AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Para que puedan suscribirse a tu blog y a tus comentarios

sábado, 2 de febrero de 2008

Anoche un amigo me pidió que le ayudara a poner un agregador para los comentarios de su blog.
Le prometí que hoy averiguaría como se hace y aquí está la respuesta a su petición.
Como siempre en casos de desconocimiento acudí a la fuente que utilizo, El escaparate, ¿quien si no?, (cada día me recuerdo mas a George Clooney y su ¿what else?, aunque él está mucho más bueno), pues Rosa explica las cosas muy bien y he seguido sus pasos, los cuales voy a relatarte.
---
Antes de empezar has de entrar en tu blog. Personalizar/Configuración/Feed del sitio y poner en Completo la primera opción de todas, Permitir feeds del blog. Pincha entonces en Modo avanzado y asegúrate de que también están en Completo las casillas correspondientes al feed de los comentarios. Si no fuera asi cámbialo y Guarda configuración. Cuando salga el aviso de que se ha guardado, no cierres la página, minimízala, pues volverás a ella.
Una vez hecho esto entras en FeedBurner, que según dice Rosa es el mejor que hay.
En su página de inicio te dan la posibilidad de que veas sus páginas en castellano. Para ello pinchas en Languages, arriba del todo a la derecha, y en la página que se abre seleccionas Español.
(No te van a traducir todos sus servicios, pero si los más importantes)
Una vez que entendemos lo que nos dicen, pinchas en Registrarse, pues lógicamente va a ser tu primera vez, (ya que si ya estás registrad@ esta explicación ya no te será útil).
Tras registrarnos, (ya sabes, nick, contraseña, e-mail, etc.) ya puedes empezar, sin necesidad de esperar a ningún mail de confirmación ni nada parecido. Simplemente pinchas en el botón que hay al final de la página.
Aparecerás en otra página donde has de escribir el título de tu blog.
Entonces sale una ventana en la que has de elegir qué quieres agregar, si el blog o los comentarios. Elige el blog, que ya estará marcado. Te proporcionarán una dirección. Cópiala y no cierres todavía esta página, minimízala, que también volverás a ella.
Ahora levanta la de tu blog (aquella que te he dicho antes que no cerraras) y pega en la casilla Publicar URL redireccionada del feed lo que has copiado que será algo así, aunque con el título de tu blog, http://feeds.feedburner.com/TuneandoElBlog (ésta es la de éste). Guarda configuración y vuelve a minimizar tu blog.
Regresamos a FeedBurner y pinchamos en Mis feeds, (arriba a la izquierda, en letra pequeña, junto a una casita). En la página donde aparece el feed de tu blog, escribe nuevamente la dirección del blog en la casilla que hay debajo del título pero añadiendo algo. Ha de quedar así:
http://tu-direccion.blogspot.com/feeds/comments/default?alt=rss cambiando lo que está en verde por la dirección de tu blog.
Como no parece que se puedan colocar dos direcciones en la casilla de Configuración de nuestro blog, al menos nada indica que se pueda hacer, (ya sabes, eso de si hay más de una sepáralas con comas, etc.), tendrás que poner un elemento en la barra lateral para que la gente sepa que puede suscribirse a esas dos opciones.
Así que vamos a montar el elemento de los feeds.
En la página de feedburner pincha en Mis feeds, donde estárán los dos que has creado y pincha en el de arriba, que es el que corresponde a tu blog si has seguido el orden que te indico para darlos de alta.
Te abrirá una página donde, de entrada, un cartel te avisará de que tu feed es tan nuevo que todavía están jugando con las burbujas del plástico que lo envuelve. Jaja.
Arriba verás unas pestañas. Pincha en Publicize y en la nueva página pincha en Friendly Graphic, un link que verás en la parrafada en inglés que hay bajo el título Make it Easy to subscribe.
Eso te lleva a la página de los iconos.
Escoge el que te guste, lo lógico es que elijas el que ya viene de serie, pero si prefieres elegir un lector concreto allá tu y copia el código HTML que hay al final, en una caja.
Vuelve a tu blog, Plantilla/Elementos de la página, y agrega un elemento HTML/Javascript.
Pega este código y espera, no guardes todavía.
Aquí puedes modificar un poco el código para que, tanto la frase que sale junto al dibujito, como la que se lee cuando pones el ratón sobre el enlace, salgan en castellano, o cualquier otro idioma que no sea el inglés. Verás que en dos sitios pone "subscribe to my feed" (o algo similar). Bórralo, con cuidado de no borrar nada más que eso, y en su lugar escribe Suscribirse a mi feed. Después, casi al final del código pone Subscribe in a reader. Cámbialo por la frase que quieras que se vea en el blog. Guarda si quieres, pero si vas a añadir el de los comentarios, espera.
Vuelve a FeedBurner, pincha de nuevo en My Feeds y pincha en el segundo título de tu blog que se ve. (Ese es el de los comentarios).
Repite el proceso anterior, y cuando hayas pegado los dos códigos en el elemento de tu blog ya puedes dar por terminada la labor.
---
Verás que en este blog he añadido un icono que dice cuantos lectores tiene. (La increible cifra de 0 luce esplendorosamente en él). Lo he añadido para que veas que se puede hacer.
En la misma página donde has pinchado para obtener el dibujito del feed, en la columna de la derecha pone Feed Count.
Pinchando ahí verás los cuadritos esos. Puedes personalizarlo de color pinchando en el recuadro coloreado. Cada vez que cambias de color, un botón te enseña como se verá. Cuando estés satisfecho con el resultado le dices Activar y te darán el código para que lo pegues en el elemento de tu blog.
Cuando lo hagas, añades &label=lectores entre anim=0 o anim=1 (según el modelo que hayas elegido) y las comillas ", esto hará que en vez de readers se vea lectores en el botoncito.
¡Cuidado! Si prefieres otra palabra no ha de tener más de 8 letras o no se verá, por las medidas del botón.
¡Bueno! Espero haberme explicado bien, pero ya sabes que puedes consultarme cualquier duda que tengas mediante un comentario aquí o un mail.
---
Acabo de probarlo y tras hacer algún cambio que ya he modificado en la explicación previa, ahora funciona a la perfección.
---
Actualización:
He añadido el cuadrito ese para saber los lectores, pero el que corresponde a los comentarios.
(Hoy en el otro ya veo un 13, gracias, y el 0 está en el nuevo)
Para añadir éste has de seguir los mismos pasos que con el otro, pero desde la dirección del feed de los comentarios. Lógico ¿no?.
De todas formas, si estas explicaciones no te resultan suficientemente claras, aquí está el tutorial completo de como hacerlo paso a paso.

