AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Errores comunes al modificar el código de la plantilla.

lunes, 10 de marzo de 2008

Llevo unos días modificando plantillas, para dejar modelos que os podais descargar en Ideas para plantillas, además de tunear la moto, (en sus tres versiones, por si había diferencias, aunque he dejado solo una, la son of moto, cuyo enlace encontrareis en la lista de plantillas tuneadas) y entre unas cosas y otras me ha salido el aviso de "No hemos podido cargar su plantilla por bla bla bla..." en varias ocasiones al hacer Vista previa.
Aparte del aviso que dejé en la columna lateral, he visto un par más de motivos de estos errores.
Habitualmente dejamos un código que hemos probado previamente en nuestro blog, (lo digo en plural pues imagino que todos los que hacemos tutoriales hacemos lo mismo).
Estos códigos pueden llevar órdenes del estilo align: $startSide o linkcolor.
Y ahí es donde empiezan los problemas.
Tuneando la moto, abrí mi blog de cuentos, que tiene la ms moto como plantilla. Probé en ella una de las cosas que estaba colocando en la son of moto y me dio error. ¿Qué pasaba? Pues que la son of moto que cogí para tunear es de las nuevas y mi ms moto es de las antiguas y en éstas las órdenes de alineación de las cosas todavía se definen como left, center y right, mientras que en las modernas se definen como $startSide, center y $endSide, y ¡claro! la ms moto no reconocía la orden que le estaba dando.
Por otro lado, le añadí variables a la son of moto, que la pobre tiene mas bien poquitas y ahí me volvieron a dar errores.
El caso es que las definiciones de las variables, en algunas plantillas están escritas así: linkColor y en otras así: linkcolor y el código distingue entre mayúsculas y minúsculas y no las reconoce si te equivocas.
Por tanto, os recomiendo que, si vais a pegar algún código en la plantilla de vuestro blog, aparte de aseguraros de que al pegar se han respetado los espacios entre órdenes, os asegureis también de que las definiciones que pueda contener coincidan con las de vuestra plantilla. Cambiarlas es tan sencillo como variar una letra o una palabra y os ahorrará algún disgustillo, sobre todo si por error le dais a guardar plantilla en lugar de darle a Vista previa.

Imprime esta entrada

2 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. luna ha dicho
  2. La verdad es que no estoy muy puesta en temas informáticos, haber, cuando quiero poner algo en el lado derecho que quede fijo, le doy a añadir gadget, asta hay todo bien, lo quiero poner por dirección URL,¿se puede poner de otra forma? cuando la pongo me dice que la URL tiene caracteres erróneos. Este gadget tiene errores y no se puede utilizar hasta
    que se solucionen) este es el mensaje, es posible que no lo este haciendo bien, espero que con un poco de ayuda lo consiga.

  3. Eulalia ha dicho
  4. luna:
    (sic)cuando quiero poner algo en el lado derecho que quede fijo(/sic)
    ¿Cuando quieres poner qué cosa?
    ¿Que tipo de gadget añades?
    ¿La URL de donde?
    ¿Donde sale este mensaje?
    Concrétame un poco más la acción, si puedes a través de un mail mejor, explicándome qué quieres poner, en qué gadget y que dirección pones y donde, y podré decirte si haces algo mal.
    Gracias por comentar y confiar.
    Saludos.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.