AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Firma tus entradas o personaliza tu nombre al pie del post

sábado, 2 de febrero de 2008

Estaba buscando cositas por ahí y en el blog de Rosa, ¿donde si no?, he encontrado como hacer una firma personalizada para los posts. Me ha gustado la idea, así que he pinchado en la página correspondiente y ¡voila! ya puedo firmar las entradas que haga.
El sistema es super fácil.
Entras en esta página y pinchas en Create Signature. Te redirigen a otra donde hay dos opciones. La primera "Using the signature creation wizard" es la buena. (La segunda es para crear una copia exacta de tu firma mediante scaner y, aparte de que no me parece muy recomendable ir dejando nuestra firma real por estos mundos virtuales, Rosa dice que es de pago). Lo dicho, pinchas en la primera opción y te llevan a otra página donde has de escribir tu nombre o nick en el recuadro que pone Name. Le das a Next Step> (siguiente paso) y verás tu firma diez veces con diferentes letras. Hay hasta 120 fuentes distintas. Encima de las diez primeras están los botones para ir viéndolas de diez en diez. Eliges la que te guste más, marcando el botoncito que hay junto al número de fuente y le das a Next Step>.
En el paso 3 elegirás el tamaño. En el paso 4, el color. En el paso 5 eliges el ángulo o inclinación que quieras que tenga. Tras pinchar nuevamente en Next Step> te dirán que ya está, que ya la tienes lista.
Pero aquí te presentan varias opciones para guardarla.
En primer lugar verás un código que te recomiendan que copies por si te hace falta en un futuro.
Y debajo verás tres líneas pulsables.
En la primera te dicen si quieres animar la firma (no se si es gratis, pero me da que no).
La segunda sirve para descargarla en el pc. Al pinchar se abre una página similar en la que te dicen que la pinches con el botón derecho y le des a Guardar imagen como...
La tercera línea, "Want to use this signature?", que es la que he usado, es para que generen un código para la firma. Si pinchas ahi te sale otra página donde eliges que tipo de código deseas. Pulsas sobre HTML y te preguntan que tipo de código quieres. Hay dos opciones. La de arriba es para que salga solo la firma elegida. La de abajo para que salga con un saludo y una dirección, (tipo carta de negocios).
Pinchas en "Generate a code..." del cuadro de arriba y esta vez, por fin, aparecerá un recuadro con un código HTML. También te dicen que si quieres te explican como insertarla en tu blog. Ni caso.
Selecciona y copia este código, (ya sabes, pinchas dentro del recuadro con el botón derecho del ratón, en Seleccionar todo del menu que aparece con el izquierdo, en las letras azuleadas con el derecho y en Copiar del menú con el izquierdo).
Una vez copiado entra en tu blog y sigue este camino Personalizar/Configuración/Formato (por si acaso no cierres aún la otra página).
En esta página de tu blog es donde escoges el aspecto que van a tener las entradas. Abajo del todo hay un recuadro para que escribas cosas, junto al que pone Plantilla de Entrada.
Pega el código de tu firma ahí y Guarda configuración.
A partir de ese momento cada vez que hagas una entrada nueva la firma aparecerá sola.
La verás justo al principio de todo, pero el cursor estará situado antes de la firma, de manera que conforme escribas irá quedando al final de todo.
Rosa recomienda que si quieres que salga centrada o así lo escribas en el recuadro de Formato y eso he hecho, pero al empezar a escribir ha interpretado que la entrada entera iba a estar centrada y salía raro. De manera que lo he quitado y he ido escribiendo normalmente. No se si es que alguna de las actualizaciones de blogger ha desactivado algo o si he hecho algo mal, (que todo podría ser).
¡Ah! y si quieres quitarla en alguna de las entradas, solo tienes que pinchar en la pestaña del HTML antes de empezar a escribir, o en el momento que quieras, y borrar el código.
Pues ya sabes, ¡a firmar! Un beso.
P.S. Lo siguiente va a ser mirar si puedo colocarla en el pie del post en sustitución del Eulalia que sale con letras normales.
---
Pues como puedes comprobar si que se puede.
Has de localizar esta línea del código, (tras expandir plantillas de artilugios):
<data:top.authorLabel/><data:post.author/>
Está repetida dos veces. La que nos ocupa es la segunda, la que queda justo encima (o casi) del código que trata de los comentarios.
Una vez localizada, borras el segundo trocito
<data:post.author/>
y en su lugar pegas la dirección de tu firma del código que te dan.
CUIDADO! no el código entero. Solo la dirección de la firma.
El código entero está compuesto de dos partes. La primera a href es el enlace a su web, la segunda, img src es la dirección de la firma, que es la que has de pegar, llaves incluidas y sin el </a> final que sirve para cerrar todo el código que ellos te darán.

