AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Añadir iconos en el pie del post (2ª parte)

lunes, 17 de marzo de 2008

Hace tiempo hice esta entrada explicando como añadir la dirección de esos iconos que ves al pie de las entradas.
Este fin de semana he querido ponerlos en una scribe así que he abierto mi propio blog para recordar como se hace y al buscar la zona donde se suponía que debía pegarlos no la he encontrado.
¡Claro!, pensé, el truco estaba explicado para la harbor.
Pero se me ocurrió probar a ver que pasaba si pegaba en la scribe los dos trocitos de código de la harbor y ¡Eureka! funcionó.
Así que voy a refrescaros el tema y a enseñaros los dos códigos completos que teneis que añadir para que se vean esos iconos en cualquier otra plantilla, explicando de paso algún truquillo de "encaje".
¡Vamos allá!
Ante todo has de mirar si en tu plantilla aparecen estas dos zonas (si es una harbor estarán):
.post author y .post labels
Si están, en la otra entrada está explicado como ponerlo. Sigue las instrucciones y no tendrás problemas.
Si no están, has de añadir, en la zona de los .post este código:

.post-labels {
padding-left:20px;
padding-top:5px;
background:transparent
url(la de tu imagen) center left
no-repeat;
}
para el icono de la etiqueta y este otro:

.post-author {
padding-left:20px;
padding-top:5px;
background: url(la de tu imagen) center
left no-repeat;
}
para el autor.

A tener en cuenta: (truquillos)
La plantilla scribe tiene un pie de entrada muy pequeño. Las letras son diminutas y los iconos se superponen y no se pueden cambiar en Fuentes y colores porqué no disponen de la variable correspondiente.
Puedes comprobar en este blog que lo he modificado. Lo he hecho añadiendo la variable correspondiente a la lista de fuentes. La he llamado postFooterFont/ Post Footer Font y ya que estaba, le añadí tambien una variable para poderle cambiar el color y la llamé postFooterColor/Post Footer Color. (Aquí puedes ver como hacerlo, si es la primera vez)
Una vez creadas dejé así el código del post footer

.post-footer {
font:$postFooterFont;
color:$postFooterColor;
border-top:1px solid $borderColor;
padding-top:10px;
}

Lo del borde es opcional.

Imprime esta entrada

2 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Pizca ha dicho
  2. lindo tu blog....


    yo quiero saber cómo hiciste eso de poner tu nombre al pie de la entrada tan bonito... en vez de la típica escrito por...en mi caso..Pizca... asi con letras nada más ...el tuyo es más lindo... pero no se si esta entrada dice cómo hacerlo, soy un poco lenta para entender... lo siento...
    además ...me gustaría saber como haces esa bienvenida en haga su comentario....

    eres muy inteligente....

    esa era mi consulta...

    pasate por mi blog ...

    las sugerencias son siempre bienvenidas (por si encuentras algo que sacarle o agregarle =) )

    saludos

    Pizca

    nisska.blogspot.com

  3. Eulalia ha dicho
  4. Hola pizca:
    Lo de mi nombre con esas letras lo encontrarás en esta entrada.
    Lo de la bienvenida en los comentarios hay dos partes. La que ves en la página principal del blog, que encontrarás aquí y la que se ve cuando pinchas una entrada individual que verás aquí.
    En todos estos casos has de meterle mano al código de la plantilla, así que, si te atreves, ¡adelante!.
    Saludos.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.