AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Acceder a editar elementos si tienes dos columnas laterales y no los ves todos

miércoles, 13 de febrero de 2008

Me acaba de suceder una cosa muy rara.
Una de las primeras cosas que hice cuando empecé este blog fue ponerle dos sidebars o columnas laterales.
Lo había intentado en el otro blog y el resultado fue un verdadero desastre, pues al querer cambiar los elementos de sitio, me desaparecieron la mitad de los que tenía, así que lo dejé correr y pensé que era mejor que empezara por aprender a manejar los códigos antes de liarla de nuevo y para ello nada mejor que abrir otro blog con la misma plantilla para hacer las pruebas.
Este que estás viendo.
Así que seguí paso a paso las indicaciones de Rosa y puse en éste las dos sidebars.
Uno de los datos que da Rosa para la modificación es que ensanchemos esta zona
body#layout #wrap4, body#layout #outer-wrapper { y la pongamos en 1000px.
Lo hice, con lo que la página de añadir elementos no se veía entera, pero como abajo de todo había una barra scroll, podía ir de un lado a otro sin problemas.
Pero hoy, no se a santo de qué, este scroll ha desaparecido, con lo que no tenía acceso a editar la nueva sidebar, ni la cabecera ni la menubar, pues el Editar de todos estos elementos está más allá de lo que se ve el entrar.
He probado a estrechar el layout, a ver qué pasaba y ¡bien!, de momento lo único que ha pasado es que veo todos los elementos del blog, aunque un poco más estrechos.
He dejado esta zona que menciono en 700px y esta otra body#layout #sidebar-wrapper { en 170px ya que la sidebar original salía debajo de las entradas.
Ahora se ve perfectamente todo y sin problemas para editar.
---
Atención:
Rosa me ha dejado un comentario. Por lo visto el problema no era solo mío, sinó que blogger ha eliminado este scroll del que os hablo.
Como ella dice, cada plantilla tiene sus propias medidas y descripciones, así que dejo aquí las correspondientes a las otras que tengo para que podais arreglarlo si os habeis encontrado con el mismo problema. Por cierto, las medidas de arriba corresponden a la Harbor
---
Tic-tac: body#layout #outer-wrapper,body#layout #content-wrapper { width: 740px;
---
Rounders: body#layout #outer-wrapper { width: 730px;
---
Denim: body#layout #header { width: 750px;
---
Thisaway, Scribe, Dots y Mínima: No tienen una medida añadida. Si les habeis colocado una segunda sidebar, buscad la zona que contenga la palabra layout y un width y rebajad la cantidad hasta los 750. Guardad plantilla y echad una ojeada a ver que tal se ve.
---
He mirado los otros modelos que no he mencionado y por lo que he visto tampoco tienen, de origen, medida añadida a la zona de los layouts.
Por supuesto ignoro qué medidas pueden tener las plantillas que no pertenecen a blogger, pero que se pueden colocar, aunque, imagino que si dejais esta medida en esos 750px más o menos, no tendreis demasiados problemas.
¡Suerte!

Imprime esta entrada

12 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Rosa ha dicho
  2. Así es Eulalia, se pueden acomodar perfectamente las medidas del layout para ver el blog "por detrás" colocadito, aunque nunca lo he explicado, más que nada porque para cada plantilla las medidas a poner serían personales a cada una y me "bombardearían" a consultas para pedir las medidas concretas.
    Así que para evitar esto, decidí poner lo de 1000px, porque así saldría el scroll, y resulta que ahora va Blogger y lo saca...
    Así que ahora peor para mi...desde ayer no paro de recibir emails con el tema, ja,ja,ja.

  3. Eulalia ha dicho
  4. Vaya putada nos han hecho, ¿verdad Rosa? pero ya sabes, si la consulta es sobre la harbor, o cualquiera de las que tengo tuneadas, mándamelos que las pondré todas para que puedan arreglarlo.
    Un abrazo.

  5. La Blogueria ha dicho
  6. AAHHHHH asi que eran ellos...y yo revisando las ultimas adiciones para ver adonde era que me lo habia cargado...pues por mas que ensancho y alargo aqui y alla, la tengo crudisima. No me aparece la parte inferior del blog.

    Auschh... saludos Eulalia....

  7. Eulalia ha dicho
  8. Hola Vanesa,(te llamas así ¿verdad? es que eso de la bloguería me suena a raro para dirigirme a ti) si, chica, si, eran ellos. Yo también pense que había sido yo pues acababa de añadirle al código un trocito del código de otra plantilla, eso del blocquote, y pensé "¡de coña!, te has cargado el scroll".
    Si Rosa no me dice que han sido ellos no me hubiera enterado hasta entrar en elementos del otro blog.
    Un abrazo.

