AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Cambiar el fondo del blog

miércoles, 6 de febrero de 2008

Cuando alguien entra aquí, el "Chivato" que hay al final de todo me dice por qué vía lo ha hecho.
Si ha entrado desde otro blog, o si ha hecho una búsqueda en google y éste le ha mostrado alguna entrada de aquí que contiene alguna palabra de las que ha escrito.
A veces google acierta de lleno, la entrada responderá a la búsqueda, pero otras no muestra exactamente lo que se está buscando. Eso es porqué yo he titulado las entradas de una forma concreta y, a lo mejor, el título que respondería a la búsqueda en cuestión no contiene las palabras escritas en la solicitud.
El título de esta entrada es un claro ejemplo de esto.
No es la primera vez que alguien escribe "como cambiar el fondo del blog" y google muestra mi entrada "Cambiar la plantilla por otra de blogger".
Y, claro, esto no es exactamente lo que se ha solicitado.
Por eso se me ha ocurrido que cuando eso suceda, haré alguna entrada titulándola con la frase usada en la búsqueda y, si ya he publicado el truco, dejaré en ella el enlace, a la entrada concreta.
---
Así que, si has llegado aquí en busca del modo de cambiar el fondo de tu blog, pero no la plantilla, encontrarás como hacerlo en estas entradas:
En las plantillas que no están aquí mencionadas, cambiar el fondo del blog, o de la página, o de ambas partes, (pues son independientes), suele ser muy parecido y las zonas a modificar suelen tener denominaciones comunes.
---
Truco para saber qué has de cambiar (si no lo tienes muy claro):
En Plantilla/Edición de HTML, sin expandir elementos.
Antes de tocar nada haz vista previa.
Como abre el blog en otra ventana, borras una dirección de las que hay en la zona body o main wrapper y pinchas en vista previa. Miras qué ha cambiado y, en cuanto sepas qué modifica, le das a borrar cambios. Vuelve a pinchar en vista previa para poder comparar. Y así sucesivamente con todas las que haya. Cada vez que veas que has borrado la correcta, anota cual es y cuando estés totalmente segur@ de donde y como cambiará tu blog, cambia las direcciones originales por las de tu fondo personalizado.
En algunas plantillas también tendrás que modificar la zona llamada Sidebar wrapper pues, aparte de que también puede ser independiente, algunas tienen un fondo distinto al resto del blog.
Iré modificando (tuneando) otras plantillas, sobre todo las que resultan más complicadas, pero, de momento, espero que estas indicaciones te sirvan.
---
Nota
Si no tienes claro cual es tu plantilla haz esto: Pincha en la pestaña Plantilla y en Seleccionar plantilla nueva. La que esté marcada es la que usas, siempre y cuando sea una plantilla de blogger. Si no pinchas en ninguna diferente, no variará nada.

Imprime esta entrada

13 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. LuCiEtA ha dicho
  2. Hola de nuevo, no paro de darle vueltas a algunas cosas que quiero hacer y no se como. Voy a intentar explicarme, y haver si me puedes ayudar.
    Lo que quiero es que cuando se abra mi blog, salgan las entradas que yo llamo DIARIO, que es mas o menos lo que me pasa cada dia, o lo que yo pienso,..., y despues en enlaces, quiero que se abra otra ventana, o dsd la misma, pero otra pagina, en donde aparezca aquello que buscas, por ejemplo quiero poner enlaces a fotos, y a otras cosas que ahora no se me ocurren, pero no se como.
    Si te fijas, la primera entrada que sale en mi blog, es una que tendria que estar en fotos, era como una prueba que no salio como yo queria.
    Me entiendes?
    Porfa ayudame.
    Gracias.
    Y otra cosita, me estoy copiando algunas cositas que explicas en tu blog, espero que no te moleste.

    Un beso y gracias por todo.

  3. LuCiEtA ha dicho
  4. Es un poco dificil el cambiar el fondo de mi blog, no se que plantilla he usado, no se como se llama, y aunque ya he encontrado una direccion donde esta el fondo que quiero poner, no se como hacerlo para que se quede puesta, por mas que le doy a vista previa, sale todo blanco, o del color que yo le indico en el numero. Estoy echa un lio.
    Te pido perdon por ser tan pesada.

