AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Crear variables para la menubar

domingo, 24 de febrero de 2008

Ya habrás visto que tengo colocada una menubar en casi todos los blogs que tuneo y que le doy aspecto de botón a cada enlace.
Ayer estuve tuneando una nueva plantilla, la denim y se me ocurrió crearle variables para estos botones a fin de poder cambiarles el color desde la pestaña Fuentes y colores, en lugar de ir entrando a tocar el código cada vez que quisiera cambiarlos.
Así que me inventé una para el botón que se ve normalmente y otra para el botón cuando le pones el ratón encima.
La única pega que tiene este último, es que no ves el cambio en Fuentes y colores cuando le pones el ratón encima, cosa que si que ves en Vista previa cuando estás en Edición de HTML de la plantilla, pero con guardar cambios, probar y volver a cambiar si no nos satisface está resuelto el problema.
También se me ocurrió, ya que estaba liada, añadirle una variable más para el fondo del blocquote.
Si te apetece hacerlo, el sistema es muy simple. Entras en Diseño/Edición de HTML y, en la sección de Variables, añades este código en alguno de los grupos de colores

<Variable name="botonmenubarColor" description="Boton Menubar
Color" type="color" default="#cccccc" value="#cccccc">

Cambiando lo de botonmenubarColor y Boton Menubar Color por las definiciones que quieras puedes añadir tantas variables como se te ocurra.
En color "default" pongo habitualmente ese #cccccc que es un gris clarito, así en vista previa veo como queda al añadirlo a algún sitio. Como luego lo podré cambiar desde Fuentes y colores no me preocupa.
Por ponerte un par de ejemplos de definiciones, al botón cuando le pones el ratón encima lo denominé botonmenubarBgColor / Boton Menubar Background Color y al fondo del blocquote blocquoteBgColor / Blocquote Background Color.
Fíjate que se escriben de dos formas en cada definición. La primera es el nombre que le das a la variable y se escribe todo junto, la segunda es la descripción de su función y se escribe cada palabra por separado y en mayúscula.
El nombre de cada variable es lo que luego colocaremos en el código CSS así:
color (o background-color) : $botonmenubarColor;
Y tras hacer vista previa y guardar plantilla si todo funciona correctamente, veremos el nuevo color en Fuentes y colores.

Imprime esta entrada

2 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Kuraujio ha dicho
  2. Sabegracias por la guia, pero no puedo identificar donde y cmo modificar el codigo css, yo no soy muy distr en estos codigo y no puedo hacer que me modifique realmente los colores, porque si me aparece

  3. Eulalia ha dicho
  4. kuraujio:
    Los variables son casi lo primero que se ve al entrar en el blog.
    En cuanto al CSS es la primera parte del código. Empieza con body y debajo muchos grupos que empiezan con # y acaban con }
    Allí es donde se le dice al blog que colores ha de mostrar.
    Repásalo un poco, despacito, y verás que no es difícil de comprender la mayoría de las órdenes.
    Saludos.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.