AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Cuadro con Scroll, en una entrada, sin modificar el código del blog

martes, 8 de enero de 2008

Hace unos días hice esta entrada. Como quedó muy larga estuve buscando alguna manera de incluirla en un cuadro scroll, esos que tienen una barra lateral que sube y baja, a fin de comprimirla. Pero no me funcionaba ninguno de los trucos que usaba. El texto se negaba a colocarse dentro del cuadro o, simplemente, éste no aparecía.
Hoy se me ha ocurrido probar si funcionaba aquí, un cuadro scroll que hice hace tiempo, en el blog de Spaces. ¡Funciona!
Como podrás apreciar lo he dejado tal cual lo hice allí, a todo color. Tan solo he modificado una cosa de ese código: el ancho.
Para que el cuadro ocupe toda el área del blog, se ha de poner auto en WIDTH, en lugar de la medida que había (en el código que te dejo aquí ya está modificado). De esta forma el cuadro se ajusta automáticamente a la vista que uses del blog.
Me explico: Puedes ver tu blog, o cualquier otro, a toda pantalla, o puedes verlo reducido, (ya sabes, el botón del centro de la barra azul del título de la página, este que hay junto a la crucecita para cerrar).
Si le pones una medida concreta al ancho del cuadro, siempre se verá igual. Pero al ponerle auto se ajustará a la anchura que tenga la página en cada momento.
Lo mejor de todo, es que no tienes que modificar el código de tu plantilla y permite seleccionar y copiar lo que esté en su interior.
Puedes escribir tu entrada normalmente, incluir imágenes, enlaces, etc. y una vez acabada, basta con que pinches en la pestaña Edición de HTML, que hay encima de la zona de escritura, y pongas este código,


<DIV style="SCROLLBAR-FACE-COLOR: #ff9900;
BORDER-LEFT-COLOR: #ffff00; SCROLLBAR-HIGHLIGHT-COLOR: #00ff99; OVERFLOW:
scroll; WIDTH: auto; SCROLLBAR-SHADOW-COLOR: #330099; COLOR: #000000;
SCROLLBAR-3DLIGHT-COLOR: #ffffff; BORDER-TOP-STYLE: groove; BORDER-TOP-COLOR:
#ff0000; SCROLLBAR-ARROW-COLOR: #006600; BORDER-BOTTOM: #00ff00 9px dotted;
BORDER-RIGHT-STYLE: inset; SCROLLBAR-DARKSHADOW-COLOR: #ff00ff;
BORDER-LEFT-STYLE: outset; HEIGHT: 341.353pt; BACKGROUND-COLOR: #ffffcc;
BORDER-RIGHT-COLOR: #0000ff" align=right>


antes de la primera palabra que quieres que quede dentro de él y lo cierres con esto

</div>

después de la última.
(Este que ves es el código del cuadro de la otra entrada. En el de aquí he cambiado el STYLE de todos los BORDER por DOUBLE y he unificado el color del marco.

También puedes escribir directamente dentro del cuadro.
Para ello, has de pinchar dos veces en su interior, para que a su alrededor aparezca una línea como ésta

Puedes modificar los datos de color, estilo y anchura en px de cada línea. También puedes modificar la altura total que va a tener, cambiando el HEIGHT.
Tras hacer esta entrada he modificado, el color de fondo, BACKGROUND-COLOR, (en el que hay en Spaces, ese fondo es gris) y la alineación del texto, align, (que en Spaces está centrado), para que el código de aquí sea como el del cuadro que puedes ver un par de entradas más abajo.

Imprime esta entrada

13 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. CIRCULO MANGA ha dicho
  2. muchas gracias, esta muy interesante el aporte.

    Yo sabia hacer otro tipo de cuadro; solo se puede poner texto en el, nada de imagenes ni vinculos.

    Utilizo el siguiente codigo:

    (textarea rows="#" cols="#")aqui escribes el texto(/textarea)

    siendo # el numero de filas(rows) y de columnas (cols) y los () son <>.

    Gracias!

  3. CIRCULO MANGA ha dicho
  4. tengo una pregunta:

    me gustaria saber como le hago una margen interna, es que el texto queda muy pegado al cuadro y quisiera que se separara de este unos tres centimetros de ambos lados, pues no quisiera tener que recurrir a align="center" sino a text-align: justify.

    de antemano, gracias!

