AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

El buscador de Google

sábado, 15 de marzo de 2008

Lo vi el otro día en el blog de Rosa y anoche lo probé. (Puedes verlo en la sidebar de la derecha, junto al que había).
Colocarlo es super fácil.
Solo has de entrar en el Panel a través de Blogger in draft.
Blogger in draft es la avanzadilla de las cosas que un dia u otro aparecerán en todos los blogs.
Cuando entras en él, te sale el panel, como si hubieras entrado "normal" y ves tus blogs igual que siempre, pero en Elementos de la página hay cosas que todavía no vemos entrando de la forma tradicional.
Y una de ellas es el buscador.
Cuando pinchas para agregarlo, (se denomina Cuadro de búsqueda), en la ventana de configuración aparecen marcadas todas las pestañas en las que va a buscar, que incluyen, el blog, las páginas a las que tengas acceso desde las entradas del blog, internet y las listas de vínculos, incluida la menubar.
Si no quieres que busque en alguno de ellos, con desmarcarlo tienes suficiente.
Le das a Agregar y se colocará en la sidebar. Cámbiale el título si lo prefieres, (por defecto se llama Buscar este blog, lo que en castellano suena algo raro), pónlo donde te apetezca y ya está, ya tienes buscador.
Por cierto, allí también puedes descargar a tu blog un mogollón de gadgets, juegos, y tonterías varias.
De momento he dejado los dos, y ya que estamos agradecería que, si os apetece, los probarais y me dijerais cual es mejor, con cual creeis que resulta más sencillo encontrar algo.

Imprime esta entrada

5 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. jalapa ha dicho
  2. Pues esto tampoco me sale GRRRRRRRRRR ya lo intente una vez con rosa y no me salio.
    Pero no se si estoy equivocada, pero creo que tengo que indexar el blog ¿es cierto? ¿Y como lo hago????
    ¡¡¡Gracias!!!

  3. Carlos Javier ha dicho
  4. Hola Eulalia!

    Por casualidad conoces otra forma de hacer algo similar, pero sin contar con los oficios de Blogger in draft?; pasa que yo soy uno de esos tantos que tenemos varios blogs que en realidad vienen a formar uno sólo (al menos en idea)... razón por la cual un buscador convencional se nos queda corto; en ese caso la opción de GD es una buena alternativa, pero a mi personalemte, por un lado no me funciona, por el otro no me convence, y para ponerle el moñito, simplemente no me gusta... me parece que choca con la imagen que tengo de mi blog y con lo que en realidad busco.

    Si conoces de alguna alternativa parecida para instalar un buscador que le permita a uno establecer las páginas (en este caso los blogs) donde quiere que se haga la búsqueda... sería genial.

    Desde ya mil gracias... excelente trabajo!!! :)

  5. Eulalia ha dicho
  6. Hola Carlos:
    No, chico, aparte del convencional no conozco otro, pero si tienes varios blogs que forman uno y los tienes enlazados, éste es el mejor, pues efectua la búsqueda en todos los blogs que tienes enlazados.
    De todas formas si me entero de algo ya te daré un toque.
    Saludos.

  7. Mabel ha dicho
  8. Eulalia, se que mis preguntas son muy muy elementales, pero como decía un profesor, más vale pasar por ganso un momento que ser ganso toda la vida por no preguntar, en fin quisiera saber como accedo a Blogger in draft ?.
    Busco agregar gadget a mi sidebar y el traductor que vi en Google queda feito, quizás este que tienes tu se pueda configurar como uno quiere, el reloj también es otro que no encontré y me gustaría agregar.
    Como siempre agradezco tu ayuda en este mundillo.
    Cariños

  9. Mabel ha dicho
  10. Hola Eulalia, cancela el comentario anterior, ya encontré la entrada donde dices como entrar a Google in draft, disculpa, y gracias

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.