AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Auto play en los vídeos

jueves, 24 de enero de 2008

Si has entrado en alguno de mis otros blogs, de la lista que hay en la columna de la izquierda, habrás podido comprobar que a los pocos segundos se activa una canción y que al principio o al final de las entradas está el vídeo que suena.
Son vídeos de youtube colocados en elementos HTML/Javascript.
Si tu también quieres hacerlo sigue estas sencillas instrucciones.
Para colocar un vídeo en un elemento de estos has de copiar el código embed que hay en el recuadro de la derecha, (si es de youtube) y pegarlo en un elemento HTML/Javascript.
Para que el vídeo se active automáticamente has de modificar un poco el código del propio vídeo antes de darle a Guardar.
Una vez pegado, verás que la dirección URL está repetida en el código.
Detrás de la segunda dirección has de añadir &autoplay=1 antes de las comillas de cierre de esta dirección. Después le das a Guardar.
A tener en cuenta: Si colocas un vídeo de esos directamente en el blog, en un elemento HTML/Javascript, en la columna lateral, lo más probable es que se vea cortado pues suelen ser más anchos que dichas columnas.
Para que se vean enteros deberías colocarlos encima o debajo de las entradas, si quieres que se vea siempre, o modificar las medidas del blog y quitarle anchura a la zona dedicada a las entradas y añadírsela a la columna lateral o, por el contrario, redimensionar el vídeo.
Para hacerlo, en el código del vídeo has de ponerle en los dos sitios donde ponde width, ancho, una medida levemente inferior al ancho de tu columna, teniendo en cuenta que tendrás que quitarle la misma cantidad de píxels a la altura, height, también en los dos sitios donde aparece este dato.
Para saber cuanto has de quitarle, entra en Plantilla/Edición de HTML y, sin tocar nada, busca donde pone sidebar-wrapper. Allí verás una cifra junto a width. Es el ancho, en píxels, de tu columna lateral. Luego solo tendrás que restar.

Consejo:
Como a algunas personas les molesta entrar en un blog y que la música empiece a sonar, pues están escuchando su propia música, si colocas el vídeo al principio del blog, o de la sidebar, podrán detenerlo en el caso de que no les guste o no quieran escuchar la música que les ofreces.

Imprime esta entrada

25 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Passy ha dicho
  2. Hola Eulalia:

    He pasado un buen rato viendo tu página. Me voy a permitir hacerte dos preguntas:

    1. No veo cómo enlazar tu página ¿no hay un rss para ponerla en mi google reader?

    2 cuando copio un gif con movimiento desde otro blog al mío, sólo consigo que se vea una imagen fija, así que he optado por dejar en enlace para que el lector haga click cobre él. ¿Qué hago mal? (he leído tu post sobre los gif, pero no quisiera abrir una nueva cuenta etc, etc.

    Gracias anticipadas y un cordial saludo.

  3. Passy ha dicho
  4. Hola de nuevo.

    Solucionada la primera cuestión

    Gracias de nuevo.

  5. Eulalia ha dicho
  6. Hola Passy
    Para enlazar mi página pon el ratón encima del botón del agregador y selecciona el que utilices de la lista que aparece.
    En cuanto a lo de copiar de otro blog, los gif has de ponerlos con la url, tal y como explico, da lo mismo si lo pones en una entrada o en un elemento. Para blogger es como si lo copiaras desde tu pc y les hace perder el movimiento.
    Pero al colocarlos con la dirección, como los lee desde su origen se ven bien.
    Si quieres copiar alguno de los mios no has de temer que dejen de verse. No pienso quitarlos de los álbumes. De otros blogs ya no puedo garantizártelo.
    Saludos y gracias por tu visita.

  7. Passy ha dicho
  8. Estimada Eulalia:

    ¡Qué horas! Ya veo que no soy el único que no está de marcha.

    Volveré a probar con los gif tal como me lo indicas. A ver si consigo dar con el problema. Creo que copio la URL bien, pero no sé... lo volveré a intentar.

    El otro día leí un larguísimo post que te da la razón: alguien analizaba el contenido de los Blogs. Efectivamente, los que brindan ayuda a los demás se llevan la palma, sobre todo si se hablan de tecnología informática. Así que dale duro.

    Te seguiré leyendo.

    Un saludo.

  9. Eulalia ha dicho
  10. Ya que estás por aqui, léete la entrada en la que explico como copiar y pegar las direcciones de las imágenes. Encontrarás el link en la lista titulada entradas bajo el título Añadir imágenes. Es algo largo, pero quizás te ayude a ver qué es lo que no haces del todo bien.
    Saludos y gracias por estar aquí.