Imprime esta entrada

12 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Rosa ha dicho
  2. Je, je, ahora ya tienes 13 lectores, y subiendo...

    ¡Un abrazo!

  3. Eulalia ha dicho
  4. Si, ya lo he visto, Rosa, ¡que guay!. Parafraseando a "Juanca" diré: "Me llena de orgullo y de satisfacción" ver que lo que hacemos resulta útil y es bien recibido. Solo añadir: ¡Gracias Maestra!.
    Un abrazo.

  5. Machelita ha dicho
  6. Hola Eulalia!
    Tu pagina es, y seguirá siendo, de gran ayuda para mi... recien estoy descubirendo esto de los blogs y he abierto el mio hace poco... gracias por tus concejos.Me seguiras encontrando por ahi... nos vemos!

  7. Vesta ha dicho
  8. Gracias maestra.

    ¡Qué fácil resulta todo cuando tu lo explicas!

    ¡¡Muuuuack!!

    Vesta, desde mi corazón

  9. mary ha dicho
  10. hola!soy una estudiante de bachiller y esta pagina me ha servido de gran ayuda para que en informatica me pongan buena nota.
    GRACIAS. UN ABRAZO
    ah! pasate por mi blog y me dices que te parece.ok?
    www.elrincondemarlor.blogspot.com

  11. masolete ha dicho
  12. yo también he puesto los iconos de los feeds gracias a ti.

    Un abrazo.

  13. nemesis ha dicho
  14. Y COMO LO HAGO EN BLOGIA... porque no encuentro como. Soy negada. Ayúdameeeeee.

  15. Eulalia ha dicho
  16. nemesis:
    No lo se. No tengo ningún blog en bloggia y no se como funcionan allí las cosas.
    Feed Burner te sirve para cualquier blog, de cualquier plataforma, pero no sabria decirte como hacer para añadir el feed que ellos te den en bloggia, aunque si tienes opciones de configuración del blog o de la cuenta, es posible que en ellas tengas donde ponerlo.
    Saludos.

  17. Papa Pancho ha dicho
  18. Muchas gracias.

  19. LILIANA ha dicho
  20. MIL GRACIAS.. PUDE HACERLO GRACIAS A TI.. BESOS

  21. Sofía Serra Giráldez ha dicho
  22. Me lo imprimo para leerlo despacio que me lío, pero tengo que conseguir enterarme de esto de los feeds.
    Muchas gracias Eulalia.
    Voy buscar otra vez cómo cambiar el fondo de los blogs, intento de publicación de otro poemario, lo que pasa es que he escogido otra plantilla que creo le va mejor a éste, la "scribe"y por eso no puedo llevarme la del otro...ya me sentirás, jeje, con tu permiso.Un beso

  23. Miren ha dicho
  24. Hola: gracias a ti he conseguido poner en marcha esto de los feeds, aunque sigo sin entender un poco su funcionamiento. Muchas gracias por tu ayuda

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.