AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Modificar tu blog sin perder nada.

viernes, 21 de marzo de 2008

Hoy me han dejado un comentario en Tuneando la tic-tac, planteándome esta cuestión:

"Si cambio la plantilla, aunque sea el mismo modelo, ¿se guardan los cambios que he realizado en la mia y los que tengo añadido en la sidebar?."

El asunto está en que mi interlocutor tiene una tic-tac que ha estado tuneando y ha visto una plantilla tic-tac con dos sidebars y le gustaría colocarla.

La respuesta a su pregunta es No.

Cuando cambias la plantilla, lo primero que te advierte al hacer vista previa es que van a eliminarse una serie de elementos. (Por eliminar, elimina incluso la lista de etiquetas o el botón de Blogger, si la plantilla nueva no los tiene incluidos en el código).

Eso es así porqué en nuestra plantilla, cada vez que añadimos un elemento a la sidebar, se añade el código correspondiente al mismo, eso de <b:widget... etc. etc. cada uno con su identidad propia, LinkList1, 2, 3, etc. si son listas de enlaces, HTML1, 2 , 3 etc. si son elementos HTML/Javascript, y así todos los demás.

Al no figurar en el código de la plantilla nueva, estos elementos se eliminan.

En cuanto a los cambios realizados para personalizar nuestra plantilla, esos se eliminan incluso cambiando la plantilla por otra de blogger, de esas que hay en la pestaña Seleccionar plantilla nueva, aunque sea el mismo modelo. La causa es la misma. Los cambios que hayas realizado no aparecen en el código de la nueva plantilla y se borran. (Te avisan de que esto sucederá en la propia página donde puedes escoger plantilla nueva).

Pero hay un par de maneras de variar el aspecto de tu blog sin perder nada, aunque lleva algo de tiempo y has de saber "leer" el código.

En primer lugar debes hacer algo que aconsejo a todo el mundo que tiene un blog con muchas cosas, tener un blog de pruebas escondido.

En él podrías hacer todos los cambios que quisieras, sin temor a perder información importante.

Así que vamos a ver las dos maneras de modificar una plantilla sin perder nada.

Primera posibilidad: La plantilla es el mismo modelo que la tuya.

Si la plantilla es la misma que la que tienes, pero, por ejemplo con dos sidebars, como es el caso de mi amigo y su tic-tac, descargas la plantilla a tu pc. Abres tu blog, en Edición de HTML y abres el código de la plantilla (te la abrirá explorer en una ventana externa).

Y vas comparando qué diferencias hay entre ambas.

Las más importantes serán estas: medidas de los wrapper, tanto los width como los paddings y margins y codigo para la newsidebar, en el CSS; y código para la newsidebar en el HTML, prestando especial atención a qué widget hay colocado en ese código para no repetir uno que ya tengas, o te dará error. (Suele ser el perfil o el Archivo, así que con borrarlo del código de sidebar que ya hay en tu blog, es suficiente).

Una vez estés seguro de haber variado estas cosas, Vista previa.

Si lo has hecho bien, tendrás la segunda sidebar en tu blog, sin que haya cambiado nada. (En realidad es como si hubieras visto el truco en algún blog y lo hubieras aplicado).

Segunda opción: La plantilla no es el mismo modelo.

En este caso es cuando echamos mano del blog de pruebas.

Cargas la plantilla que quieres poner, en el blog de pruebas y la guardas.

Y añades, a través de Elementos de la página, tantos elementos de enlaces como tengas en tu blog, aunque solo pongas en cada uno de ellos un enlace a tu propio blog. (Cuando la cargues en tu blog, el contenido variará).

Si tienes elementos de texto, añade tantos como tengas, aunque solo escribas hola, y si tienes elementos HTML/Javascript, copia los códigos de un blog a otro.
En este caso, lo ideal sería que pusieras cada cosa en el mismo elemento en que lo tienes.
Te explico como:
Abre el blog de pruebas, y también el que vas a modificar, cada uno en una ventana.
Además abre en otra ventana el blog serio y ponte en Edición de HTML, de manera que tendrás el blog "serio" abierto dos veces: una en Edición de HTML y otra en elementos de la página.
Como en el de pruebas aún no habrá ningún elemento HTML, el primero que añadas será el 1, el segundo el 2 y así sucesivamente.
Añades el primer elemento y miras en el código del blog "serio" qué tienes en el HTML1.
Si has puesto título a los elementos te será fácil verlo.
Así que si, por ejemplo, el HTML1 se llama "comentarios", en el primer HTML que añadas al blog de pruebas pones lo que haya en el elemento correspondiente del blog "serio".
Repite esta operación tantas veces como elementos HTML/javascript tengas.

Asegúrate de que no te dejas nada y descarga la plantilla del blog de pruebas a tu pc, poniéndole un nombre, si no tuviera, para que sepas cual es.

Luego cárgala en tu blog "serio".

Al haber, en la plantilla que cargues, los mismos elementos que había en tu blog, sus contenidos se colocarán en su sitio. Lo peor que puede pasar es que estén algo descolocados.

Y si habías añadido alguna mejora, tipo menubar o algo parecido, lo vuelves a añadir una vez que veas que la nueva plantilla funciona bien.

Es trabajoso, lo se, pero bastante menos que tener que volver a hacer todas las listas de enlaces, sobre todo si eres de los que tienen muchos.

Imprime esta entrada

4 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Vesta ha dicho
  2. ¡¡¡Socorroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

  3. Eulalia ha dicho
  4. Vesta: ¿Que te pasa, corazón?. Voy a tu blog, a ver si hay algo raro.
    Un beso.

  5. Lore ha dicho
  6. hola querida Eulalia!!
    quiero decirte que tenes un blog super util, asi que tuve que recurrir a vos porque necesito ayuda!!!
    por favor decime como podemos ponernos en contacto, asi me ayudasss
    te dejo un abrazo

  7. Eulalia ha dicho
  8. Lore:
    Tienes el enlace a mi correo en 3 o 4 lugares distintos de este blog.
    En los dos menús, en la columna de la derecha y en última instancia como enlace de mi nombre en el cbox.
    Si pese a eso no sabes encontrarlo, jamia, ponte gafas.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.