AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Imágenes o texto en movimiento

domingo, 17 de febrero de 2008

Acaban de preguntarme como se hace para que algo se mueva en un elemento, como por ejemplo los botones de Más blogs de trucos, pero aplicado a un elemento de texto.
El sistema es el mismo en ambos casos.
Añadir elemento de página, ya sea HTML/Javascript, ya sea Texto.
En el primer caso, pegar los códigos de los botones o de las imágenes que se van a mostrar y poner este código al principio de todo.

---
<marquee scrolldelay="100" direction="up" onmouseover="stop()"
onmouseout="start()" scrollamount="2">


En el segundo caso, escribir el texto que quieras, pinchar en Edición de HTML y pegarlo antes del texto.
En ambos casos pegar esto </marquee> al final.
---
El 100 que está entre comillas define la rapidez de lo que se va a ver. A mayor cantidad menor rapidez, así que si quieres que vaya más lento, con aumentarlo es suficiente.
El up entrecomillado define la dirección. Si lo cambias por down irá hacia abajo, por left irá hacia la izquierda y por right hacia la derecha. Aunque hacia abajo y hacia la derecha no resultan cómodos para leer.
Si son imágenes y las haces ir hacia un lado, puede que salgan en varias filas. Cuando averigüe como hacerlo para que no suceda ya actualizaré la entrada.

Imprime esta entrada

18 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Fernando ha dicho
  2. Hacerle caso en todo lo que ponga, es la mejor tuneando blogs, lo digo por experiencia, mi blog lo deje muy chulo gracias a Ella. Y mas trucos que me copiare, gracias por todo.

  3. Fernando ha dicho
  4. Yo otra vez, ya me he puesto texto en movimento, funciona a la perfeccion.

  5. Eulalia ha dicho
  6. Gracias por tus halagos Fernando.
    Saludos

  7. Rocanaria ha dicho
  8. No doy ni una, he intentado un par de trucos, pero nada, será que no tengo ni idea, no?
    saluditos desde gran canaria

  9. Webcitizen ha dicho
  10. Hola, ante todo felicitarte por el blog, puse en práctica algunos de los trucos y son exelentes.
    En este en particular me voy a poner un poco pretencioso: quisiera saber si hay forma de que el texto en movimiento sean los titulos de mis entradas, que estos contengan links a los mismos y que se agreguen solos cada vez que creo una nueva
    Casi nada ¿no?

  11. Eulalia ha dicho
  12. Hola webcitizen:
    Sinceramente, no tengo ni idea. El funcionamiento del título de las entradas como enlace a las mismas ya está incluido en las propiedades del título, pero que se puedan mostrar en movimiento, ¡ni idea! he visto trucos para hacer que salga en movimiento el título del blog en la barra del explorador, pero en cuanto al título de la entrada, nunca he visto nada de este estilo.
    Saludos y gracias por tus palabras.

  13. Juanvy ha dicho
  14. Hola Eulalia,
    Primero de todo enhorabuena por tu magnifico trabajo de ayuda para los principiantes como yo y también gracias por dejar tu comentario en mi blog el otro día...voy a probar a poner un mensaje para animar a la gente a dejar comentarios ya te iré informando.
    Saludos y gracias de nuevo
    Juanvy

  15. arena ha dicho
  16. Hola Eulalia, darte las gracias por estas semanas que te sigo, y me vas solucionando problemas con tus tutoriales, comentarte que mi plantilla es una de las tuyas, me gustaria saber porque los gadgets de visitantes no puedo ponerlos, me gustaria poner uno de contador de visitas, gracias.

  17. Eulalia ha dicho
  18. Hola arena:
    Si que puedes poner el gadget de comentarios y el contador y todo lo que quieras, al fin y al cabo tu plantilla es una scribe de blogger, aunque modificada para que se vea tal y como es, pero los cambios son solo de imagen, no he borrado nada que pueda impedir que lo hagas. En Utilidades tengo ese mismo modelo, aunque con otro aspecto, y alli hay de todo.
    Saludos.

  19. sebasubi ha dicho
  20. Buenas! como estas? la verdad que esta es la primera ves que te escribí, pero ya he pasado por tu blog varias veces en temas distintos. gracias a una amiga ( el blog de fabiana ) que me comento de tu blog. te escribo porque he tenido problemas en esto de hacer mover un texto, utilizo un gadget de texto introduzco los códigos que indicas al principio y al final pero o solo se mueve el código que va al principio o se mueve todo pero se ve los códigos y el texto queda montado entre si. te dejo el linck por si quieres darte una vuelta por mi blog. http://sanblogger-sebasubi.blogspot.com/ te advierto que lo cree hace muy poquito y nunca antes había manejado paginas de ninguna clase :) te dejo un saludo y gracias por tus aportes!

  21. Eulalia ha dicho
  22. sebasubi:
    Repasa bien el código, porqué si está bien escrito el código funciona perfectamente. Lo que hay entre el más largo del principio y el del final se mueve y no se ha de ver nada de ese código.
    Eso que me cuentas que te pasa, me da a pensar que te has olvidado algún simbolo de apertura o cierre del código.
    Saludos

  23. sebasubi ha dicho
  24. Yaaa! :) ya pude con eso. solo que yo copiaba y pegaba los códigos que publicaste. pero en vez de eso preferí escribirlo a mano en vez de copiar y pegar y quedó de maravilla. muchas gracias Eulalia! y cuando quieras pasarte por mi blog y dejar un saludito seras bienvenida! :) besos.

  25. Cristina ha dicho
  26. Eres genial no me canso de decirlo, voy a intentar poner el texto en movimiento, espero que salga. Besos.

  27. Night ha dicho
  28. muchisimas gracias no sabes cuanto me has ayudado hacia tiempo que queria hacerlo pero no sabia como

    http://animevisualkeimangavampiros.blogspot.com/

  29. minddecay ha dicho
  30. Muchas gracias srta Eulalia, muy interesante su blog, me he nutrido bastante de el y he aprendido varios trucos utiles...

    pasaba a agradecer... y la invito a pasar por mis blog

    saludos

  31. FEPCA ha dicho
  32. Hola Eulalia, ¡ genial como siempre !, te quería preguntar, en la imágen al pincharla me sale el sitio donde la tengo alojada, me gustaría que no saliera nada solo la imágen y si no es posible el propio blog, pero no el sitio de la imágen. Muchas gracias.

  33. Eulalia ha dicho
  34. FEPCA:
    Para que solo se vea la imagen has de mirar el código y dejar solo una parte. Pero como aquí no se escribir códigos, enviame un mail, y te explicaré como hacerlo.
    Saludos.

  35. FEPCA ha dicho
  36. Muchas gracias Eulalia aunque te he enviado mi email, no te preocupes que probando he dado con ello. Muchísimas gracias por las molestias

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.