  9. Eulalia ha dicho
  10. Por cierto, no se de donde he sacado eso de que te llamas Vanesa o Vanessa, pero me suena haberlo visto en algún comentario. Si no es tu nombre discúlpame y, a poder ser, dime cual es para rectificarlo.
    Un abrazo.

  11. LuCiEtA ha dicho
  12. hola, eulalia, tendo una duda. Ya sabes, para conseguir algo, necesito una semana de practicas, jeje. Bueno, resulta que quiero cambiar ese fondo tan blanco de la minima, y quiero poner un fondo, pero no es una imagen que quiero q se repita, sino todo el fondo que sea ese paisaje, mira este es el url: http://bp2.blogger.com/_iWh0zaFcs2M/R34BPlfgjhI/AAAAAAAAAI8/2Haja2SPQzM/s1600-h/07.jpg. Asi me puedes indicar como hacer bien lo que quiero.
    Ha!! otra cosita, yo hablo normalmente valenciano, asi que no se me da muy bien escribir en castellano, aunque lo he estudiado, yo soy de numeros, asi que hago muchisimas faltas, no me importa en absoluto que me corrijas, todo lo contrario, te estoy plenamente agradecida, ya que asi aprendo de mis errores.
    Gracias por todo.
    Un beso

  13. Eulalia ha dicho
  14. Hola Lucieta.
    En principio no debería haber problema para colocarla de fondo, pero con blogger nunca se sabe.
    El único problema que vas a encontrar seguro, es que la imagen tiene unas medidas exactas, con lo que sillenas tu blog más allá de la altura de la imagen, el resto del blog se verá blanco.
    de momento no lo notarás, pues está vacío, pero en cuanto empieces a ponerle fotos, te darás cuenta.
    Claro que puedes añadir repeat-y al código y se repetirá la imagen hacia abajo.
    Si quieres ponerla, pásate por tuneando la mínima y verás como hacerlo.Un abrazo.

  15. jesgo ha dicho
  16. Hola Eulalia, a mí me ha pasado lo mismo. He descubierto que por IE (no por Firefox) apretando el ratón y arrastrando se puede acceder a la zona de edición que se nos queda oculta. De esta forma se pueden editar la parte de la derecha.
    Saludos

  17. Eulalia ha dicho
  18. Hola jesgo, gracias por la información. Como siempre digo, cada día aprendo algo nuevo.
    Saludos.

  19. Rosa ha dicho
  20. Eulalia, haciendo pruebas y más pruebas, ufff, he conseguido, al menos en las plantillas que he probado, que salga de nuevo la barra de scroll, sin tener que andar tanto con las medidas de los layouts.

    En body#layout #outer-wrapper { añadí: overflow:auto;
    width:100%;

    y parece que funciona.

    Me consultó un chico que en su plantilla no salía el body#layout #outer-wrapper { y le dije, pues añádelo tu así:

    body#layout #outer-wrapper {
    overflow:auto;
    width:100%;
    margin-top: 0;
    padding-top: 0;
    }

    Era para una escribe ensanchada hasta 950px y le fue "de perlas".

    Si lo pruebas me lo comentas a ver que tal...

    Este Blogger nos hace estar todo el día trabajando extra, hija mia.
    ¡Un abrazo!

  21. Eulalia ha dicho
  22. Hola Rosa:
    He estado haciendo pruebas con los datos que me has dado. Te cuento:
    He ensanchado una scribe hasta los 950px y he mirado a ver como se veia y ¡alucina! el scroll sale solo, sin más. (Todo será que desaparezca, pero de momento está ahí).
    Por otro lado he vuelto a ensanchar el layout de la harbor hasta los 1000px y el scroll no sale. Le he colocado el overflow:auto; y tampoco sale así que lo he devuelto a los 700 que le puse ayer.
    Realmente hay varias plantillas que no tienen descrito el layout, lo comprobé ayer el poner las medidas originales de todas, (porqué me las miré casi todas).
    Por si lo del overflow auto no funciona, supongo que retocar las medidas funcionará.
    Ayer comprobé que se pueden añadir pedacitos de código de otras plantillas. Le puse a la harbor los datos del blocquote de otra, ya no recuerdo cual, así que añadirle datos del layout no creo que vaya a ser problema.
    Un abrazo.
    P.S. Copio aquí el comentario que te he dejado en tu blog por si alguien hace un seguimiento del tema.

  23. LuCiEtA ha dicho
  24. Hola, he estado dandole muchisimas vueltas al asunto de como cambiar mi fondo del blog minima, pero no lo he conseguido.
    Si no es mucho pedir, me podrias decir de manera concreta que tendria que poner en las medidas del blog para que esa imagen que te dije en otro comentario, se pudiera ver en mi blog?
    Esque por mas que he seguido una y otra vez las instrucciones que indicas en "tunenando la minima" no lo consigo.

    Gracias por todo.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.