AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Muestra otro blog bajo el tuyo

viernes, 11 de abril de 2008


Acabo de ver este truco en Key trucos. Es una pasada. Sirve para mostrar otro blog, sobre todo si tienes más de uno y da la impresión de que este otro blog está colocado justo debajo del que estás viendo.

Al poner el ratón en la esquina del blog, ésta se dobla mostrando el que está "debajo" y, al mismo tiempo, sirve de enlace a él.

Puedes ver el efecto aquí, aunque la imagen ya te muestra como se ve.

Para colocarlo en tu blog has de hacer lo siguiente:
Ante todo prepara la imagen del blog que vas a mostrar debajo.
Para ello, haz una captura de pantalla, del blog en cuestión, pulsando a la vez las teclas Alt e Impr Pant. En cuanto las hayas pulsado abre Paint, por ejemplo, y en Edición pincha en Pegar. Verás la imagen que has capturado. Luego en Archivo elige guardar como y lo guardas como JPEG (paint suele guardalas en formato bmp).
Deberías recortarla o hacerle algún arreglo pues capturarás la ventana completa, con barras del navegador y todo, lo que no queda muy bonito.
También has de tener en cuenta la medida. La ideal es de 500x500. Más de eso, dependiendo de donde esté colocado, no se verá el título del blog. Menos de eso se ve parte del blog principal.
Una vez que tengas la imagen preparada, sigue estos pasos:

2º.- Abrirlo, pues está en zip.
3º.- Una vez descomprimido abre la carpeta de tus documentos y arrastra a ella los siguientes archivos: Small.swf - Small.jpg - large.swf y peel.js
4º.- La imagen que has preparado, muévela o cópiala en tus documentos.
5º.- Sube los 3 primeros archivos, más el de la imagen que hayas preparado, a un servidor. (Si no sabes donde subirlo, ya que es un archivo con la extensión .js te recomiendo Dropbox).
6º- Edita el archivo peel.js Para ello has de abrirlo (Ver NOTA al final) y modificar estos datos:

jaaspeel.ad_url = escape('URL DE LA PAGINA A DIRIGIRNOS');
jaaspeel.small_path = 'URL DEL ARCHIVO small.swf';
jaaspeel.small_image = escape('URL DEL ARCHIVO small.jpg');
jaaspeel.big_path = 'URL DEL ARCHIVO large.swf';
jaaspeel.big_image = escape('URL DE LA IMAGEN DE FONDO GUARDADA COMO JPEG');

cambiando lo que está en rojo por la url del otro blog, en el primer caso y por las que les dará el servidor, en los otros, vigilando de no borrar ningún apóstrofe de los que abren y cierran las direcciones.
7º.- Una vez modificado, guarda el archivo y súbelo también al servidor.
8º.- Entra en Edición de HTML de tu blog y añade esto
<script src='URL DEL ARCHIVO peel.js'
type='text/javascript'/>
debajo de </head> cambiando lo que está en rojo por la dirección del archivo modificado que has subido el último.
Haz vista previa, y si todo ha ido bien, verás el efecto al momento.


Si quieres colocarlo en más de un blog.
En este caso, captura la nueva imagen y súbela al servidor cuando esté a punto.
Vuelve a abrir el archivo peel y cambia las direcciones a) del blog que quieras mostrar; b) de la imagen que se verá. (Las otras, que ya estarán modificadas, son las mismas).
Guarda el archivo modificado como peel1 y súbelo al servidor.
Coloca el código en el blog, recordando que, en este caso, la dirección del archivo es la de peel1.
Puedes ver el efecto de hacerlo así en Tu blog y tu.
Si tienes más blogs, repite la operación, cambiando el número cada vez que guardes el archivo definitivo.

