>)

y elimínalo, paréntesis inclusive. Haz Vista previa, y Guarda plantilla.
---
El otro truco que he encontrado, sirve para que las entradas se abran en otra página.
Para ello, en la misma zona, busca esta línea:

<a expr:dir='data:blog.languageDirection' expr:href='data:label.url'>

y añade (espacio)target='_blank' destrás de url' para que quede así:

<a expr:dir='data:blog.languageDirection' expr:href='data:label.url' target='_blank'>

---
Cuando estaba aplicando esos trucos se me ha ocurrido probar a ver si podía hacer lo mismo con el Archivo.
El código del archivo es muy largo, pues incluye más datos que el de etiquetas, y esa combinación de a expr:href='data:label.url' está en más de un sitio.
He ido probando y finalmente he encontrado donde colocar el target_'blank'.
Primero has de encontrar el código del Archivo: (ArchiveMenú y/o ArchiveList o BlogMenu, depende de la plantilla).
Si le has cambiado el nombre, en alguna línea verás el que tu le has puesto.
Como digo, este código es muy largo.
Ves bajando despacio por él. Verás esa combinación que menciono, en más de una ocasión.
casi al final, verás esto: <li> y junto a esto está la línea donde has de incluir la orden.

<a expr:href='data:i.url' target='_blank'>

Repito, haz vista previa antes de guardar plantilla.
Notas
No se si vas a poder probar si funciona desde vista previa, no se me ha ocurrido probarlo.
Cuando estaba buscando donde colocarlo iba guardando, si la página se veia bien y probando si había acertado después de guardar.
(espacio) indica que has de dejar un espacio, no que tengas que escribirlo.

Imprime esta entrada

9 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. мαяια ha dicho
  2. Hola!! He venido a parar a tu blog por casualidad (de link en link, ya sabes...) y me marcho con un par de trucos que pienso poner en práctica!! ;) Muchas gracias por eso...

    Por otro lado... me gustaría preguntarte otra cosa: yo hace tiempo que me registré en la página de "Feevy" para añadir al blog el widget en el que te aparece en tu propio blog las actualizaciones de los blogs que acostumbras a visitar (los que tú metes vaya...), pero debo de hacer hecho algo mal porque no funciona... ¿me podrías echar un cable con eso?

    Un besote y gracias por la ayuda!!! que no ha sido poca! ;)

  3. Eulalia ha dicho
  4. María:
    Con Feevy también yo he tenido problemas para instalarlo correctamente. Tarda un poco en aparecer. Cuando vas a copiar el código has de escoger uno de los dos normales, blanco o negro, pero no los CSS, esos aún no se muy bien como se ponen y no se pegan.
    Los otros si se pegan, pero no siempre sale a la primera y ya digo que tarda un poco en aparecer.
    Saludos y gracias por la visita.

  5. Jana R. ha dicho
  6. Hola, Eulalia,

    Pasé a darte las gracias, ya aprendí cómo subir gifs animados, no tengo aún una mariposa pero subí una manzanita muy simpática, gracias por el dato y tu dedicación, tb gracias por compartir!!!.

    Saludos desde México,
    Jana.

  7. Eulalia ha dicho
  8. Hola Jana, me alegra saber que pudiste hacerlo. Y si quieres mariposas, con dirección y todo, y puedes pinchar en la de aquí. En el álbum donde está esta, hay algunas más.
    Saludos.

  9. angitawbm ha dicho
  10. Hola Eulalia, dejo constancia de que este truco (el del numero de las etiquetas) me ha servido de maravilla, muchas gracias por compartirlo.

  11. Mónica ha dicho
  12. Hola Eulalia!!

    Ando trasteando e indagando sobre el funcionamiento de los blogs y uffff madre mia!! aunque es curioso no deja de ser un poco lio cuando eres una novata como yo jaja
    Tenia una duda, bueno otra más jaja y muchas más que me surgirán seguro... jajaj bueno, como te decía, me gustaria saber como se hace cuando quieres que una entrada que trata sobre un tema en concreto, se vaya directamente a la página que has creaso expresamente para hablar sobre ese tema.
    Un saludo y gracias!!

  13. Eulalia ha dicho
  14. Monica: No acabo de entender a qué te refieres. Si has creado una página en tu blog, de esas que se pueden crear ahora como páginas independientes del blog general, y en una entrada de tu blog hablas de algo referente a esa página, (al menos eso es lo que me parece que quieres decir), no hay una forma sencilla y que no te de complicaciones a posteriori, de que al pinchar en la entrada se abra la página. Has de enlazar la página en la entrada para que quien la lea sepa donde continuar mirando.

  15. milicocinillas.com ha dicho
  16. Hola Eulalia...De verdad que llevo una hora intentando que las fotos de los enlaces laterales de mi blog se me abran en otra ventana pero no doy con ello !! he seguido tus instrucciones pero no lo consigo y cada cosa que hago tardo tres en volver a colocar todo bien de nuevo !! A ver que yo soy muy torpe...te cuento yo solo quiero que las fotos de otros blogs que enlazo a mi blog se abran en otra ventana ...no que al pinchar en sus imagenes se me vayan del blog...Pero no lo consigo !! un besete y seguire buscando en tu blog a ver si encuentro lo que busco
    Mila

  17. Eulalia ha dicho
  18. milicocinillas:
    Estoy viendo tu blog y no veo ninguna foto en la columna lateral, excepto la de tu perfil y las de algunas de tus recetas en un gadget que debe ser algo como las últimas entradas o algo similar y éstas, siendo de tu propio blog no veo necesario que se abran enotra ventana, aparte de que ese gadget debe tener un código especial para que salga tal como se ve.

    Los enlaces que veo en la columna lateral a otros blogs no tienen foto, a menos que te refieras al pequeño icono que hay junto a cada uno y esos enlaces me da la impresión de que están en un gadget tipo blogs que sigo, que, que yo sepa, no admite la opción de abrir en otra pestaña o ventana, ya que se configura solo en base a blogs que sigues.

    Y no veo más imágenes o fotos, así que no se qué decirte.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.