  11. Passy ha dicho
  12. Aunque no lo parezca, antes de escribirte me lo he leído. Y no sólo el tuyo. He dado unas cuantas vueltas por ahí y me parece que eres la que mejor lo explica. Ni por esas. Mis entendederas informáticas son más bien escasas. ¡Si supieras qué estado haciendo en las últimas cuatro horas!
    Ya verás que tengo un blog más bien austero. El único cachivache es el enlace a wikio que ya he olivado cómo se quita. Total, que me apetecía añadirle un sistema de audio, ya sabes, un programita que permite al lector escuchar el post en vez de leerlo. He encontrado el programa, lo he copiado en html, no ha funcionado y para dejar la plantilla como estaba he perdido el tiempo que debía usar para escribir el post de hoy, leer un poco y acostarme. O sea: un desastre.
    Pero sí: he leído tu post. Y no una vez.

    Saludos.

  13. Eulalia ha dicho
  14. Se lo que es que se te descuajaringue el blog.
    Me sucedió la primera vez que intenté poner dos columnas en el otro que tengo Que paren el mundo, que me apeo. ¡Con la de cosas que hay en la sidebar! Un dia entero me tiré para volver a dejarlo como estaba (más o menos).
    En eso de que pueda escuchar el post no puedo ayudarte, desconocía que existiera esta posibilidad, pero si te puedo dar un truco para hacer algo. Tener los dos blogs abiertos e ir alternando a cada paso. Lees un paso, lo aplicas, el siguiente, lo aplicas. Suele funcionar. Yo misma lo utilizo cuando aplico algún truco. Incluso mi propio blog tengo abierto dos veces si quiero cambiar algo que he explicado.
    Bueno, que descanses. Gracias por la visita. En cuanto termine una entrada que estoy haciendo en otro de los blogs, Sobrevivir, me pasaré por el tuyo.
    Saludos.

  15. Passy ha dicho
  16. Por si te apetece estudiar:
    http://www.sonowebs.com/play.php


    Gracias por tu consejo y buenas noches.

  17. Eulalia ha dicho
  18. passy, déjame la dirección de tu blog para que pueda visitarlo, pues no tienes el perfil público y sin la dirección no podré entrar. (Si es que no te importa que me pase a verlo, claro está).
    Saludos y gracias por el link, mañana le echaré un vistazo.

  19. Passy ha dicho
  20. ¡No sabía que estaba deshabilitado!

    www.leache.blogspot.com

  21. AndreasColor ha dicho
  22. Hola Eulalia,me parece interesantisimo tu blog,pero por desgracia ahora no tengo mucho tiempo para aprender,te prometo q en un mes o dos me hago un experto en este mundo ,(por lo q parece inmenso) de la programación,o como tu dices tunning del blog...Pero ahora ,si me puedes ayudar, necesito que me resuelvas un problema q tengo,mira,el asunto es q voy a crear un blog y quiero que mis amigos vean una pelicula q una página cede mediante un codigo,entonces yo pego ese codigo y una vez publicada la entrada la pelicula salta sola nada mas entrar al blog,me pasa justo lo contrario de lo q esplicas,osea yo no quiero auto play,yo quiero poner una foto,y que al pinchar en ella comience la peli,sabrías decirme como pleasee.
    Aquí te dejo el enlace de la página de donde saco el codigo que pongo:http://www.peliculaszaping.com/view/925/Supercampeones-La-Pelicula.htm



    Muchas gracias

  23. AndreasColor ha dicho
  24. No copié bien el enlace sorry:
    http://www.peliculaszaping.com/view/925/Supercampeones-La-Pelicula.htm

  25. Eulalia ha dicho
  26. Hola Andreas.
    He pinchado en el enlace bueno y ya veo que la película se pone en marcha sola.
    Para hacer lo que me pides sigue las instrucciones de este post
    http://laeulalia-blogdeprobes.blogspot.com/2007/12/enlazar-con-una-imagen.html
    (Como los enlaces aquí no funcionan, encontrarás la entrada en la columna de la izquierda, en el bloque titulado Blogger básico).Saludos.