NOTA FINAL
Este tipo de archivos solo se abren con algún editor tipo Dreamweaver o con el Bloc de Notas de Windows. (Imagino que otros sistemas operativos tendrán su propio bloc de notas, pero ignoro como se llaman).
Para editar el archivo, después de hacer todos los pasos que explico, pinchas en el archivo Peel o pones el ratón encima, (dependiendo de si abres las cosas con dos o un click) y en Archivo pinchas en Abrir con.
Quizá no veas la opción, pero abajo pone Elegir programa. Busca el Bloc de notas, (que yo recomiendo siempre tener a mano, sobre todo si eres de los que trastean mucho con los códigos), y lo abres con ese programa.
En la ventana en la que se habrá abierto lo modificas y luego lo guardas dándole un nombre distinto si vas a usarlo más veces.
Y ya está a punto para subirlo a tu servidor.

Imprime esta entrada

36 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Key ha dicho
  2. Te a quedado precioso !!!
    Es un muy buen truco, y muy fácil de implementar.
    Besos ^_^

  3. Eulalia ha dicho
  4. Hola Key:
    Si que es fácil. Gracias por enseñárnoslo.
    Un beso.

  5. Anónimo ha dicho
  6. Hola Eulalia. no consigo que me salga este truco. te envio las direcciones donde está alojados los archivos a ver si me puedes ayudar y me envias el archivo -peel.js- editado.
    las direcciones sopn estas
    http://jgs.gutierrez.googlepages.com.small....large.....jpg.....
    gracias

  7. Eulalia ha dicho
  8. Anónimo:
    Creo que no has captado le esencia de mi oferta.
    Cuando digo ennviar me refiero a via mail. En la columna lateral está la dirección.
    Porqué dejándome las direcciones así para reenviártelo debería subirlo yo al servidor, mientras que via e-mail, puedo reenviarte el editado archivo peel para que lo subas tu al servidor.Así que se bueno y mándame un e-mail para que sepa donde devolvértelo.
    Saludos.

  9. Eulalia ha dicho
  10. anónimo:
    Otra cosa más. Tampoco me has dicho la dirección que quieres enlazar ni la imagen que has subido a google pages sirve de nada, pues es sólo un cuadrado negro.

  11. Vesta ha dicho
  12. Buenas tardes mi querida cómplice:


    Te he otorgado un premio que espera impaciente en mi blog que vayas a recogerlo.


    Enhorabuena y espero que no te demores.


    Un besito,

    Vesta, desde mi corazón.

  13. Eulalia ha dicho
  14. Vesta: Voy, p'allá, rauda y veloz.
    Besos.

  15. Fini ha dicho
  16. Hola comentarte que he cogido una plantilla que has puesto en tu blog, y quería agradecerte todas tus aportaciones y por supuesto que supieras que había descargado la plantilla. Muchas gracias

  17. Eulalia ha dicho
  18. Por nada fini. Un placer. Me satisface que os gusten y que las useis.
    Un abrazo.

  19. Almudena ha dicho
  20. Eulalia,ya llevo 5000 visitas en el blog y 4 meses dando guerra.Como te estoy muy agradecida te he prepuesto para el premio "Arte y Pico",puedes pasar a recogerlo por mi blog y de paso pruebas mi pastel vegetal virtual.
    Muchas gracias.

  21. Meiga en Alaska ha dicho
  22. Hola. Acabo de descubrir tu blog gracias al Blog de Fini. Me he quedado encantada y volveré con calma para irte leyendo de cabo a rabo.

    Estoy empezando a hacer mis pinitos con páginas web y he intentado formatear un blog para que apareciese con la plantilla original que había creado en Dreamweaver. Me fue imposible, claro. Si quieres echarle un vistazo, mira en la sección de Noticias de Yeredemé Africa

    De todos modos, gracias por tu generosidad con tus conocimientos.

    Un saludo desde el Polo

  23. Angel ha dicho
  24. En txolarte tienes un par de sorpresas.
    un beso campeona.

  25. Antony (Vistos Buenos) ha dicho
  26. Hola! Pasa por mi blog por un premio...

  27. Eulalia ha dicho
  28. Almudena:
    Gracias. Voy a recogerlo ahora mismo.
    Un beso.

  29. Eulalia ha dicho
  30. Meiga:
    Muy buena tu web y muy buena la forma en que enlazas el blog a ella.
    No se que plantilla usas, ni siquiera he sabido adivinar si es de blogger, pero si le pusieras de fondo a la sidebar el color de fondo, o uno parecido al que tienes en la sidebar de la web, el resultado sería más perfecto todavía.
    Un abrazo.

