AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

El color de fondo de los elementos de la sidebar

viernes, 28 de marzo de 2008

Ayer me preguntaron como lo había hecho para conseguir que las columnas laterales tengan ese color grisáceo de fondo.
Mi respuesta: Añadiendo variables al código.
Habitualmente tenemos en el código un bgcolor (Background Color) que suele estar aplicado al fondo del blog.
Puede que también haya un mainbgcolor o maincolor que suele aparecer en el fondo de la zona de las entradas si el fondo del blog tiene un color diferente.
En la denim hay incluso un corners color para que podamos cambiar el color de dos rectángulos que no se qué pintan en la cabecera.
Pues yo en este blog, (plantilla harbor), he añadido un sidebarbgcolor o Sidebar Background Color y luego lo he aplicado a la zona .sidebar widget .main widget, previa separación de las dos.
O sea, he borrado lo de .main widget de ese pedacito de código y lo he copiado debajo con todos los datos que había para que no variaran las entradas y así poder decirle que ese color lo aplique solo a los widgets (elementos) de la sidebar, añadiendo la orden correspondiente en el código de los widgets de la sidebar.
También añadí un sidebar border color, para poder ponerle un color diferente al borde de los elementos, del que tienen las entradas y añadí la orden en el mismo trocito código.
Porqué ese es uno de los trucos mas sencillos ya que podemos añadirle tantas variables de color como queramos.
Lo práctico de añadir variables es que luego aparecen en Fuentes y colores, así puedes modificar el aspecto del blog sin necesidad de estar modificando el código.
En esta entrada explico como hacerlo.

Imprime esta entrada
google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.