AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Alojar imágenes con movimiento

domingo, 20 de enero de 2008

Uno de los problemas para colocar imágenes en los blogs de blogger/blogspot es el de ver el movimiento de lo gif's, pues, si las subes directamente desde tu pc, pierden sus propiedades y no se mueven.
Para que las mantengan has de alojarlas en algún servidor que no se las quite.
Hay muchos sitios que ofrecen este servicio, pero hoy quiero hablaros del que uso yo: los álbumes de Live Spaces.
Si tienes activada una cuenta de messenger, ya sea Hotmail, msn mail, o live mail, puedes tener un live Space.
Spaces son blogs, parecidos a los de aquí, que tienen, además, la posibilidad de crear álbumes de fotos en los que puedes alojar imágenes gif y que sigan manteniendo sus propiedades. Tan solo has de evitar colocar imágenes que violen el estricto código de conducta que impera en aquella plataforma y no subir imágenes en las que se vea ninguna parte del cuerpo humano que pueda ser considerada inmoral por los americanos, (los dueños de la plataforma), ni siquiera en dibujo. De lo contrario te cierran el space. (Cerraron uno por "exibir" a Bart Simpson bajándose los pantalones y enseñando el culo).
Pero si tus imágenes son "moralmente correctas" te permite subir hasta 400 cada mes, clasificarlas en álbumes, tenerlas alojadas allí sin problemas y que obtengan una dirección URL para poder añadirlas aquí.
Hay quien coloca las imágenes directamente desde la página donde están, por ejemplo: si la encuentran en Magia gifs, la pinchan desde allí y usan su dirección; pero este sistema comporta el riesgo de que la quiten de la página y por tanto desaparezca del blog, o que la página no funcione, por algún problema, con lo que tampoco se verá mientras dure dicho problema, aparte de que, si es una página con mucho tráfico, se ralentizará la carga del blog.
Ciertamente yo utilizo mi propia página web para estos menesteres, pero se que no voy a quitar ninguna imagen de las que hay en ella y que las visitas que pueda tener nunca serán tantas como las que tienen las páginas dedicadas a ofrecer este tipo de imágenes, con lo que la carga del blog es adecuada. (La ralentiza más la gran cantidad de trucos y juguetes añadidos, pero si quiero enseñároslos he de probarlos y dejarlos para que veais como funcionan ¿no os parece?).
Bueno, esto es todo lo que quería contaros acerca de este tema.
Un beso a todos y todas los que teneis la amabilidad de pasaros por aquí.

Imprime esta entrada

3 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. milluma ha dicho
  2. Hola Eulàlia:
    Yo ya estoy utilizado el sistema de skydrive y reconozco que es mejor tener mis propias imágenes guardadas en un lugar seguro. Pero resulta que quiero ir poniendo imágenes gif en los fondos de mis blogs y solo pude hacerlo en uno. Ahora no sé que pasa que no puedo o es que lo hago mal. Estoy usando las pantillas de Mundo Mágico y quería tunearlas para aprender a hacerlo pero no me sale. Saludos y feliz Año nuevo.

  3. kareL ha dicho
  4. Gracias, me sirvio mucho!

  5. Osvaldo ha dicho
  6. Si bien no tengo mi propio blog, me interesa saber como se hacen ya que suelo navegar a varios de ellos. Justamente muchas veces suelo acudir a blogs para distintas tareas que llevo a cabo, salvo para mudarme que preferí recurrir a Zukbox

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.