  31. Eulalia ha dicho
  32. anthony:
    Gracias. Voy a por el ahora mismo.
    Un abrazo

  33. Anónimo ha dicho
  34. Hola he seguido todos los pasos pero al final no sé donde colocar la etiqueta html del archivo peel.js
    Mi blog es de blogger (http://mavceipnadal.blogspot.com/)
    y no se en que apartado se ha de colocar.
    ¿Me puedes hechar una mano?

    Saludos,
    Oscar

  35. Eulalia ha dicho
  36. Oscar:
    Has de añadirlo debajo de /head (aquí no puedo poner el código) mira en la entrada que lo pone.
    Este /head lo encontrarás donde termina el CSS y empieza el HTML.
    Saludos.

  37. jurema ha dicho
  38. Hola a todos,

    Tengo un problema con peel.js y no se como solucionarlo.

    En la siguiente dirección el script trabaja perfecto con Firefox y I.E.

    http://demo.marcofolio.net/create_a_peeling_corner_on_your_website/

    y en mi dirección (siendo una copia exacta) solo se ve con I.E.

    http://nachitu.com/peel/indexDP.htm

    Me estoy volviendo loco no entiendo porque pasa si son copias iguales. Cualquier ayuda sera gratamente apreciada.

    Gracias por adelantado

  39. jurema ha dicho
  40. la primera dirección anterior no se ve entera, es esta;
    (aqui se ve con firefox y I.E.)
    http://demo.marcofolio.net/create_a_peeling_corner_on_your_website/

    (aqui solo con I.E.)
    http://nachitu.com/peel/indexDP.htm

    podeis ver el codigo fuente de las paginas.....y es igual

    gracias y perdon por el doble envio

  41. jurema ha dicho
  42. sigue sin verse la primera direccion es esta;
    http://demo.marcofolio.net
    /create_a_peeling
    _corner_on_your_website/

    todo seguido.

    perdon por el tercer envio

    jurema

  43. Eulalia ha dicho
  44. jurema:
    He abierto los dos enlaces con Firefox y he mirado los códigos fuente de ambos.
    En el que se ve el truco pone esto:
    script src="peel.js" type="text/javascript" /script
    (elimino las llaves de apertura y cierre para que se pueda ver en el comentario.

    En el que no se ve pone esto:
    script src="../peel/peel.js" type="text/javascript" /script
    Lo único que se me ocurre es que sean los puntos suspensivos, pues este truco, bien aplicado, funciona a la perfección con los dos navegadores.

    Saludos.

  45. Anónimo ha dicho
  46. Lo primero Eulalia gracias por contestar.

    he leiminado los 2 puntos, he puesto la direccion absoluta,
    http://nachitu.com/indexDP.htm

    he alojado los archivos en el mismo directorio, etc nada

    El resultado siempre es el mismo se ve con IE pero no se ve con Firefox

  47. Eulalia ha dicho
  48. jurema:
    Ya no se que más decirte.
    Como no sea el servidor que usas, no se me ocurre nada más.
    Puedes ver que en mis blogs funciona perfectamente con los dos navegadores.

    Lo hice con el sistema que expliqué y funcionaron a la primera todos en todos los blogs (y lo tengo en mas de media docena) y hasta ahora no he visto que no funcionen con Firefox.
    En algunos momentos tarda un poco más en "despegarse" la esquina, depende de lo cargado que esté el blog, o de mi ordenador, no estoy segura, pero funciona.

    Prueba a subir los archivos a google pages, es muy sencillo de usar, y vuelve a montarlo en ese blog a ver si se soluciona.
    Saludos.

  49. RoMe ha dicho
  50. gracias

  51. Marejadas ha dicho
  52. hola eulalia

    quisiera hacerte una pregunta...

    he hecho todo paso por paso, pero resulta que cuando alojo la imagen que yo prepare y termino de armar todo el truco, mi blog no termina nunca de cargarse...

