AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Scroll en los widgets

martes, 26 de febrero de 2008

Si tienes la columna lateral tan llena de listas y de elementos que sobrepasa a las entradas, puedes hacer que se "encojan" mediante un scroll.
El código para colocarlo es muy sencillo.
Sin expandir elementos, mira como se llama el elemento que quieres encoger.
Por ejemplo, la lista de entradas se llama BlogArchive1 y la de etiquetas se llama Label1.
Si tienes listas de enlaces se llamarán LinkList1, 2, 3 etc. dependiendo de cuantas tengas.
Si son elementos HTML/Javascript, se llamarán HTML1, 2, 3 etc.
Averigua cual es la denominación exacta del que quieres mostrar así y en la parte del CSS, verás que pone

/* Sidebar Content
----------------------------------------------- */
Justo debajo de esta línea discontinua añades este código (vamos a suponer que es para la lista de entradas)
#BlogArchive1{
height:200px;
overflow:auto;
{

puedes cambiar la altura quitando o añadiendo píxels.
Esto lo puedes poner en tantos elementos como quieras, simplemente has de ir añadiendo los códigos cambiando el nombre del elemento pero ¡CUIDADO!
si tienes 2 columnas laterales o sidebars, has de asegurarte de en cual de las dos están los elementos.
Cuando busques su nombre, verás que en el código aparecen bajo esta línea

<div id=' sidebar-wrapper'>
o bajo esta otra
<div id='newsidebar-wrapper'>
Si el elemento que quieres encoger está en la nueva columna tendrás que añadir esto:
/* Newsidebar Content
----------------------------------------------- */

y debajo, el código del scroll en el elemento correspondiente.
Un ejemplo por si te ha quedado alguna duda:
En este blog hay dos columnas.
Sidebar-wrapper es la que ves a la izquierda y en ella está el archivo, las etiquetas, los comentarios y tres o cuatro listas de enlaces que tienen scroll.
Newsidebar-wrapper es la que ves a la derecha y en ella hay un Feevy con las últimas entradas de los otros blogs de trucos que también tiene un scroll.
Los de la izquierda están bajo Sidebar Content.
Para ponerle el scroll al Feevy he añadido esto de Newsidebar Content, de lo contrario no aparecía.
Consejo:
Pon siempre título a los elementos, de esta forma te será más fácil localizarlos, pero si por algún motivo no quieres hacerlo, ten en cuenta que la lista que ves en el HTML debajo de sidebar-wrapper y de newsidebar-wrapper, está en el mismo orden en que se ven los elementos en las columnas.

Imprime esta entrada

10 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. CaRaKoLiLlOs ha dicho
  2. Enhorabuena por este pedazo de blog, y para no ser informatica pòco puedes envidiarles!. Me ha encantado, todo muy bien explicado y cosas muy útiles. Te voy a enlazar desde mi blog (http:\\lacrimpadora.blogspot.com) y volvere a pasarme por aqui a ver detenidamente tus tutoriales. Por cierto como haces para que la bbarra de blogger se oculte automaticamente?

  3. Eulalia ha dicho
  4. Hola carakolillos. Gracias por tus palabras.
    Lo de la barra está explicado en la entrada titulada Ocultar la navbar.
    Saludos.

  5. Luis ha dicho
  6. HOLA, soy yo otra vez jeje...
    he querido poner mi lista de entradas con un scroll como explicas aqui, pero en mi plantilla no esta esta seccion:
    /* Sidebar Content
    ---------------------- */
    tal vez tenga otro nombre, pero la he repasado toda y no hay nada que se le parezca.
    Gracias anticipadas. Un Saludo.

  7. Eulalia ha dicho
  8. Luis:
    No problemo. Si no está añádelo.
    El CSS tiene esto de bueno, puedes añadir órdenes. Yo misma se lo añadí para la nueva sidebar y funciona correctamente.
    Saludos.

  9. Luis ha dicho
  10. Perfecto.... me ha salido a la primera.
    Aprovecho para otra pregunta:
    ¿donde puedo modificar el tamaño de letra del blog?
    Me da la sensación de que es muy grande la que tengo.
    GRACIAS

  11. Luis ha dicho
  12. Ya he encontrado para modificar las fuentes y colores.
    Gracias

  13. Luis ha dicho
  14. Hola.... otra consulta relacionada con esta entrada.
    Quiero poner un scroll a una lista de enlaces, la he localidado porque esta titulada y he puesto:

    #LinkList2{
    height:200px;
    overflow:auto;
    {
    Lo he puesto debajo de Newsidebar content porque esta en la sidebar añadida... PERO NO FUNCIONA.... SIGUE TODO IGUAL.
    ¿me he equivocado en el código?
    ¿lo he puesto en mal sitio?
    ¿hice algo mal?
    Saludos

  15. jeramon ha dicho
  16. Eulalia, estoy tratando de instalar un scroll en mi lista de etiquetas por cuanto es muy larga. He seguido todo los pasos que indicas pero al darle vista previa, aparecen modificaciones en la menubar (aunque no aparece en forma de scroll) y ninguna modificacion se ve e nlas etiquetas.
    Intenté colocando /* Sidebar Content
    ---------------------- */
    y debajo el código
    #label1{
    height:200px;
    overflow:auto;
    {
    pero ninguna cambio aparece.
    te agradecería me ayudaras (te invito a mi página: http://jeramon-jurisprudenciaactualizada.blogspot.com/)

  17. Eulalia ha dicho
  18. jeramon:
    El nombre del gadget está mal escrito. Fíjate en que todos se escriben con mayuscula.
    Has de poner Label1 y funcionará.
    Saludos.

  19. jeramon ha dicho
  20. Eulalia: Eres maravillosa, por fin pude colocar el scroll sin conflictos; solamente lo cambié la posición del código, lo puse de último antes de la head ... y listo.
    Mil gracias, ya puedes ver cómo quedo mi blog y verás cómo te enlacé!
    Un abrazo desde la Capital Mundial de la Salsa!... Cali... Colombia!

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.