AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Google analytics, los rss y el elemento Mi lista de blogs

lunes, 17 de marzo de 2008

Quiero hablaros de Google analytics.
A todos nos gusta saber cuantas visitas tenemos, de donde vienen, y otros muchos detalles.
Algunos se conforman con un contador y el estudio que la web que lo proporciona hace del tema, pero otros prefieren un estudio más detallado y completo.
En algunos blogs he visto colocado un enlace a un sitio llamado Sitemeter.
No lo uso, ni lo he usado, pero me ha causado problemas por dos veces.
Vereis, en Que paren el mundo, que me apeo, tengo otro cacharro de estos de Feevy, que me enseña la última entrada que han hecho los blogs que he seleccionado, entre los que tratan temas similares a los que trato yo en el mío, al igual que aquí lo he hecho con los de ayuda a los que visito más a menudo.
El funcionamiento de Feevy es muy simple, hace un seguimiento del rss de esos blogs.
Uno de esos blogs tiene colocado el Sitemeter. Y Feevy no puede acceder a su rss. Tan solo aparece un aviso en el idioma de Shakespeare diciendo no se que chorrada.
Pero esto no es todo.
Hoy he colocado en el mencionado blog, Que paren... un cacharro similar pero de los que proporciona Google a traves de blogger in draft.
He seleccionado varios blogs y le he dado a guardar.
He mirado a ver que tal funcionaba y ¡sorpresa! uno de los enlaces que he colocado había atascado el chisme.
El "chisme" de Google, que por cierto se llama Mi lista de blogs, (imaginación no les falta ¿verdad?), se configura de forma parecida a Feevy. Escribes la URL del blog y él solito adivina el título. Luego te muestra ese título con la última entrada realizada por su autor.
Pero, como digo, uno de los enlaces que he colocado, perteneciente a otro blog que también usa eso del Sitemeter, en lugar de mostrar el título mostraba la URL y encima atascaba las demás, que no se veían por su culpa.
La lista sale en orden alfabético, aunque puedes elegir que se vayan colocando en las primeras posiciones los blogs que actualizan, escogiendo Ordenar por Actualizado más recientemente, pero la primera vez que aparece se ven en orden alfabético, que es como guarda la lista para que puedas editarla.
He eliminado el enlace problemático y la Lista de blogs ha funcionado pero...
Pero el blog de mi amiga Selma, aquel en el que en Feevy no se pueden ver sus novedades, en la Lista de blogs va unas cuantas entradas atrasado. Para ser exactos se ha clavado en una entrada y aunque ella hoy ha publicado una nueva, no lo muestra.
Si habeis leido hasta aquí quizás os pregunteis Pero ¿la entrada no iba de Google analytics?.
Si, a eso voy.
No necesitamos sitemeters ni otras lexes de esas, (aunque un contador sencillito nos dice a diario cuantas personas nos han visitado), pues el propio Google nos ofrece un análisis y unas estadísticas completísimas del tráfico de nuestro blog.
Es tan sencillo como pinchar en Mi cuenta, del Panel, y en la lista de cosas que aparece, pinchar en Analytics. Eso nos llevará a una página donde escribimos la dirección de nuestro blog. Nos dan un código que debemos colocar al final del código HTML de la plantilla, (no cierres aún la página de Google), antes del último </body>
Vista previa y guardar. Luego vuelves a la página del código. pinchas en Finalizar y verás que junto a la dirección de tu blog hay un mensaje que dice: No se ha detectado código de seguimiento. Comprobar estado. Pinchando en este Comprobar volverás a la página del código donde verás un mensaje que dice que Google analytics se ha instalado correctamente. Vuelves a darle a Finalizar y el mensaje de la página donde habías ido a parar antes habrá cambiado a:
Código de seguimiento instalado. (Una redondita dando vueltas) Esperando los datos.
Y ya está.
A los pocos días, (más vale esperar un par de días para que puedan darte algún dato), cada vez que entres ahí verás la evolución día a día de las visitas de tu blog. De donde han llegado, si eran primera visita o no, cuantos se han ido en cuanto han visto lo que querían, cuantos han mirado más cosas, etc. etc. etc.
Y sin problemas de incompatibilidad.
Como conseguir Google analytics
En el Panel pincha en Centro de asistencia.
Nueva página, pincha en Complementos de Personaliza tu blog.
Nueva página, pincha en Contadores de visitas y estadísticas de Mas información.
Nueva página, pincha en Google analytics.
Nueva página (en inglés), cambia el idoma, (arriba a la derecha), escribe direccion y contraseña y pincha en Acceder.
Nueva página, pincha en Regístrese en Google analytics.
Nueva página, rellena los campos, y cambia el país y la zona horaria para que se correspondan con los tuyos.
Nueva página, Información de contacto. Rellénalo con tus datos.
Nueva página, Acepta las condiciones. Crear una cuenta nueva.
Y ya te darán el código para poner en tu blog.
A partir de aquí, sigue las indicaciones que te he dado antes.