Imprime esta entrada

46 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Palomas ha dicho
  2. Hola Eulalia, buscando códigos html llegué a tu blog...estoy encantada y no puedo dejar de ver todo!!!. Te voy a poner en mi blog y no he visto que enviés actualizaciones, sigo viendo...Abrazos desde Bell Ville, Córdoba, Argentina.-Graciela-

  3. Paula ha dicho
  4. eulalia, no sé que hago mal pero en vez de mi firma me sale "http etc...qué hago mal??

  5. Eulalia ha dicho
  6. Paula:
    ¿Sigues todos los pasos para que salga la firma o pegas el código directamente en la entrada?
    Reléete las instrucciones y mira si no es que te has saltado algún paso.
    Saludos.

  7. Paula ha dicho
  8. Eulalia, ya lo he solucionado, es lo que pasa por meterme con HTML con mi niño a cuestas, jeje...

  9. jalapa ha dicho
  10. A ver si me aclaro un poquito, lo que tengo que poner es esto
    http://signatures.mylivesignature.com/54486/112/F832FA3A83EFEB89B668DFB04CD2F1AE.png

    Bueno aqui no se ve bien, pero es lo que me sale al final, donde pone "MyliveSignature" pero lo pongo en Plantilla de entrada, y me sale eso mismo no mi nombre
    ¿Que habré echo mal???????????
    Voy a seguir investigando....

  11. jalapa ha dicho
  12. Ya lo arregle.
    ¡¡¡Gracias por tu claridad!!!

    Besos

  13. Pizca ha dicho
  14. Gracias!!!

    ahora tengo una hermosa firmaa

    he decido dejarla abajo si, donde dice escrito por... un poco de copia de tu blog...pero es que me gusta cómo se ve...

    gracias por pasar por mi blog

    tienes razón..no se puede decir que falta o sobra, es cuestión de cada uno

    abrazos

    Pizca

  15. ¬¬Atrus¬¬ ha dicho
  16. Eulalia pues a mi no me sale, ¿esta opcion queda descartada si antes quite lo de publicar por...?
    Gracias por tu ayuda, eres GRANDE.

    Jorge

  17. Oscar Mileti ha dicho
  18. Hola Eulalia,

    para mi que soy nuevo en esto, muy útil tu blog...
    hoy he impreso tus indicaciones para ponerle firma a mi blog...ya te diré algo cuando lo haya hecho.
    gracias por tu aporte...ah y si quieres visitar mi blog, te dejo el enlace
    http://elmensajedeloprofundo.blogspot.com
    un cordial saludo,Óscar

  19. Ana Jordán Davia ha dicho
  20. Hola reina del blog:
    No se si querete u odiarte .
    Por si no perdiera bastante tiempo con esto del blog ahora vas tu y me metes el gusanillo de colocar cositas y esperar a que funcionen.Lo dicho vas a ser la responsable de que mi familia se muera de innanición.
    Fuera de coñas: GRACIAS POR TODO
    Ana

  21. Ana ha dicho
  22. Eulalia, a mi me sale al final de la entrada pero no me lo ha sustituido por el otro Ana y eso?
    http://elblogdana.blogspot.com

  23. Eulalia ha dicho
  24. Ana: Lo he visto. Solo se me ocurre que no has colocado el código en el sitio correcto.
    Repasa la entrada y fíjate en que has de sustituir el código que pone blogger por el de la imagen.
    Ya me contarás.
    Saludos.

