AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

La ventaja de las herramientas cuando blogger estropea el invento

domingo, 2 de marzo de 2008

Si has perdido la mitad del layout, o página de elementos, lee la actualización de la entrada.
---
A veces leo que hay quien desea quitar estas herramientas que salen junto a los elementos cuando entras en el blog para editarlo.
La verdad es que nunca las había usado, cuando quiero cambiar algo de un elemento entro en Diseño/Elementos de la página y pincho en Editar. Realizo los cambios y ver blog.
Pero hoy me ha sucedido algo curioso.
Quería añadir un enlace en una lista de mi otro blog a dos columnas y le he dado a Personalizar.
Pero, por no se qué extraña razón, no se veian todos los elementos. El layout (la parte de atrás del blog) aparecía cortado a la mitad.
He intentado varias veces entrar pero finalmente he pasado de todo y he pinchado en las herramientas y ¿quieres que te diga una cosa? A partir de ahora me parece que voy a usarlas más a menudo.
Resulta súper cómodo editar así las listas.
Te ahorra dos o tres pasos, pues una vez que le dices guardar cambios, esos aparecen sin necesidad de "refrescar" o actualizar la página.
Así que ya sabes, si en algún momento has pensado en quitarlas, piénsatelo dos veces, úsalas un par de veces y luego me lo cuentas.
---
Actualización
El problema es general. por lo visto los genios de blogger han estado haciendo de las suyas, toqueteando algo, (no se si te habrás dado cuenta de que ahora se pueden colapsar o expandir los comentarios en la página o ventana), porqué además de salir la mitad de los avisos en inglés, no conformes con hacernos desaparecer la barra de scroll horizontal, ahora el vertical se queda a medias. (Si cuando digo que han de cambiar de camello...)
Para solucionar este problema, aparte de usar las herramientas de edición que se ven en el blog (por delante), puedes usar las teclas de flechas del teclado numérico.
Pulsa primero la tecla Bloq Num para bloquear los números, y después pulsas la flecha que necesites, subir, bajar, derecha o izquierda, y con el ratón arrastra la página hacia la dirección que quieras ir, como si quisieras mover algún elemento, pero pinchando donde no haya ninguno.
Verás que los elementos se ponen azules como si los estuvieras seleccionando. Ni caso. Sigue subiendo o bajando hasta que llegues al elemento que quieras ver.
Funciona. Lo he comprobado.
¡Y a ver si los genios dejan de darnos por donde nos sentamos!
---
P.S. Como un anónimo ha tenido a bien recordarme, no he descubierto yo este truco.
jesgo se lo pasó a Vagabundia y Rosa lo publicó en esta entrada, cuando desapareció el scroll horizontal. Allí lo vi y este domingo, al ver lo que pasaba con el layout, lo probé y funcionó. Y cuando hice la actualización para avisar de que era un problema general, olvidé comentarlo. Lo lamento. Pido disculpas a ambos por el desliz.

Imprime esta entrada

11 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Gaby ha dicho
  2. El Gran Blogger anda más malo que de costumbre, jajaja... Muy buenos tus consejos, como soy una bestia no me animo a quitar nada que pueda extrañar después y lo del teclado numérico no lo sabía pero por suerte el muchachón con eso no me ha dado problemas...
    Mil gracias Eulalia por tu ayuda... Anduve metiendo mano a no poder y aunque seguí al pie de la letra tus consejos me quedaban encimadas cuando la entrada tiene varias etiquetas.
    Probe usando Firefox y también. Entonces, me pase por lo de Gema y vi esto lo probe y en firefox me ha quedado perfecto, con el explorer se ve igual en la página principal pero por lo que vi, en las páginas individuales se ve bien... Será cuestión de ver que pasa con el paso de los días... Gracias por tu ayuda... Mil gracias y felicitaciones por el nuevo emprendimiento!! Te quedaron super lindas las plantillas... Besotes

  3. Bet del Mar ha dicho
  4. A mi también me ha pasado esto ... y la verdad es que me he quedado desconcertada... voy a probar con esas flechitas que dices... gracias y besos re lindo tu blog!!

