AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Enmarcar el título con estrellas (harbor)

martes, 26 de febrero de 2008

Si no es la primera vez que te asomas a este blog, quizás te hayas percatado de que le he cambiado el "vestido" que llevaba por este de los corazoncitos, mas primaveral.
Pero también descubrí, mientras lo estaba maquillando, que podía ponerle una segunda línea de estrellitas al título, y algo mas...
¿Recuerdas como estaba antes la cabecera?. Una línea de estrellas fugaces, el título y el subtítulo (del mismo color que el título, pues cambiaban a la vez).
Ayer, cuando entré a cambiar el fondo, subí el título hacia arriba y como ya tocaba, cambié las estrellas por estas que ves.
También aproveché para echarle un vistazo al código en general y le añadí la variable para cambiar el color del subtítulo independientemente.
Y entonces se me ocurrió probar a ponerle la segunda línea de estrellas, las que están debajo del subtítulo.
Fue tan fácil que casi me da vergüenza no haberlo pensado antes.
En #header { añadí esta línea

background:url("la dirección de las estrellas") repeat-x bottom;

(La de arriba está colocada en el background de #wrap { )
Y ahí están. Brillando como si estuvieran en el mismísimo cielo.

Imprime esta entrada

11 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. maria ha dicho
  2. hola savez tu flos esta interesante pero me gustaria saver de donde sacas esas estrellitas para tu titulo y al momento que haces clis en cualquier lick te sale unos mariposas algo asi creo hojala me puedeas enseñlar eso okis bye

  3. maria ha dicho
  4. esta interesante tu blogger espero que me ayudes bye

  5. Eulalia ha dicho
  6. maría:
    Las estrellitas las tengo en un álbum en el blog de spaces al que puedes acceder pinchando aquí
    Para ponerlas, solo has de seguir las instrucciones que he dejado aquí, aunque dependiendo de la plantilla que tengas, pues he pinchado en tu perfil pero no veo ningún blog, podrás poner o no las dos filas.
    Las mariposas que salen al pisar un enlace están en el mismo álbum y la forma de colocarlas aquí.
    Saludos.

  7. jalapa ha dicho
  8. Hola, soy yo otra vez...
    estoy intentando poner las estrellitas, lo hago aqui a ver si sale
    /* Header
    -----------------------------------------------
    */

    #header-wrapper background:url("la dirección de las estrellas") repeat-x bottom;
    width:660px;
    margin:0 auto 10px;
    border:1px solid $bordercolor;

  9. CONTACTO ha dicho
  10. Perdona, no entiendo esto que dices:
    (La de arriba está colocada en el background de #wrap { )

    Disculpa pero no quiero perder ningún truco tuyo, son maravillosos! Abrazos.

  11. Eulalia ha dicho
  12. Contacto:
    Estas instrucciones son literales para la plantilla Harbor.
    Otras plantillas tienen esas zonas en Header.
    Como no tienes habilitado el perfil no he podido ver qué plantillas usas.
    Las estrellas las tengo en el álbum de Algo de mi, junto a otras muchas imágenes de este estilo.
    Accedes a ellas pinchando en la mariposa azul de la columna de la derecha.
    Saludos.

  13. CONTACTO ha dicho
  14. Si, ya lo he intentado y no he podido conseguir que se muevan. Mi plantilla es de blogger. saludos.

  15. Eulalia ha dicho
  16. Es extraño esto, contacto, ya ves que aquí se mueven y la dirección la copié de allí.
    ¡En fin! últimamente pasan cosas muy raras en los códigos.
    Saludos.

  17. CONTACTO ha dicho
  18. Quizas soy yo que no me aclaro, diría mas... seguro que soy yo...jaja!

    Mira lo único que he hecho es añadir esto que comentabas: background:url("la dirección de las estrellas") repeat-x bottom;

    Como te decía entes, la segunda parte no la entendí. Gracias!

  19. Eulalia ha dicho
  20. contacto, me gustaría ayudarte, así que vamos a ver si me explico.
    En este blog hay dos líneas de estrellas.
    Cada plantilla tiene una parte del código que pertenece a la cabecera, encabezada por Header.
    Este código se divide en varias partes.
    La primera y la segunda parte de este código pertenecen a la zona del título y a la del subtítulo, aunque no necesariamente en este orden, eso depende de la plantilla.

    Se reconoce cada parte de un código porqué está encerrada entre dos llaves como estas { }
    En cada una de estas partes has de poner la línea de código que dice la entrada, (evidentemente cambiando la frase "la dirección de las estrellas", comillas incluidas, por la propia dirección).
    Para saber la dirección has de pinchar en las estrellas, allí en el álbum, con el botón derecho del ratón, luego con el izquierdo en propiedades, y seleccionar la dirección URl entera, (es bastante larga), copiarla y pegarla luego en esta línea del código.
    El código de las estrellas de arriba termina con top, para que se coloquen encima del título y la de abajo en bottom, para que se coloquen debajo.
    ¡Ah! Blogger tiene como 20 plantillas diferentes y cada una tiene los códigos a su bola, aunque todas siguen unos parámetros parecidos. Esta de aquí también es de blogger, el modelo harbor y si te he comentado lo de que no podia ver que modelo tenías era para poder decirte en que parte exacta del código has de colocar cada línea.
    A ver si por fin puedes verlas moverse.
    Saludos.

  21. Susana ha dicho
  22. Muchas gracias. Intento lo que dices y te cuento. Un abrazo. Mi nombre es Susana. Te escribí vía mail, ¿recuerdas? Mil gracias, de nuevo... eres un solete!

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.