AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Enmarcar la zona de las entradas

domingo, 6 de enero de 2008

Según como tengas diseñado tu blog, puede interesarte separar la zona de las entradas, del resto del blog, con un marco. Para ello has de añadir una línea al código de tu plantilla.
En la Harbor, dicha línea se agrega a la zona del ·main-wrapper {
En este blog, la línea añadida es ésta:

border: ridge #99ff00 8px;

justo debajo del ancho (width). En ella, ridge define la forma.
Puedes elegir entre otras varias: solid, dashed, dotted, etc. (aquí tienes una muestra de como quedan).



Para que se vean bien, en esta imagen son muy gruesas; puedes elegir el grosor que vas a dejarle variando la cantidad de píxels (px), que en este blog he dejado en 8.
Mi consejo sería que si vas a usar una línea con relieve, pongas una cantidad mayor, para que se vea el efecto. Si vas a usar una línea simple, una cantidad menor.
La cifra de color verde corresponde al color más claro del marco. El tono de la zona sombreada se forma por defecto y no puedes variarlo.

Imprime esta entrada

5 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. La Blogueria ha dicho
  2. Hola Eulalia! pues sí, la verdad que en este caso ha sido una casualidad, se trata de lo mismo en diferentes partes de la plantilla; en realidad podriamos enmarcarlo todo, yo tengo con marco el cuerpo principal y las dos sidebars, y ahora también el blog completo!

    Abrazos y feliz año!

  3. Gata Negra ha dicho
  4. Eulalia, hola!! antes de nada, me encanta tu blog, lo he enlazado en el mío que apenas tiene una semana y poco. Esto de enmarcar no lo consigo, mi código html es diferente al de Harbor. Aún así hay muchas cosas que si he puesto en práctica. Muchas gracias por tu ayuda. Volvereeeee....jajaja!

    Un beso

  5. Eulalia ha dicho
  6. gata negra:
    He visto que tienes una plantilla scribe. Ya he dejado en "Tuneando la scribe" las instrucciones para hacerlo en aquella plantilla y un par de cositas más que he visto que se puede hacer.
    Saludos y gracias por tu visita y tu comentario.

  7. Vane ha dicho
  8. Hola Eulalia, me encanta tu blog, y me alegro que personas como tu hagan estas cosas para ayudar a los novatos (hablo por mi ;).
    La cuestión es que en unos de mis blogs pues se juntan demasiado las entradas y me ha parecido interesante la idea de separarlas por bordes. Pero a la hora de seguir los pasos no se llevarlo a la practica.

    Un saludo

  9. Eulalia ha dicho
  10. Vane:
    Le he echado una ojeada a tis blogs, pero como no se en cual de ellos quieres poner el marco, no puedo decirte donde has de agregarlo, de todas formas, casi todas las plantillas tienen una pare del código que empieza por post prueba a ponerlo allí a ver si es lo que quieres, de lo contrario dime en qué blog quieres hacerlo y te diré exactamente donde has de añadir esta línea de código.
    Un abrazo.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.