AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Ocultar blogs y convertir un blog en una pseudo-web

jueves, 7 de febrero de 2008

Lucieta me ha planteado una cuestión. Ella tiene un blog que usa como diario, aunque también quiere poner en él fotos y otras cosas, pero no desea mezclar conceptos. Quiere que su blog sea su diario y que con enlaces, se puedan ver las fotos en otra página.
Hace unos días otra persona me planteaba, via mail, una cuestión parecida.
Un blog con varias páginas y que las diferentes páginas tuvieran el mismo fondo.
El problema es que este tipo de funcionamiento es propio de las páginas web, no de los blogs. Los blogs son sitios de página única, aunque cada entrada funcione como una página independiente, pero hay una solución de continuidad en él cuando entras.
La solución está en tener más de un blog, uno que sería considerado la página principal y otros a los que acceder a través del principal, a los que llamaré subalternos y configurar el blog principal y los subalternos de la misma manera, con la misma plantilla y el mismo fondo en todos, a fin de crear una falsa página web. Incluso podemos ponerles nombres parecidos, aunque esto es secundario, (mi web real tiene más de 20 páginas y cada una tiene un título distinto), pero lo que si que es recomendable es que sus direcciones sean lo más parecidas posible y que incluyan alguna palabra que defina su uso.
Pero ¿como hacer que los subalternos no se vean en el perfil? Es muy fácil.

En el panel, debajo de la foto, verás este enlace: Editar Perfil.
Si lo pinchas, además de poder modificar los datos que se muestran, también puedes decidir qué blogs se van a mostrar a quien entre en nuestro Perfil.
Al pinchar en esto de Seleccionar los blogs que desea mostrar, irás a otra página donde hay un listado de todos los blogs que hayas abierto con la misma cuenta o dirección de correo.
Allí puedes marcar cuales quieres que se muestren. Los que no marques no se verán en el Perfil.
Te dejo, como ejemplo, la lista de los mios.


Como puedes ver hay marcados tan solo tres. Son los que ves si pinchas en mi Perfil. A los subrayados en rojo puedes acceder desde la barra lateral de este blog, son los que ya he tuneado. Los subrayados en azul son los que tengo pendientes. Cuando los haya arreglado pasarán a la lista de enlaces, pero seguirás sin verlos en el Perfil. El del recuadro verde es el que uso para hacer pruebas en las plantillas cuando me dejais alguna consulta.
También podeis hacer que esos blogs no aparezcan en las búsquedas, (los que aún no he arreglado, de momento no aparecen en ningún sitio), para ello basta con que en Plantilla/Configuración/Básico, marqueis NO a las dos preguntas que hay referentes a este tema: ¿Deseas añadir tu blog a nuestras listas? y ¿Deseas permitir que los motores de búsqueda encuentren tu blog? (por defecto está configurado el SI). Esto hará que tan solo se entre a ellos a través del enlace en el blog principal.
Aunque esta opción queda a vuestro criterio.

Imprime esta entrada

12 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. LuCiEtA ha dicho
  2. haaaa! creo que lo he entendido, asi que voy a crear otro blog, con otra plantilla, asi la modifico, que sera mas facil que la naterior, y pondre mis fotos, y haver que tal se queda.
    Un beso muy grande, y gracias por todo.

    MUAKKK

  3. LuCiEtA ha dicho
  4. si, si, si, y siiiii, porfin he consegido lo que queria, es perfecto, y no era tan complicado, solo que no sabia como se hacia.
    Muchisimas gracias.

  5. mistertrufa ha dicho
  6. Uy lo de esto de gracias por hacerlo en vez de añade tu comentario me despisto algo. Bueno decirte que para convertir un blog en una pseudo-web una buena opcion es meper arriba del todo una barra de navegación que enlace los diferentes apartados la misma en todos los blogs que compongan el sitio. Yo de esa forma he conseguido algo más dificil, he integrado sos blogger con un wordpress, un motor de busqueda de google y un foro phpbb3 convirtiendolo en un pseudo portal dinamico.Si te interesa te lo cuento o te muestro el sitio para que lo veas. eso redondearia el truco no solo puedes hacer que parezca una web sino que lo sea con foro y de todo incluido e integrado y accesible en la barra de navegación superior.