Imprime esta entrada

11 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. jalapa ha dicho
  2. En esto es en lo que no me aclaro, me da miedo poner algo donde no va.
    el otro dia no se que hice y luego no podia ver el blog, habia guardado una plantilla de seguridad, la puse, pero se veia menos, al final no se como lo pude arreglar ¡¡¡que susto me di!!!

    besos

  3. Eulalia ha dicho
  4. Jalapa: Como te he dicho en el mail, (lo repito aquí para que pueda leerlo quien entre) lo ideal para aprender es abrir un blog para hacer pruebas. Luego lo escondes, tal como explico aquí para que no pueda entrar nadie a curiosear, y hacer y deshacer en él tantas veces como quieras, cambiarle la plantilla una y mil veces y experimentar todos los trucos en él antes de implantarlos en el blog "de verdad".
    Un abrazo.

  5. jalapa ha dicho
  6. Gracias por tu respuesta tan rapida, ya tengo el blog de prueba

  7. Vesta ha dicho
  8. ¿Cómo es posible que en mi cuenta de Google, no aparezca nada de lo que has comentado Eulalia?

    Perdona, un saludo y un besito. Me he tirado a escribir y no te había saludado, disculpa.

    Lo he mirado más de tres veces y a mí no me aparece eso de "Analitycs" ni nada parecido.

    Como siempre ¡todo se me complica! ¿Sabes tú el por qué me puede pasar esto?

    Te agradecería que me contestaras, cuando te fuera posible.

    Un abrazote y un besito mi niña,

    Vesta, desde el corazón

    ¡Sé feliz, cómplice!

  9. Eulalia ha dicho
  10. Hola vesta:
    Disculpa, olvidé que no todo el mundo hace lo que hago yo, jeje.
    Cuando entres en Google, el buscador, mira si arriba a la derecha pone ¡Google|Entra
    Si es así, pincha en Entra. Pones la dirección de correo y la contraseña, como si entraras al blog, y te saldrá esta página que digo. Si alguna de las opciones que menciono no estuviera, verás un mas... Pincha ahí a ver que sale. Selecciona todo lo que quieras que se vea en tu cuenta y ya está.
    El problema que tengo es que, al haberlo hecho hace tiempo, ya me sale y no se si ha cambiado algo.
    Prueba y dime algo, ¿vale?.
    Un abrazo cómplice.

  11. Eulalia ha dicho
  12. vesta:
    Olvida lo que he dicho. Acabo de hacerlo en otra cuenta y he averiguado exactamente como se accede a eso.
    Voy a editar la entrada explicándolo. Si entras y aún no lo ves, dame unos minutos. Gracias.
    Saludos.

  13. Niaral Bijoux ha dicho
  14. Impresionante!!!!!
    Acabo de hacerlo en todos mis blogs.
    Ay!!!! No puedo esperar a mañana para ver los resultados!!!!!!!!
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos, pienso revisar todos tus posts uno a uno y me voy a crear un "peazo" de blog impresionante.
    Tengo que mirar lo del banner, pero con calma... que lo de las estadisticas ya me ha costado un rato largo...
    En serio muchísimas gracias
    Te pongo un enlace a mi flick y mi blog por si tienes alguna recomendación, he empezado en esto hace un par de meses asi que soy super novata:
    http://www.flickr.com/photos/niaral-bijoux
    http://niaral.chezblog.com/

  15. Eulalia ha dicho
  16. Hola Niaral:
    Muy bonito tu blog y unas joyas preciosas las que muestras tanto allí como en el flickr.
    Me ha alegrado saber que te ha sido útil.
    Echale una ojeada a Utilidades, si quieres saber más cosas de todo lo que nos ofrece Google para el blog.
    En los botones de la cabecera tienes el enlace a éste y a otros de mis blogs.
    Un beso.

  17. Niaral Bijoux ha dicho
  18. Buenos días Eulalia,
    Hoy he entrado en Google Analitics y voila!!! veo quien ha entrado en mi blog, desde donde (veo una entrada de Barcelona que serás tu), jaja, es impresionante.
    Ahora mismo me pongo a ver todas las utilidades. Muchas, muchas gracias, es alucinante lo que has aprendido sólo trasteando.
    Un abrazo gordo
    Niaral

  19. Cabeza de novia ha dicho
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  21. Cabeza de novia ha dicho
  22. Hola Eulalia! Te cuento que llegue hasta tu blog buscando ayuda para el google analytics y me sirvio absolutamente lo que informas, asi que ya te agregue como web amiga a mi blog! http://detodoteolvidascabezadenovia.blogspot.com/
    Es un blog para novias con foro incluido que cree hace menos de un mes. Desde ya sos bienvenida y te mando mis cariños desde Argentina.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.