AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Aprovechar el crosscol

domingo, 27 de abril de 2008

-¿Mande?-

Si el título de la entrada te ha provocado esta reacción, una de dos: O en el código de tu blog esto no aparece, (harto díficil, pues aparece incluso en la de Que paren el mundo que me apeo y eso que es el más antiguo que tengo, de los que usan left y right), o, si lo hace, no te has fijado.

Hace algún tiempo que lo venía observando en las plantillas de los blogs.
Me preguntaba que diantres sería eso, pero como no parecía que hubiera cambiado nada en los blogs no me preocupaba.

El otro día J. Miur de Vagabundia, hablaba del tema.
Resulta que eso del crosscol, es un código que han añadido a todas las plantillas, para poder poner anuncios bajo la cabecera.
Pero si no tienes publicidad en el blog, o no quieres ponerla ahí, esta zona queda libre.

J. Miur nos dice que podemos configurarla, por si queremos poner alguna cosa ahí, pero yo le he encontrado un uso práctico.

Hace unos días preparé una plantilla rounders 4, a la que añadí una segunda sidebar.
La rounders se caracteriza por tener la sidebar partida en dos módulos, en cada uno de los cuales puedes añadir elementos, que tienen características propias que los diferencia entre si.
Así, a cada uno le puedes poner un color de fondo diferente, y unos colores de letras y enlaces disitintos.

Ya, cuando tuneé la rounders 3, logré copiar esos módulos de manera que se repitieran y tener 4 o más módulos, cada uno con su Añadir elemento; de manera que a esa rounders 4 de dos columnas le puse también 4 módulos en cada columna.
Como la ensanché para poner las dos sidebar, le puse una cabecera integrada en el código.
Le añadí una menubar, pero no lograba que se colocara bajo la cabecera sin que se cayera una de las sidebar, de manera que la puse encima de la cabecera.
Con internet Explorer se veia de coña, pero con Firefox se integraba en la zona de la cabecera, aunque no daba problemas. Tuve que bajar un poco el título del blog para que cupiera, pero nada más grave que éso.

He usado esta plantilla en un blog que he colocado en Utilidades, para hacer un blog-roll con el que cerrar el conjunto. Todo iba bien, hasta que ayer quise ponerle a esta plantilla una cabecera distinta ya que le había cambiado el fondo.

La nueva cabecera, que en Explorer seguía sin darme problemas, en Firefox se veia fuera de sitio, como si la menubar la empujara.
Y por más que modifiqué los paddings y los margins de la cabecera y de la propia menubar, no lograba que se colocara bien.

Hasta que me acordé del crosscol y pensé: ¿Porqué no probar a usarlo?

De manera que coloqué el código del contenido de la cabecera, desde b:section hasta /b:section, debajo de div id='crosscol-wrapper...etc. borrando entero el b:section class='crosscol' ... etc. que está incluido.

Luego borré lo que había copiado y en su lugar coloqué el código HTML de la menubar, borrándolo de donde estaba, encima de la cabecera.

Y ha funcionado.
La menubar ocupa el espacio que ocupaba la cabecera, y la cabecera ocupa el espacio previsto para la publicidad.
¡Y todos contentos!
Yo, porqué se ve bien en los dos navegadores, la plantilla, porqué por fin pueden acomodarse las cosas sin molestarse y los navegadores porqué pueden dejar de fastidiarme.

¡Ah! por cierto, como podeis suponer, al principio intenté hacerlo al revés, colocando la menubar en el espacio del crosscol, pero en el maldito firefox las tres columnas del blog se veian descolocadas.

Imprime esta entrada

3 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Lulú ha dicho
  2. Hola... encuentro muy bueno tu blog...!!!

    Quería hacerte una pregunta. Con unas amigas estamos preparando un blog sobre un proyecto de ciencias y me gustaría saber cómo puedo hacer que en el sidebar salgan las entradas con su respectivo título, para que la gente las lea directamente atraídas por el título. ¿Me entendiste? Es que me cuesta explicar bien...
    Mi idea es que si una de las entradas va a mostrar siempre videos de youtube, por ejemplo, y va a ser editada cada vez que subamos uno nuevo, que esta entrada tenga su titulo en el side bar para que la gente pueda meterse y que salga sólo esa entrada...
    Ojalá me puedas ayudar...

    La página del proyecto es: http://abretumentealaciencia.blogspot.com

    Mi blog personal es: www.thewizardclassroom.blogspot.com

  3. Eulalia ha dicho
  4. lulú:
    Imagino que lo que quieres es una lista de títulos de entradas, parecido a la lista archivo, pero que se vean todos, no como el archivo que solo muestra unos pocos.
    La mayoría de elementos que hacen tal cosa, se basan en el feed de la entrada, y muestran la cantidad que les dices, que no suele ser más de 20, aunque no he mirado el código de ninguno para saber si son configurables.
    Pero ahi te vas a encontrar con un problema: Por lo que me ha parecido entender, la idea es cambiar el título de la entrada cada vez que cambies el video ¿no?
    Bueno, si es así, quizás co sepas que aunque tu le cambies el título a la entrada, en la dirección que tenga esa entrada el título no cambiará.
    Mira, por ejemplo esta entrada si pinchas en ella verás que el título que se ve es Presentación. Sin embargo, si miras el título que pone en la barra del navegador es son-las-1923-hora-espaola.
    Eso es porqué en cuanto publicas o guardas una entrada, el título que hayas puesto se le queda para siempre.
    Dicho esto, creo que lo más sensato sería que hicieras una lista de enlaces a los títulos de las entradas, y cada vez que cambies un título, edites el enlace y sin cambiar la dirección, cambies el título que se ve.
    Eso si se puede hacer, pues el nombre que le pones al enlace, al no basarse en el feed, puede ser el que te de la gana.
    Si precisas de una aclaración mas completa, puedes contactarme por mail.
    Saludos.

  5. Smith ha dicho
  6. Ayer me pase un buen rato en tu blog,chica me he convertido una de tus más fervientes seguidoras.Lo que tengo que aprender todavía maestra!!
    Con tu permiso te he puesto en mis blogs amigos.
    Enhorabuena y gracias

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.