  7. Eulalia ha dicho
  8. mistertrufa:
    Esto de la barra de menus para acceder a los otros blogs de la pseudo-web lo he aplicado en Utilidades. El único blog que se ve en mi prefil es ése y desde él se accede a los demás a través de la menubar, que hace la función de barra de enlaces de una web.
    Lo del foro y todo esto no está mal, pero de momento, personalmente, no estoy interesada.
    Gracias de todos modos por la idea. Si en algún momento me parace que puedo aplicarla te lo diré.
    Un abrazo.

  9. Sargantana ha dicho
  10. ¡Hola Eulalia!

    Muy interesante tus blogs, en este espacio de hacer una pseudo-webde varios blogs, ese esperimento ya lo hice... el caso es que a mo me interesaria mucho que todos los seguidores de todos los blogs que pueda tener, quedaran reflejjados en el blog que tengo como pagina principal, no se sei habra alguna forma de hacerlo o quizas tu sepas de alguna. si pudiieras ayudarme en este menester te lo agradeceria muchisimo...

    De todas formas gracias y enhorabuena por tu trabajo...

    Sargantana

  11. Eulalia ha dicho
  12. Sargantana: Esto que pides es prácticamente imposible.
    Lo único que puedes hacer es poner un aviso en cada blog de que es preferible que quien esté interesado se haga seguidor del blog principal, pero eso, a su vea, te obliga a actualizar ese blog cada vez que actualices uno de los otros dejando el link al blog actualizado. No se i vale la pena. Yo lo hice con el feed, en cada blog subsidiario hay la posibilidad de suscribirse a ese blog en concreto o al blog principal, y, claro, cada vez que he actualizado alguno, a su vez he hecho una entrad nueva en Utilidades avisando de la actualización.
    Es de las pocas pegas de que no sea una web real.

    Saludos.

  13. Joshua ha dicho
  14. Oye otra preguntota, ¿puedo hacer que la pagina que tengo como principal "postee" automaticamente al yo "postear" algo en una subalterna?
    Gracias!! (para no postearla dos veces jeje)

  15. Eulalia ha dicho
  16. joshua: NO y no te lo recomiendo.
    Si escribes en un blog, solo sale en ese blog.
    Lo suyo sería, por ejemplo, hacer la entrada donde vaya y luego copiar las primeras frases y acabarlas con un leer mas, con un enlace al blog donde esté la entrada entera, en el blog principal.

    Saludos.

  17. cristianxd ha dicho
  18. QUISIERA SABER COMO CONVERTIR MI BLOG EN WEB COMO ESTE BLOG WWW.RADIOMETAL.TK QUE ES BLOGGER

  19. Eulalia ha dicho
  20. Cristian: Eso no es un blog, es una página web y no es de blogger. Ni siquiera se ve el código de la plantilla.

  21. Dahiel CorVé ha dicho
  22. Eulalia, quisiera saber si es posible que cuando haga un link en el blog principal a cualquiera de los blog secundarios, este no abriera una pestaña nueva en mi navegador. Quisiera que se abriera el link en la misma ventana.

    Espero tu amable ayuda, gracias.

    MI blog es Fruto Frívolo

  23. Eulalia ha dicho
  24. No acabo de entender tu pregunta, Daniel. He entrado en tu blog, pero entre que se quería descargar no se qué y que me salta publicidad, me he ido. Así que dime. ¿Donde tienes los enlaces? ¿Los has puesto tu? ¿Como los has añadido?
    Una página nueva se abre en otra ventana por tener añadido al código, eso de target="_blank" así que deberías revisar los enlaces y si ves esto lo quitas y listo.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.