  5. Saldañes ha dicho
  6. Este tema me ha tenido loco desde ayer, me pilló añadiendo las pestañas de contenidos y estaba pensando que era ese el motivo. Me sorprendió que al cargar otra plantilla de las que tengo guardas en el disco duro persistía el problema. Muchas gracias por tu comentario aclaratorio.

  7. Anónimo ha dicho
  8. Eulalia, deberías nombrar a los autores de los trucos que te tomas como propios jeje.
    Este truco lo comentó ya hace unos dias Rosa y ella si nombró al autor, jesgo.
    Saludos

  9. Eulalia ha dicho
  10. Tienes razón, anónimo, debería haber dicho que leí ese truco en el blog de Rosa, que lo vio en al de jesgo.
    Suelo hacerlo siempre, y si alguna vez hay alguno que publique sin decir que lo he visto en alguna otra parte, es posible que sea algo que, aunque ya esté en la red, haya descubierto yo solita, ya sabes, a veces descubrimos la sopa de ajo, pero esta vez se me ha pasado. Mea culpa. Y ahora mismo lo corrijo.

  11. nether ha dicho
  12. Excelente blogger, cosas muy utiles pero llevo revizando el blog de arriba para abajo y no consigo respuesta a mi duda... quiero agregar imagenes a los bordes del blog, para llenar esos espacios vacios. No se si me explico, a manera de darle mar originalidad. gracias

  13. Almudena ha dicho
  14. Hola Eulalia,has sido para mi de gran utilidad para construir mi blog.Queda pendiente que te dedique una receta con Cabrales,pero entretanto puedes pasarte por él y recoger algo que tengo para ti.Muchas gracias por todo.Besos.

  15. Eulalia ha dicho
  16. Almudena: Gracias por acordarte de mi. Como puedes ver me lo he traido y lo he usado de enlace a tu blog. Un beso.

    neither:
    En esta zona muerta lo único que puedes poner es algún fondo que lo anime. Nada más, que yo sepa.
    Un beso.

  17. 河曲勝人 - Kawano Katsuhito ha dicho
  18. ¡Eeeh, estupendo blog el tuyo, Eulalia! ¡Enhorabuena! Que sepas que partir de hoy te visitaré a menudo, porque aunque llevo ya más de tres años blogueando, siempre hay cosas que no tengo claras y problemillas que no sé cómo solucionar.

    Como por ejemplo ahora, que he cambiado la plantilla de mi blog por la "Herbert" en tres columnas, y no sé cómo hacer reaparecer el lapicerito de edición rápida que tan útil me ha sido siempre, ni cómo eliminar el enlace que aparece abajo del todo.

    Pero no hay prisa, ya bucearé más por aquí, que seguro que en algún rincón de este blog tuyo encontraré las respuestas. ^^

    Un cordial saludo,

    Katsu

  19. El Entrompe ha dicho
  20. bueno, con las flechas lo mueves es verdad incluso con la rueda del raton sin usar el bloq/num... pero sigo sin poder ver los elementos de pag q tengo al final, solo veo en diseño 3/4 de pagina y hasta aqui no tengo problemas y lo uso continuamente, para el final yo entro a personalizar y luego me devuelvo a ver el blog y sale la herramienta de modificar elemento y por ahi es q arreglo cualquier cosa en lo q tengo de 3/4 para abajo, se de otros blog q estan haciendo lo mismo, vengo de vez en cuando a fisgonear y tu blog es de mucha ayuda igual q bagavundia, tengo un link tuyo en un aparte de ayuda para blog and web, abrazos...

  21. Eulalia ha dicho
  22. Kawano:
    El lapiz y las 3 columnas, me parece que no se llevan demasiado bien. El mio es intermitente, ahora lo ves, ahora no lo ves.

    El entrompe.
    Si que llegas a la zona escondida con las flechas y el ratón, pero has de saber hacerlo.
    Voy a actualizar la entrada explicándolo mejor.

    Saludos a los dos.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.