  25. Jose Luis ha dicho
  26. buenas, algo hago mal pues me sale escrito por, y un cuadradito con una x, si puedes echale un vistazo y me dices, gracias

  27. Jose Luis ha dicho
  28. por cierto para quitar la hora de cuando lo escribes, me gustaria que solo saliera escrito por... y la firma.
    gracias otra vez

  29. Eulalia ha dicho
  30. José Luis:
    Yo veo la firma bien.
    De todas formas ten en cuenta que a veces estas cosas que dependen del buen funcionamiento de alguna página web, si el sistema o lo que sea les falla, nos falla a nosotros, por eso se ve el cuadradito.

    En cuanto a lo de la hora, eso se quita editando el elemento de las entradas. Diseño/Elementos de página, Editar del gadget de las entradas, y desmarcas la opción de que muestre la hora.

    Saludos.

  31. Jose Luis ha dicho
  32. Muchas gracias Eulalia,al final resulta que lo hice bien, lo de la hora ya lo quite,
    te seguire intentado copiar tus trucos, gracias te esplicas bastante bien

  33. thony caro ha dicho
  34. HOLA EULALIA: ANTE TODO FELIZ NAVIDAD; DESPUES DE TANTO INTENTAR PONER LA FIRMA AL PIE DE CADA ENTRADA, PUDE HACERLO, GRACIAS POR TODO LO QUE HACES PARA QUE NUESTROS BLOGS ESTEN CADA VEZ MAS ACTUALIZADOS.-
    UN ABRAZO
    THONY CARO.-
    p.d.: en las próximas publicaciones ya saldrá la firma.-

  35. Diana ha dicho
  36. Hola amiga, pues por mas que busco no encuentro la línea de data:top author label.. ya me volvi loca y na de na.. ayuda..!!

  37. Eulalia ha dicho
  38. Diana:
    He estado mirando tus blogs y he visto que ninguna de las tres plantillas es de blogger, así que no puedo decirte si esa línea está donde debería o no.
    Suele ser normal que los que montan plantillas, aunque sirvan para usarlas en blogger, modifiquen los códigos a su manera, y es muy difícil saber si han colocado esta frase o no.
    De todas formas, si has expandido artilugios, has mirado bien en la zona que digo, que es en post-footer linea 1, o usas el truco de Ctrl F y no se ve exactamente eso, mira si hay algo similar, algo que ha de significar que ahi ha de salir el nombre del autor de la entrada y prueba a cambiar lo que creas que es por la direccion de la firma. Como al hacer vista previa verás si está en el lugar correcto, si no fuera asi con borrar cambios lo solucionas.
    Saludos.

  39. morganna ha dicho
  40. me encanta tu blog Eulalia!!!!

    Tengo uan super duda en mi blog (pasate a verlo cuando quieras) no me sale lo de publicado por (y el nonbre)no sé que hago mal?
    GRACIAS

  41. Mimi ha dicho
  42. ¡Qué lindooooo! ya tengo la mía, me guió hasta acá otra grande, Mariluz.
    ¡Gracias por compartir estas cosas tan lindas para decorar nuestro espacio!

  43. Mimi ha dicho
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  45. MAITE ha dicho
  46. Hola Eulalia, muchas gracias por todas tus indicaciones acabo de estrenar mi firma en el blog GRACIAS¡¡¡¡¡

  47. KePaNuK ha dicho
  48. Gracias!!!!
    logre hacerlo, no podia hallar el generador de codigo y ya estaba por coger el que utilizo siempre cuando se me encendió la ampolleta.. jajjaa
    seguire mirando tu blog (que esta buenísimo) para ver que mas agrego a mi blog... cariños!!

  49. Bar ha dicho
  50. Gracias por enseñarnos! intentaré hacerlo. Un beso grande

  51. Patchwork Quilt Arte ha dicho
  52. Felicidades!.
    Muchísimas gracias. Me ha salido a la primera. Tenia muchísimo miedo pero lo hice las dos cosas.
    Es usted muy amable.
    Gracias Paulina

  53. CONSTANZA ha dicho
  54. gRACIAS eULALIA, ME RESULTO MUY FÁCIL FIRMAR MIS ENTRADAS. mUCHAS GRACIAS

  55. Nanny en Bilbao ha dicho
  56. Hola, Eulalia: Casi dos horas he tardado en firmas mis Entradas, y es que soy muy torpe. No consigo quitar el recuadro de color de la firma. ¿Me podrías hechar una mano?. Te estaré muy agradecida. Mi blog:
    http:/mipersonalhilodeariadna.elblogdenannyalse.com/
    Muchas Gracias!

