AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Decorar los links.

sábado, 19 de enero de 2008

Acabo de ver este truco en el blog de Rosa, lo he probado aquí y me ha gustado mucho, así que espero que no le moleste que os lo cuente.
Se trata de decorar los enlaces de manera que cuando pongas el ratón encima aparezca una imagen. (Pon el ratón encima de cualquier enlace, sin pincharlo y verás a qué me refiero).
El truco para que esto suceda es sencillísimo.
Pincha en Plantilla/Edición de HTML y busca la zona de descripción de los enlaces en el CSS.
Se ve así:

a:link {
color:#0000ff;
text-decoration:none;
}
a:visited {
color:#006600;
text-decoration:none;
}
a:hover {
background:url(aquí la dirección de la imagen
que aparecerá
);

color:#ff3300;
text-decoration:underline;
}


Puede que el orden no sea exactamente el mismo, eso depende de la plantilla.
De todas formas, sea cual sea, has de añadir debajo de a:hover{ la línea que aquí está en azul.
Entre los paréntesis has de poner la dirección de una imagen y no te olvides del punto y coma detrás del paréntesis de cierre o no funcionará.
Las que quedan mejor son las que parpadean y, sobre todo, que sean suaves para que no tapen las letras del enlace.
Como puedes ver si pones el ratón encima de la dirección que he dejado al final de esta entrada, la imagen se repite automáticamente sin necesidad de darle la orden explícita.
En el álbum al que se accede pinchando aquí, hay varias imágenes de esas. Podeis usar la que querais, pero tened en cuenta que la dirección es más larga de lo que se ve a simple vista en la ventana que se abre al pinchar en Propiedades.
Para seleccionarla entera teneis que bajar el ratón, manteniéndolo pinchado, más abajo de las dos líneas que se ven.
Para que os hagais una idea, la dirección URL de la imagen que hay tras los links de aquí es ésta
¡Que lo disfruteis!

Imprime esta entrada

15 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Rosa ha dicho
  2. No me molesta, sino todo lo contrario.
    ¡Gracias!

  3. Eulalia ha dicho
  4. Gracias a ti, Rosa, por tu ayuda.
    Un beso.

  5. Sechat ha dicho
  6. Me ha parecido un truco fabuloso y lo he puesto en marcha en mis dos blogs. Siento haber puesto la misma imagen que tú Eulalia, pero es que no sé dónde localizar imágenes de ese tipo. En cuanto dé con una, prometo cambiarla.

    Mis blogs son: www.mimundomiburbuja.blogspot.com

    www.cuentosrecienhorneados.blogspot.com

  7. Eulalia ha dicho
  8. sechat:
    Para eso dejé la dirección, así que no lo lamentes. De todas formas, si quieres poner una distinta, pincha en la dirección y te llevará al álbum donde está esta imagen, y donde podrás encontrar más de este estilo.
    Un beso.

  9. Nery ha dicho
  10. Bueno parece que te deje un mensajito en tu mini chat, pero buscando encontre esta direccion, muchas gracias, lo que no veo la forma de ver, es en donde estan las demas imagenes.

    Y gracias de antemano, por tan lindos trucos :)

  11. Eulalia ha dicho
  12. Nery: Lo siento, debería haber actualizado esta entrada. Las imágenes siguen estando donde estaban, pero el enlace lo quité de aquí un dia que remodelé el blog.
    Puedes encontrarlo en este blog.
    Por si no funcionara este link, se trata de Blog roll, al que accedes pinchando en el botón de la cabecera.
    Saludos.

  13. MuMiNa ha dicho
  14. Gracias,Eulalia y Rosa!!!!!

    Lo puse en mi blog (compartido) y mis compas están extasiadas.

    Descubrí ambos blogs hoy y sus explicaciones son perfectas.


    Saludos.

  15. La seño Vanespecial ha dicho
  16. hola eulalia, no sé en que he fallado, pero lo he hecho tal cual y no me sale, será cosa de la plantilla??(la de mundo magico)es que tampoco me deja poner lo de reacciones de los lectores, por eso te digo...

    mira lo que he hecho: he buscado a link, en htlm y justo donde tu me dices, he copiado lo azul y lo he pegado y entre parentesis la direccion (para empezar he copiado la de la imagen que facilitas) y la he pegado, he cerrado parentesis y ;

    y guardar plantilla, y nada de nada.
    sabes qué puede ser wapa??
    gracias!!!
    un besote

  17. Eulalia ha dicho
  18. vane:
    la dirección está mal copiada.
    esta es la que has puesto
    background:url(http://byfiles.storage.live.com
    y1pVKail77lerMV1KYChvWxtbpDvACMxupQI4iyrEjOaEDWqn7-
    eOQwwo2JBPLtBy-sJoqWZa7rBVs);
    y esta es la real
    http://byfiles.storage.live.com/y1pVKail77lerMV1KYChvWxtbpDvACMxupQI4iyrEjOaEDWqn7-eOQwwo2JBPLtBy-sJoqWZa7rBVs

    Fíjate en la / que he remarcado en negrita. En tu código falta.
    añádela detrás del.com y guarda.

  19. Rosa ha dicho
  20. Eulalia por favor, me puedes decir porque no me sale lo de decorar los links? no se que hago mal,ayudaaaaa.gracias.

  21. Eulalia ha dicho
  22. Dime en cual de tus blogs lo intentas Rosa.

  23. Rosa ha dicho
  24. Hola eulalia, te explico, en el de pruebas me sale, pero en los otros dos no y pongo lo mismo¿?.

  25. christians ha dicho
  26. hola me gusta tu forma de hacer lo blog xfa apunta mi correo
    chris-hacks@hotmail.com
    o si no dame tu correo para aprender mas de los blog

  27. Tini ha dicho
  28. Yo es que soy muy bruta.. no tengo ni idea de decorar el blog y siempre tengo miedo a estropear lo que tengo.Tu blog es una pasada!!! saludos!!

  29. Miku hatsune ha dicho
  30. Hola Eulalia..
    gracias por este post le he buscado hace muchísimo tiempo gracias por tu tiempo
    besitos

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.