  27. AndreasColor ha dicho
  28. Ok,muchas gracias,voy a echar un vistazo al post...

  29. Passy ha dicho
  30. Hola Eulalia: Mientras mi hija sube un gif a traves de us myspace (a ver si consigo que la cosa funcione), me permito proponerte una nueva cuestión: quisiera añadir en la columna derecha un botón para que la suscripción RSS a mi blog fuera clara y fuera suficiente con pulsarlo. He estado dando vueltas por ahí, pero de nuevo acabo recurriendo a tu nombre que, entre otras traducciones, admite la de "Elocuencia".

    Aguardando tus noticias, recibe un atento saludo.

  31. Eulalia ha dicho
  32. Hola Passy:
    Además de agradecerte el elogio, paso a responderte.
    Si añades a tu columna lateral el agregador que hay aquí, das a tus posibles lectores la posibilidad de que puedan elegir su lector.
    En la entrada referente al agregador, del grupo Juguetes, hay una explicación acerca de su funcionamiento y en la misma columna de la derecha está el enlace para que puedas colocar uno en tu blog.
    Después con solo unas palabras como título para que la gente sepa de que va tendrás sufiicente, pues como puedes comprobar al pasar el ratón por encima se activa solo.
    Espero que te haya sido útil.
    Saludos.

  33. Passy ha dicho
  34. Hola Eulalia:

    Gracias y ¡Listo! He utilizado un botón algo más sencillo.

    ¿Aún puedo preguntar?
    ¿Cómo hago un rss para que cualquiera pueda suscribirse a los comentarios al final de cada post?

    Gracias de nuevo.

    Saludos.

  35. Eulalia ha dicho
  36. Hola Passy.Ya veo que también sueles estar de marcha hasta tarde.
    Por supuesto que puedes preguntar todo lo que quieras que te responderé siempre que sepa.
    Para lo que me pides del rss de los comentarios: En principio cuando alguien añade un comentario a una entrada, ya blogger da la oprtunidad de recibir por e-mail las respuestas que se generen, pero si lo que quieres es que se puedan recibir todos los comentarios que te dejen, pinchando en las entradas, al final de cada una ya sale lo de suscribirse a Enviar comentarios.
    Lo hacen a través de Atom, que es el sistema que usa blogger, pero imagino que se podrá añadir uno de rss. Déjame que mañana lo investigue, (que ya no son horas), y te dejaré la respuesta aquí mismo.
    Saludos.

  37. Eulalia ha dicho
  38. Passy:
    He encontrado el sistema, y es bastante fácil. Aqui http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/configurar-el-feed-del-blog-con.html Rosa lo explica muy bien, de todas formas mañana lo pondré en práctica y dejaré mis propias instrucciones.
    Saludos.

  39. Passy ha dicho
  40. Estimada Eulalia:

    Dos horas después decido esperar tu post. Hay algo que no entiendo. El de Rosa parece un rss para todo el blog.

    Saludos.

  41. Eulalia ha dicho
  42. Hola de nuevo Passy. A mi me ha parecido que tiene ambas cosas, el del blog y el de los comentarios. Pero, como digo, eso lo dejo para mañana. Hay cosas para las que he de estar despejada, sobre todo si tenenmos en cuenta que solo domino el inglés si es bajito y se deja.
    Saludos.

  43. Fracisco Pizarro ha dicho
  44. amo tu blog

  45. Eulalia ha dicho
  46. Francisco: Se lo he dicho y me ha dicho que te diga que él también te ama, así que ya podeis casaros, jeje.
    Gracias, cielo.
    Un beso.

  47. Ismaluz ha dicho
  48. Holis, amix!!! Muy bueno tu aporte. Tengo mucho para leer... Me interesaba poner música en mi pagina pero no con video ni usando una radio. Yo no sé mucho de cibernética, ja,ja,ja pero intuitivamente y un poco como tú, mirando y probando aprendo. Muchas gracias por compartir. Cariños. Desde la provincia de Córdoba, Argentina. Ismaluz

  49. MRVSIST ha dicho
  50. Hola Eulalia
    Veras, es la 1ra. vez que entro en tu blog y realmente me parecen muy buenas tus explicaciones.
    Tengo un problema con los videos que tengo alojados en Divshare y pegados en el blog.
    El tema es que no quiero que arranquen solos, porque son varios y el sonido de todos corriendo a la vez se torna insoportable.
    Antes no pasaba esto, sino que habia que darle play para que comienzen, no se que hice para que esto pase. Ah otro detalle, en mi notebook no pasa pero en los otros equipos que cheque si.
    La dirección es http://felizencristo.blogspot.com/
    Desde ya agradezco tu ayuda.
    marcelo raúl vicco

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.