  5. Eulalia ha dicho
  6. Hola lucieta:
    Por supuesto que no me molesta que copies lo que quieras, de eso se trata, los tutoriales están para ser usados. Tan solo pedirte que, si quieres publicar alguno en tu blog, menciones la fuente, como hacemos todos.
    Ahora vamos a por tus pedidos.
    Que tu blog se abra por las entradas del diario. No creo que sea posible abrir un blog por las etiquetas, (de todas formas intentaré averiguar si se puede). Por si la respuesta es no, yo en tu lugar haría lo siguiente (es un truco que emplea mucha gente): En este blog publicas solo las entradas del diario. Luego abres otro pero que no se vea en el perfil (eso se arregla editando el perfil, y diciendo qué blogs quieres que se muestren allí) y en este segundo blog pones las fotos y lo que quieras. Entonces, en tu blog principal pones el enlace al otro. Si quieres dar la impresión de que son el mismo, ponles la misma plantilla, el mismo fonfo, en fin configuralos igual y le pones de título, por ejemplo Las fotos de Lucieta o algo así.
    Tu plantilla es la Dots dark. Es una de las más complicadas, pues tiene muchos adornos a eliminar antes de poder ponerle un fondo, además tendrías que ponerlo en todos los sitios donde haya una dirección, con lo que, si tu imagen es grande se verá raro.
    Ya que vas a cambiar el fondo ¿Porqué no cambias primero la plantilla? Coge la mínima, que es la más sencilla y la más fácil de cambiarle el fondo y después ya la personalizaremos.
    De todos modos, tunear la dots es una de las cosas que tengo pendientes, así que, si no pasa nada, este finde igual me pongo a ello. Pero ya te digo que esta no es fácil.
    Un abrazo.
    P.S. No eres pesada, para nada. ¡Si supieras la de preguntas que hice yo cuando empezaba!

  7. LuCiEtA ha dicho
  8. gracias por todo, espero tener suerte. Voy manos a la obra!!

  9. Webcitizen ha dicho
  10. Hola: he visto el metodo que aconsejas para buscar y cambiar imagenes de fondo en el blog.
    Si no es mucho atrevimiento quisiera dejarte el que yo uso: (Lo uso con Mozilla firefox y en una plantilla no oficial)nos paramos sobre la imagen que queremos cambiar y darle click derecho y donde dice ver imagen de fondo, al verla también tendremos su dirección la copiamos y en la página de edición Html damos F3 y al abrirse la ventana de busqueda copiamos la dirección y nos marcará donde está, la cambiamos y listo.
    Es más fácil de hacer que de explicar, espero que sirva

  11. Eulalia ha dicho
  12. Es una buena idea webcitizen.
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo.

  13. mauricio y ana maria ha dicho
  14. hay eulalia,,, hace rato estoy tratando de cambiar el fondo de mi blog y solo se va a banco,asi que restauro la plantilla y trato de nuevo, sigo tus instrucciones pero no se que estoy haciendo mal.este es es un sos.

  15. mauricio y ana maria ha dicho
  16. hola eulalia, recibi un correo tuyo el otro dia y venia marcado como spam,(?), podrias responderme a traves del post? ya que no pude saber de que se trataba

  17. Eulalia ha dicho
  18. Mauricio y Ana Maria:
    Os he reenviado el mail, pero os dejo aquí lo que dije por si acaso.
    Copio y pego:
    Hola. Por lo que veo tienes dos blogs con plantillas minima.
    No se en que te estás basando para hacer el cambio, ni que imagen quieres poner.
    Si la imagen es muy grande no la coge como fondo.
    Si sigues la instrucciones de Tuneando la mínima , allí verás en el sitio exacto en el que has de poner el código con la dirección.
    De todas formas, no puedo decirte qué haces mal, si no se lo que haces.
    Respóndeme a las cuestiones que te digo y a ver si lo arreglamos.
    Saludos.

  19. Puri Requena ha dicho
  20. Hola guapa, mira queria comentarte una cosita, resulta que mi blog no me deja cambiar el fondo, aunque lo cambio en avanzados, y alli lo veo, cuando doy a aplicar al blog sigue el mismo, el caso es que mi fondo hace que mis imagenes en png queden horribles, y yo queria cambiarlo para que se lucieran, pero no hay manera. Gracias por tus consejos, hace mucho que sigo tu blog. Besitos

  21. Eulalia ha dicho
  22. Puri, yo desde que han cambiado la forma de hacer las cosas, voy perdidísima. Hasta el punto que si intento algo en una plantilla de las nuevas y no me sale, paso de cambiarlo y se queda como está.
    Blogger ya no es lo que era :(

  23. charly ha dicho
  24. Hola Lali; Espero que te encuentres bien y con ánimo.
    Te escribo para comunicarte que han desaparecido el fondo de mis blog y no se por que.
    los blog son
    http://reinosodecerrato.blogspot.com.es/
    http://vallejera.blogspot.com.es/
    Muchas gracias y perdona las molestias

  25. Eulalia ha dicho
  26. Hola Charly
    Esto es porqué te han cambiado la URL. A mi me pasó con muchas imágenes que tenía alojadas en Picasa. Cuando lo pasaron a google+ modificaron las url. Al principio se ve que lo redireccionaban, pero llegó un dia que dejaron de verse. Ese dia hice un recorrido por todos mis blogs y acabé eliminando muchisimos de los que tenía de muestra para plantillas y otras cosas así y dejé solo los imprescindibles.
    Mira donde las tuvieras alojadas y cambia las direcciones en el HTML y listo.
    Y si quieres asegurarte de que no te volverá a pasar, alójalas en algun sitio tipo dropbox, donde no se dedican a putearnos. :)
    Un abrazo.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.