    ¿qué puedo hacer?

    cuando pruebo con la imagen large.jpg que trae por defecto el archivo .zip, el truco me funciona de maravilla y con la mía nada...

    snif snif
    snif

    ayudame porfavor...

  53. Eulalia ha dicho
  54. marejadas:
    ¿Ya tienes en cuanta la medida de la imagen large?
    Si pones una imagen muy grande tardará en cargarla, aparte de que no se verá demasiado bien el blog que quieres mostrar.
    Has de poner una imagen que no tenga más de 500 píxels de ancho.
    Mira a ver cuanto mide la que has puesto, vaya a ser por eso que tarda tanto.
    La imagen large que viene por defecto, es un cuadrado negro, o sea que no nos sirve.
    Saludos.

  55. Graciela Ventimiglia ha dicho
  56. Me encantaría hacer este truco pero la cabecera de mi blog tiene el subtítulo que ocupa casi todo el ancho. Me parece que la página doblada va a tapar parte del subtítulo. Cómo podría solucionar eso?
    Gracias Eulalia y saludos!

  57. Eulalia ha dicho
  58. Graciela:
    Mientras no pones el ratón encima, la esquina doblada apenas si ocupa el espacio del Salir de la navbar.

  59. Graciela Ventimiglia ha dicho
  60. Si es así entonces voy a intentarlo este finde. Si tengo problemas para implementarlo te aviso.
    Gracias y saludossssss

  61. jeramon ha dicho
  62. Hoola amiga: he avanzado un poco tuneando mi blog, ahora quiero colocar este truco pero al intentar abrir el archivo peel.js, sale un mensaje de error, así que no he podido editarlo. Te agradecería tu colaboración.

    Mi blog es:http://jeramon-jurisprudenciaactualizada.blogspot.com/
    Mi e-mail: jeramon@hotmail.com
    Los archivos están alojados en
    https://cid-1f9042888c5aed6f.skydrive.live.com/self.aspx/Documentos/PELLS%20PARA%20BLOG

    P.S.: aÚN NO HE LOGRADO INSTALAR EL SCROLL EN LA LISTA DE ETIQUETAS POR EL ERROR AQUE TE COMENTÉ EN LA MENUBAR, HAY ALGUNA NOVEDAD?

  63. jeramon ha dicho
  64. Eulalia:
    Debo reconocer públicamente no solo tu gran capacidad y conocimientos, sino tu carisma. Eres un gran ser humano que se preocupa por ayudar a los demás. Gracias por tu interés en los problemas ajenos. Deseo que el Todopoderoso Dios te siga bendiciendo.

  65. paqui ha dicho
  66. Hola Eulalia te mande un email, porque yo no podia abrir el archivo para modificarlo, cuando puedas me contestas gracias

  67. paqui ha dicho
  68. Gracias Eulalia, Que torpeza la mia.
    Besicos

  69. Zubel ha dicho
  70. Hola Eulalia.

    Ante todo quiero felicitarte por tu capacidad de transmitir todos estos trucos que han hecho que una gran torpe como yo, pueda hacer cambios en mi blog.

    Verás, quiero hacer este truco en mi página y hasta ahora voy siguiendo a rajatabla los pasos hasta que me sale.

    El problema que tengo es que para alojar el contenido del archivo en google page (me he chupado el video que muestra como abrirse una cuenta en él), me encuentro que he ido a abrir una cuenta allí y me dice que ya no funciona o algo así (está en inglés).

    Existe algun otro servidor donde alojar este archivo?

    Yo tengo picasa...no se si eso sirve de algo.

    Como puedes observar soy una autentica cero a la izquiera en esto...pero siguiendote en cada blog y pasos que indicas siempre he conseguido salirme. Esta vez, a ver si puedes echarme un cable en esto.

    Mi blog ya lo viste una vez:

    http://zubel-zubel.blogspot.com/


    Un beso

  71. Zubel ha dicho
  72. Bueno, ya he descubierto por otros comentarios de tus blogs, que este servidor google pages ya no funciona.

    Pero entonces, existe alguna otra manera de poder hacer este truco sin este servidor?

    Mi mail: zubel-zubel@hotmail.com

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.