AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

You comment I follow o como quitar el no follow

viernes, 8 de febrero de 2008

Acabo de ver esta entrada en La Bloguería y me he apuntado al carro del No follow.
¿Que qué es eso? Un comando que hay en nuestras plantillas para que cuando alguien deje un comentario en nuestros blogs, su link no sea tenido en cuenta en los buscadores. En dos palabras: ¡una putada!.
Me explico:
Cada vez que alguien pone un enlace en un blog, ya sea en una entrada, (como las dos que he puesto al principio de La bloguería), o en una lista de enlaces o links, (también llamado blogroll), este enlace hace que aparezcas en los buscadores.
Por ponerte un ejemplo sencillo:
Como sabes mi nombre es Eulalia, pero en las direcciones de mis blogs pone laeulalia, pues el nombre a secas no lo suelen admitir por estar ya pillado por alguien. Elegí este de laeulalia por una cuestión de lógica. Cuando alguien le dice a alguien que me diga algo suele decir: "Dile a la eulalia..."
Bueno, a lo que iba.
Esta cuestión de los enlaces es una guerra que en Live Spaces, (donde tengo un par de blogs más), se viene librando desde hace tiempo, sobre todo desde que los administradores de la plataforma decidieron que todos los usuarios fuéramos amigos y pudiéramos enlazarnos mutuamente a través de una solicitud de amistad, que añade la imagen del perfil a un elemento de nuestro blog. Pero ese enlace no funciona como tal fuera de spaces, no es visible, por ello algunos bloguers de spaces estamos intentando convencer a los demás de que es preferible enlazar los blogs que nos gustan en un blogroll, a añadirles al dichoso módulo.
Un día, para ilustrar el tema, me busqué a mi misma en google. Tecleé laeulalia en la barrita del inicio y le di a buscar en la red, (no el de voy a tener suerte, que solo muestra una coincidencia), el resultado de la búsqueda fue que mi nombre aparece en más de 700 sitios.
Algunos de estos enlaces son de un pueblo de no se donde, que por lo visto se llama así, pero el resto, y eran mogollón, pertenecían a sitios que de un modo u otro habían enlazado alguno de mis blogs o mi web.
Volviendo al No follow, pues, Google ha incrustado en los códigos de las plantillas una orden que evita que los links representados por los nombres de quienes comentan, aparezcan en los buscadores y por tanto éstos sean invisibles en la red.
Ignoraba este dato. (Son tantas las cosas que ignoro de este mundillo que se podría hacer un libro con ellas).
Pero hoy me he enterado. Así que me ha faltado tiempo para eliminar este pedacito de código de este blog, y en cuanto tenga dos segundos más lo elimino de todos los demás.


En la entrada que menciono al principio hay un link al Directorio de blogs do-follow, una página que habla del tema, donde, además, hacen un seguimiento de los blogs que eliminan esto y donde, además puedes conseguir un botoncito como este, en varios colores, para avisar a quien entre a tu blog de que su comentario va a significar un puntito más a su favor, pues su nombre, y por ende su blog, aparecerá en los buscadores cuando sea preciso.
Por cierto, casi se me olvida, para quitar eso del No follow, entra en Plantilla/Edición de HTML expandes artilugios y localiza este código, (está cerca de donde cambias lo de 0 comentarios)


<dl id='comments-block'>
<b:loop values='data:post.comments'var='comment'>
<dt class='comment-author'expr:id='"comment-" +
data:comment.id'>

<a expr:name='"comment-" +data:comment.id'/>
<b:if cond='data:comment.authorUrl'>
<a expr:href='data:comment.authorUrl' rel='nofollow'> <data:comment.author/></a>



y eliminas lo que está en azul dejando el signo > pegado al apóstrofe.
Vista previa, y si carga bien, pues no notarás cambio alguno, guarda plantilla.

Imprime esta entrada

5 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. jose ha dicho
  2. Gracias por citar el enlace al directorio de blogs dofollow en castellano.

    Otra cualidad que tiene es el rss que sindica los posts de los blogs allí expuestos. Es decir cada vez q uno de los blogs dofollow listado en el directorio publica un nuevo articulo lo obtienes en el feed. Con lo que es muy fácil comentar en blogs dofollow con enlaces válidos.

    Voy a ver si el tuyo está incluido en el directorio y sino lo incluyo (salvo que me digas lo contrario)

    Un abrazo
    Jose

  3. Eulalia ha dicho
  4. Hola Jose, no, no lo incluí y no me sabe mal que lo hagas, claro está. Lo que sucede es que tengo tres blogs "oficiales" aquí (más otros varios que no se ven en el perfil) y he añadido ese botón a todos ellos y no sabía cual incluir y me parecía abusar incluirlos todos.
    Por cierto que he de modificar el sistema y hacer que el botón enlace directamente con la página. Me pongo a ello. Un saludo.

  5. Ganar dinero en internet ha dicho
  6. Gracias por la info .

    Saludos

  7. Pilar - Lechuza ha dicho
  8. Hola, He llegado hasta aquí ante la duda que se me plantea con los no follows.
    No tengo claro a quién beneficia. A mí o a los que me comentan?
    Tengo un blog de recetas y recibo bastantes comentarios si les puedo devolver el favor, estaría la mar de contenta.
    un saludo

  9. Eulalia ha dicho
  10. Hola Pilar:
    En teoria eso del no follow sirve para que no se indexen los enlaces que dejamos en los comentarios como resultados de búsqueda.
    De todas formas leí hace poco que aunque elimináramos el no follow no servía de nada. No se quien tiene razón. Yo lo eliminaba de todos los blogs, pero hace tiempo dejé de hacerlo. Después de todo la mayor parte de las veces el enlace es solo a un perfil, no a un blog. Creo que es mejor que tu blog sea enlazado y que se habilite en Configuración la posibilidad de que sea encontrado por los buscadores, que se usen etiquetas y que se envíen pings a todos los buscadores,(esto lo hace feed burner de forma automática si lo usas para enviar tus entradas).
    Si estás en facebook añade tu blog a networked blogs y avisa a tus amigos para que se hagan fans y si estas en twitter hay un sitio que publica en tu twit que acabas de hacer una nueva entrada.
    Un abrazo.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.