AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

El sano deporte de abrir las cosas en otra ventana

martes, 29 de abril de 2008

Lo sucedido hace un momento en la entrada anterior, con el tema de los enlaces, me lleva a hacer esta entrada.

La casi totalidad de sitios pinchables en el blog, incluidos los enlaces que podemos poner en un comentario, se abren en la misma ventana. Tan solo los Abrir blog (en una ventana nueva) que aparecen al publicar una entrada, y los "Se han guardado los cambios, ver blog" que salen en amarillo cuando hacemos algo en Elementos de la página, se abren así.

Y eso es un coñazo.
A veces puede interesarte seguir viendo el blog mientras editas los elementos, o mientras haces cualquier otra cosa. También puede ser que no te interese salir del blog para ir a ver otro, pero quieres ir a ver el otro, etc. etc.

Si añades un enlace por tu cuenta es fácil evitarlo, basta con añadir eso de target="_blank" antes del símbolo > de cierre de la dirección y ya está.

Pero en los comentarios no se permite añadirlo, (¡ajo y agua!).

Es por eso que yo practico el sano deporte de pinchar los enlaces SIEMPRE con el botón derecho del ratón, (tan siempre lo hago que, a veces, pincho incluso los que se que se van a abrir así pinchando normal) y luego en Abrir en una nueva ventana, o pestaña, en el menú.

Eso me permite seguir en el blog (o blogs, que con tantos como tengo en marcha no es de extrañar tener media docena abiertos en sucesivas pestañas para no tener que ir retrocediendo y adelantando con las flechas del navegador), hacer lo que haya entrado a hacer e ir bastante más rápida que si tuviera que avanzar y retroceder del otro modo.

Es un truco simple que, si te acostumbras a usarlo, te facilitará la navegación, sobre todo si eres de los/las que suelen moverse mucho entre blogs.

Imprime esta entrada

10 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Montse ha dicho
  2. Madre mia que de cosas, contigo he transformado mi blog, pero ahora algunas personas no lo ven bien, pero he aprendido mucho, muchas gracias

  3. Smith ha dicho
  4. Gracias por la nueva lección , visitando tu blog es ,para mi,cómo asistir al cole...que ya ha llovido.
    Gracias por la visita a mi morada.
    Hasta pronto

  5. Txolarte ha dicho
  6. Gracias Eulalia
    Lo he entendido a la perfección y el botón derecho funciona de "rechupete txantis pirulis"
    De nuevo gracias, un abrazo

  7. roc ha dicho
  8. Un placer Eulalia!
    Justo esto es lo que buscaba.

    Muchas gracias, he resuelto lo que quería sin problema con tu explicación.

    Un abrazo

  9. Prof. María de la Paz ha dicho
  10. Hola desde Argentina, por ahí leí que decías que no se podía hacer una nueva ventana con los comentarios, por lo que con el tiempo si se pudo hacer. De hecho vos lo tenes en esta mismo blog, es una opción que modifico blogger, solo tenes que seleccionarla en configuración y listo. Gracias pro todo lo que nos enseñas día a día. Nos leemos y escribimos...

  11. Eulalia ha dicho
  12. Mari Paz, no me refería a esta ventanita cutre que se abre si seleccionas esa opción, sinó a que la opción de que se vean los comentarios en una ventana grande, se pudiera modificar para que dicha ventana fuera otra distinta a la del blog.

    Gracias por tu comentario y a todos los demás.

    Un beso para todos. (A ver como os lo repartís, jejeje)

  13. Maestra Rocío ha dicho
  14. No sé si leerás esto o si ya lo sabrás, pero sólo quería comentarte que si pinchas en los enlaces con la ruedecita del ratón se te abren en una pestaña nueva y te ahorras un clic :)

    Ahí queda mi pequeña aportación, si te sirve de algo.

    Un besazo!

  15. Eulalia ha dicho
  16. Sinceramente, Rocío, no lo sabía.

    Gracias.

  17. Abraham Santos ha dicho
  18. Hola Como están todos aqui en TUNEANDO CON EL BLOG.

    Le Vengo a decir a Eulalia que por favor que me contéste a el email que le envié sobre wwwmusicosunidos.blogspot.com el de Músicos Unidos, y tengo ya tres días, que raro; no me ha contestado Eulalia, por favor, contéstame, te necesito recuérdate: es: as75534@gmail.com Gracias por tu atención...

  19. Abraham Santos ha dicho
  20. visiten la página de un buen explicador de la edicion HTML

    Esta es su página web (tiene muchas)

    Allan Psicobyte

    Visitenla, Me ayudó de mucho.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.