  57. Ani ha dicho
  58. Holaaa Eulalia!
    mi duda es la siguiente, hice la firma y tengo guardado el codigo pero todavia no lo he puesto porque tengo una duda, el blog es mio no?yo hago eo 99% de las entradas pero tengo una amiga q colabora conmigo y a veces crea algun post y claro yo si pongo la firma cuando escrbia ella un post tambien va a salir mi firma o la de ella normal?
    porque yo solo quiero que salga cuando escribo yo claro...
    gracias

  59. Eulalia ha dicho
  60. Ani:
    Si pinchas en la etiqueta Firmas, verás como hacer que salga la firma de cada autor en blogs compartidos.

  61. Crisent ha dicho
  62. ACavo de descurir tu log. Es genial, gracias. Me llevo unos cuantos truquis

  63. Toñi Jiménez ha dicho
  64. Genial, gracias por compartirlo, una explicación perfecta.
    Un beso.

  65. luchadora ha dicho
  66. Buenos días Eulalia.

    Acabo de hacer la firma. Resulta que hace tiempo lo intenté pero lo hice en plan de prueba y me salió, pero hace unos días, lo intenté hacer para ya poner la firma definitiva, y llegaba hasta el final donde te dan el número de tu firma y luego, en vez de bajar y elegir la opción para que te den el código y ponerlo en tu blog, pinchaba en la imagen de blogger y no había manera jejeje
    En fín, el caso es que ya lo tengo gracias a que he ido leyendo tus instrucciones que sino... ¡me quedo sin firma hasta el día del juicio final! jajajaja

    Un abrazo y gracias.

  67. ydetodounpoco ha dicho
  68. Hola Eulalia, te dire que hasta copiar la firma he llegado, pero luego me meto en DISEÑO, FORMATO, pero cuando llego a PLANTILLA DE ENTRADA , no la encuentro por ninguna parte, mi ordenador es un MAC, podría ser que estuviera en otro sitio, mucho de informática no se, pero he puesto muchas cositas al blog, y te diré que esto me sobrepasa, si quieres pasarte y decirme algo te lo agradecería.
    http://ydetodounpoco.blogspot.com

  69. Eulalia ha dicho
  70. La plantilla de entradas está al final de la página de la pestaña Formato, en Configuración.
    Allí deberías ver un recuadro donde escribir, bajo ese nombre: Plantilla de entrada (o de entradas)
    Incluso hay una explicación de para que sirve eso.

    Y por lo que veo tu plantilla es una mínima, así que debería verse.

  71. Mara ha dicho
  72. Hola, lo primero enhorabuena por tu blog, eres de gran ayuda para las que somos un poco torpes con esto. Estoy liada con lo de la firmita, tengo el código pero no encuentro donde ponerlo en mi blog, le doy a palntilla pincho en personalizar y no encuentro ni configuracion ni formato ni nada. Es que soy muy torpe!!
    Gracias Eulalia
    ESte es mi blog:http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/

  73. Mara ha dicho
  74. Eulalia, ya he conseguido poner la firma pero solo sale en las entradas nuevas. ¿ qué tengo que hacer para que también selga en las antiguas?. Gracias

  75. Eulalia ha dicho
  76. Mara:
    Para que salga en todas el código lo has de poner en la plantilla, tal como explico al final de la entrada.

  77. Magdalena ha dicho
  78. Gracias por tu blog, me está sirviendo de mucho, porque he creado un blog y no tenia ni idea,
    tengo que mejorar mucho pero poco a poco. Ahora voy haber si le pongo dibujitos al puntero como tus mariposas, y lo de subir pagina si puedes me indicas si tienes algun tutorial.
    elrincondemaleni.blogspot.com
    magdalena.ponferrada@gmail.com
    Se me olvidaba esos blog. que tienen las letras de verificación al dejar un comentario, hay algún truco ,pues yo soy incapaz de aceptar una letra. Muchas gracias.