  5. Cris@ ha dicho
  6. Gracias, es muy interesante. Solo quisiera saber saber como hago para sacrle esos puntitos de abajo y que quede como una cajita (osea todo un marco)Besitos, gracias mil.

  7. Eulalia ha dicho
  8. Cris@:
    Los puntitos de abajo es el Border-bottom. Quitarlo no se si se puede, pero si cambias dotted por solid te saldrá una linea recta.
    Fijate que he dejado un enlace a mi página web para que sepais que significa cada una de estas órdenes.
    Besitos

  9. Laura Cercano García ha dicho
  10. Sería posible que la sidebar-wrapper y la main-graper todo el contenido de las dos esté metido en un mismo cuadro con Scroll?
    Estoy tratando que la cabeceza y el pie se queden fijas, es decir que se vean siempre en la pantalla y que se muebla solo la columna y las entradas.
    Gracias!

    yo-pinto.blogspot.com

  11. Eulalia ha dicho
  12. Hola Laura:
    En principio ignoro si eso es posible y si lo es ignoro como se hace, pero ¿seguro que quieres hacerlo?
    Lo digo por que una pantalla de ordenador no es demasiado alta y si le restas la altura de la cabecera y la de footer, mas lo que cada uno tenga por encima del blog, dependiendo de la cantidad de barras que tenga en el navegador, etc, quedaría muy poco espacio para el blog.
    Y eso pensando en pantallas grandes. Si encima se usa un portatil no muy grande, ¡ya me contarás!
    De todas formas ya te digo que no se si es posible.
    El scroll que explico aquí es para una entrada que sea muy larga, y lo expliqué solo como curiosidad, pues lo más práctico es usar el sistema de contraer entradas para que el blog no se alargue innecesariamente.

    Saludos.

  13. Laura Cercano García ha dicho
  14. Muchas gracias por contestar tan pronto! Ya me imaginaba que no se podría. Es que me gustaria poner de fondo una imagen de un libro abierto, y que la sidebar saliera en una hoja del libro y las entradas en la otra, de tal manera que pareciera que estuviese escrito en el libro, pero bueno pensaré en otra idea. Muchas gracias.
    Tengo otras dudas pero las preguntare en los temas correspondientes.
    Gracias!

  15. Eulalia ha dicho
  16. Laura:
    Eso es más fácil de hacer que poner un scroll.
    Simplemente pon la imagen de fondo y añadele fixed al código, de forma que el contenido del blog se deslice sobre el libro.
    Si tienes dudas, en el manual, en la entrada titulada body encontrarás como colocar una imagen grande de fondo y que el blog se deslice sobre ella.
    Saludos.

  17. Admin ha dicho
  18. Hola muchas gracias por esto. pero tengo una pregunta.?
    Esos mismo cuadros de scroll se puedo poner a toda mis entradas del blog. Asi como los frames.? para que no sea todas las entradas muy largas sino que todas las entradas esten dentro un FRAME.
    Ayudame por favor.!

  19. Eulalia ha dicho
  20. No veo por que no, pero ¿no te sdaldría mas a cuenta poner un leer mas?

  21. Admin ha dicho
  22. Hola @Eulalia Gracias por responderme.! Si sobre el 'leer mas' he estado pensado en eso.
    Pero si me guntaria poner un frame en mi entradas de blog. Esos frames que har en el programa FrontPage
    Me pudes ayudar a poner los frames donde salen todas mis entradas que publico.
    Gracias de nuevo Eulalia.

  23. Eulalia ha dicho
  24. En esto no puedo ayudarte Admin. No se ni que son frames.
    Te recomiendo que visites a vagabundia, el sabe de esto muchísimo más que nadie.

  25. Admin ha dicho
  26. Bueno gracias Eulalia lo tomare en cuenta. pero talves no me llegue a entender.:S
    Me encontre con un sitio que esta como yo te decia. Es 'http://paramore.cl'. Como te puedes dar cuenta todas las entradas que publican estan dentro de un cuatro."cuadro del medio" y si te fijas en mi sitio 'http://afilatino.com'NO:(. Quisiera saber si tu puedes poner ese cuadro en todas las entradas publicadas.
    Espero que me haygas entendido.
    Saludos

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.