AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Enmarcar o resaltar parte del texto de una entrada

martes, 15 de abril de 2008

Acabo de ver que alguien buscaba como hacerlo.
Es muy fácil.
Para ello basta con que selecciones el texto a resaltar o a enmarcar y pinches en las comillas que hay en las herramientas del escritorio de entradas.
A eso se le llama blocquote.

El problema es que, en la mayoria de plantillas, al pinchar ahí simplemente el texto se separa del resto, pero ni se enmarca ni nada.

Puedes ver que los códigos que publico aparecen escritos sobre un fondo de color distinto.
Para que eso salga así en el código de la plantila, busca esto: .post blockquote { (en algunas plantillas solo pone blocquote) que suele estar en la zona de post.

Y le añades esta línea:
background-color: (y aquí el numero del color);

Claro que también puedes añadir una variable para poder poner esta línea así:

background-color:$blocquoteBgColor;

Con lo que podrás cambiar el color de fondo desde Fuentes y colores.

Si le quieres poner borde añades esta línea:

border: 2px solid $bordercolor;

si tu plantilla tiene esta variable, o cambias lo de $bordercolor por el código de un color. (Recuerda que se escriben así #ffffff. Este es el blanco).

A tener en cuenta:
Vigila la forma en que están escritas las variables en tu plantilla.
Si le pones borde pero no sale entero, mira en el mismo grupo de órdenes si hay alguno que contradiga la que le has dado.
Por ejemplo en esta plantilla, había esta línea: border-width: 2px 0; este cero anulaba la línea en los laterales.
En esta entrada puedes ver como añadir variables, si quieres crearle una.

Imprime esta entrada

10 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. txolarte ha dicho
  2. Hola Eulalia:
    Según he leído, esto es un off topicc (o algo parecido) pero se que tú eres comprensiva y me entenderás.
    Quería comentarte lo siguiente:
    Después de hacer lo de la página doblada, me he dado cuenta, que cuando quiero ir al menú acceder del blog no puedo hacerlo porque se superpone el link del “truco” y no puedo pinchar en el menú acceder, tengo una pelea terrible para pincharlo.
    ¿Que puedo hacer para repararlo?

    Iba ha decir, si puede repararse, pero estando tú lo considero una obviedad .

    Un saludo a tod@s

  3. Eulalia ha dicho
  4. txolarte:
    Sé a que te refieres, jajaja.
    Verás es que no eres la primera persona que me dice eso.
    Realmente a lo único que no te permite el truco es a Acceder y/o a Salir.
    Lo que sucede es a): que no es necesario acceder al, o salir del blog por ahí.
    Y b): no hay remedio.
    Aunque si tenemos en cuenta a) vemos que no importa.
    Al blog se puede acceder por una de estas dos direcciones: http://www.blogger.com/start o http://www.blogger.com/home
    La primera es la página de blogger donde te dicen si todavía no tienes blog y cada vez que entres tendrás que poner tu dirección y contraseña y por mucho que marques un cuadrito que pone Recordar, lo cierto es que la memoria le falla y no lo hace.
    La segunda es una puerta de acceso más directo y cuando escribas tu dirección y contraseña por primera vez, por un lado te saldrá una ventanita del navegador que uses preguntándote si quieres que recuerde la contraseña y por otro lado, si marcas la casilla recuérdame, la siguiente vez que quieras entrar, ya verás ambas cosas escritas.
    Toma nota y guarda la que te parezca más cómoda en favoritos.
    A partir de ese momento cada vez que entres, en lugar de abrir tu blog, entrar y ver el panel, entrarás y verás el panel.
    Un abrazo.

  5. LoRenA ha dicho
  6. Hola Eulalia me gustó mucho tu blog, es muy cálido :) y re simpático. Felicitaciones por tu trabajo, excelente, ojalá pases por mi blog.

    Lore.

    http://loreeen.blogspot.com

  7. Marian ha dicho
  8. Una preguntita al pinchar en Home no iba a salir otra pantalla de presentación? Ves como me lie.
    Un saludo.Marian

  9. Marian ha dicho
  10. Vale, no he dicho nada, ya he visto donde esta.Un abrazo. Marian

  11. Homorgasmus ha dicho
  12. Gracias por tu ayuda Eulalia. Un saludo

  13. txolarte ha dicho
  14. Hola Eulalia: desde fovoritos puedo acceder como "blogrer panel".
    Gracias
    Dos cosas más (Ya sabes, lo del off topicc).
    ¿No se puede aplicar, en éste caso una combinacion de teclas para acceder a la "trastienda del blog", (Yo lo llamo así),si tener que pasar por favoritos.
    Y segunda ( si digo alguna chorrada me lo recriminas)
    El truco de la página doblada ¿se podria aplicar en un post?
    por ejemplo en una foto o en un slide.
    ¡Ya sabes, que te aprecio un montón!.
    Gracias de nuevo.
    un saludo a tod@a

  15. Eulalia ha dicho
  16. txolarte:
    Combinación de teclas: NPI
    Aplicar el truco en un post: NPI

    Aunque en ambos casos te diré que lo más probable es que no.

    Para entrar al blog, ya sea a editar una entrada, o cualquier otra cosa que quieras hacer como "propietario" has de introducir la contraseña. Una vez tengas el panel a la vista ya puedes hacer lo que quieras.
    Yo suelo usar un truco: Abro el panel y a partir de ahí, todo lo que abro lo hago en otra ventana. De esta manera, si quiero volver al panel desde el blog no he de pasar por otro sitio, si quiero editar una entrada y no se ve el lápiz, me ahorro un par de pasos, y así con todo.

    En cuanto a lo de la esquina, el truco es un script y no creo que funcionara en una entrada.

    Saludos.

  17. Vesta ha dicho
  18. ¡Hola mi linda cómplice!

    Con el permiso de tod@s los que te siguen y con el tuyo, quisiera aprovechar esta entrada para decirte que...


    ¡¡¡ERES GENIALLLL, MARAVILLOSA Y MEJOR PERSONA!!

    ¡Ha sido un honor conocerte!

    Hasta ya he empezado a quererte, porque apreciarte y admirarte ya lo hacía desde la primera vez que nos encontramos.

    Todo mi amor, mis mejores deseos, mucha salud y sé muy feliz, amiga.

    Un besote,

    Vesta, desde mi corazón.

  19. Txolarte ha dicho
  20. Gracias Eulalia.Yo tambien tenia mis dudas, pero ¿por preguntar?. Bueno un abrazo.
    ¡Amenazo con volver otra vez!
    un saludo a tod@s

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.