  79. Eulalia ha dicho
  80. Magdalena:
    No, no hay ningún truco para acertar las letras de verificación, es solo cuestión de ver cuales son exactamente. Si no están claras siempre se puede pedir que te muestre otras, pero es lo máximo.
    Supuestamente esto se hace para evitar comentarios de robots, pero es un verdadero incordio.
    Personalmente, si quiero comentar en un blog y no consigo distinguir las letras, acabo por no dejar el comentario.

    En cuanto a lo de subir, supongo que aquí mismo debe haber alguna entrada que lo explique.
    Mira en Etiquetas, me parece que sale como Volver arriba.

    Saludos.

  81. Andaira ha dicho
  82. Hola Eulalia.
    Acabo de probar a hacerlo. Ya sabes, con la nueva plantilla.
    Pero me sale la firma dentro de un recuadro, no con el fondo trasparente del todo, tal como se te ve a ti en el ejemplo. El fondo de mi Blog de pruebas es blanco, y aún así se visualiza...como un pequeño recuadrito. No es que no me guste, es que queda más mono así, tal cual se te ve a ti en esta entrada, en la muestra que haces con el nombre en color azul.
    Sabes por qué puede ser?
    Además he hecho yo la prueba generando el código con un hosting de esos y cogiendo el código...y también pues cogiendo el código que dan ellos...pero nada de nada.
    Bueno, pues eso, si sabrías en qué meto la pata...

    Gracias reina, que siempre contestas...

  83. Eulalia ha dicho
  84. Andaira: Con las plantillas nuevas no me aclaro mucho, pero eso de que salga un borde o recuadro es porqué hay la orden de que las imágenes salgan enmarcadas.
    Revisa el código y mira si hay un border si es que si, y hay un número, cámbialo por un 0 y guarda.
    Ya me contarás.

  85. Andaira ha dicho
  86. No, Eulalia, el border es 0.
    Es igual, era una tontería. Tengo personalizado con una imagen, lo que es lo del autor, donde pone "Publicado por", que lo hice con el tutorial que tienes del verano pasado en este blog. Pero me hacía gracia de la firmita al final de la entrada....pero que va....no hay manera. De todas maneras, hasta ahora a la gente a la que se lo he visto, ha sido con ese pequeño recuadro, casi invisible, pero que se ve...a ti, en la muestra, se te ve limpio.
    Bueno....no te preocupes.....GRACIAS!!!!

  87. Eulalia ha dicho
  88. Andaira:
    Por lo que veo en tu blog todas las imágenes de las entradas están enmarcadas con un borde muy finito de color gris claro, así que en alguna parte del HTML de tu plantilla hay una orden para que tal cosa suceda.
    Puede estar en uno o más sitios, pero está.
    Prueba a entrar en Diseño y en Avanzado, donde están los colores y fuentes del blog, mira si hay alguno que ponga color del borde. Si es que si, verás que está en color gris claro, con un código hexagesimal así #cccccc cambialo por blanco, que es #ffffff y de esta forma desaparecerán esos bordes.

  89. Andaira ha dicho
  90. Que va Eulalia, lo tengo puesto en Transparente, esas opciones las probé. Es más, tanto en la opción de trasnsparencia, como en la opción de Blanco (oño! si el fondo es blanco, puediera ser, no?) pues ná! ese imperceptible, se ve...que mal no queda....pero no es lo que yo quiero.
    Se lo he hecho a otra chica en su blog, pero en la parte del "Publicado por" (igual que yo tengo la imagen) y queda bien, simplemente he quitado desde "Editar entradas" el tick del "Publicado por...fulanita" y he puesto su nombre en plan firmita, y ha quedado de coña.
    Pero bueno....yo quiero firma a final de la entrada ea! jajaja
    No te preocupes. Ya iré remirando en otro momento. Si me sale alguna duda te consulto.

    Gracias hermosa. Que siempre que te pregunto está ahí....y bueno....y lo que he aprendido....amos!

  91. Nube ha dicho
  92. Hola!
    Siempre he querido tener una firma en mi blog, he seguido todos los pasos, tengo el codigo guardado pero es ahora cuando me lio, me voy a mi blog, formato y alli es donde pongo el fondo, tipo de letra, color...,pero no se donde tengo que pegar el codigo para la firma, voy algo liada con esto.
    Si me ayudas un poquito te lo agradeceré.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.