AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Poner una imagen GRANDE de fondo

martes, 22 de abril de 2008

¡¡¡SI!!!
Por fin lo logré.
El mérito no es mío, sinó de Ana Belén, de quien no puedo dejaros el enlace pues todavía no me ha mandado la dirección de su blog y con quien solo me he comunicado por e-mail.

No era la primera vez que alguien me preguntaba como hacerlo, pero no lograba que imágenes grandes se colocaran de fondo de blog.
Tan solo me quedaban bien imágenes pequeñas repetidas a lo largo y ancho.
Pero Ana me dijo cómo lo había hecho, así que hoy he hecho un par de pruebas y ya puedo dejaros las instrucciones.

Para poner una imagen grande de fondo teneis que poner esta línea de código en body (que es lo primero que se ve debajo de las variables):
background: url(la dirección de la imagen) top left fixed;

Una salvedad en este código:
left indica que se verá la imagen a partir de la izquierda.
Si prefieres que se vea centrada has de poner center y si prefieres que se vea la zona de la derecha has de poner right.


¿Diferencias? Depende de la imagen.
He colocado una imagen en ¡Sobrevivir! para hacer la prueba.
Era una foto que hice en el centro comercial Gran Via 2, durante una exposición que hubo de vacas de cartón-piedra decoradas.
Aproveché para fotografiar el centro, que tiene una decoración muy original y he subido a Google Pages esta foto.



y la he colocado con el código que he dejado.

La imagen original mide 2048 x 1536 px. Mi pantalla es de 1600 y solo veia hasta Saturno y eso abriendo el blog a toda pantalla.
Si encogía la ventana a la medida que suelo usar habitualmente para poder ver varias ventanas a la vez, la imagen se cortaba a la mitad.
He probado a centrarla.
Mejor. Se cortaba, pero en los laterales.

Al final he dejado de fondo una imagen del espacio que también es bastante grande y la he dejado vista desde la derecha (right) por ser la zona que queda mejor de fondo del blog.
Así que ya sabes, si quieres poner una imagen grande en tu blog, dependiendo de la medida, antes de guardar, prueba desde las tres posiciones, (a menos que a la primera te convenza).

Editado: 22-4-08
Al final quité la del espacio y volvi a poner esta que veis, pero centrada. Ha quedado muy bien, aunque como tengo les entradas enmarcadas separadas, los comentarios salian encima de la imagen y no se leian.
Por suerte ayer si que me funcionó el truco de ponerles fondo y se pueden leer.
No se que diantres pasa con este truco de poner fondo a los comentarios.
Según de donde sopla el viento funciona, según de donde sopla ni por esas.
Colocado en dos blogs con la misma plantilla y en el mismo sitio, en uno funciona y en el otro no.

Imprime esta entrada

15 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. kukilin ha dicho
  2. Eulalia, aquí quedará mi enlace, porque soy tan maleta, que por ahí lo copio mal.
    Vuelvo a repetirte, que me haz hecho muy feliz!!!
    Además con todo lo que sabes, me da un poco de vergüenza que veas mi humilde rincón.
    ¡Sos un sol!
    Otra vez... ¡GRACIAS!
    Besos mil♥♥♥

    PD: A tu hija le dejé un coment... en uno de sus blogs. ¿Sabes? Me duele la cabeza porque llevo muchas horas frente al computador.

  3. ....NaNy... ha dicho
  4. Hola Eulalia me gustaria la musica de fondo de tu blogs (sobrevivir)
    para poner en el mio me gusta mucho gracias.

  5. Eulalia ha dicho
  6. Kukilin:
    Me pasaré, te lo aseguro.
    Un abrazo.

    Nany:
    Te mando el código via mail.
    Un abrazo.

  7. Marian ha dicho
  8. HOla Eulalia ya se que te es imposible pasar los premios, pero eso no quiere decir que no sigamos otorgandotelos cuando nos dan ocasión como reconocimiento a tu labor en este sector.Un abrazo. Marian.

  9. Leo [Beus alter-ego] ha dicho
  10. Hola. No me ha quedado muy claro cómo poner una imagen de fondo. No sé cuál es el "body". Es posible que haya otro término para "variables" que es el que utilizas? Tengo el blog en inglés y estoy un poco pez en estas cosas. ¿Podrías darme información un poco más detallada sobre cómo hacerlo?
    gracias!

  11. Eulalia ha dicho
  12. leo:
    El código del blog sale igual uses el idioma que uses en el blog.
    Siempre sale en inglés.
    Primero salen unos códigos internos, luego salen el nombre de la plantilla y de quien la ha diseñado, debajo salen un montón de variable name, algunos de color, otros de fuentes (font)entre simbolos <> y justo debajo de eso empieza el CSS de la plantilla y lo primero que se ve es body seguido de { y debajo algunos datos. Ahí es donde has de poner la línea que he dejado en la entrada.
    Saludos.

  13. Pepe HR ha dicho
  14. A mi no me funciona Eulalia, con repeat, sin repeat, fixed, ni con --y ni con nada...
    A ver..
    Mi imagen es de 980x200px (ancho X alto), y esta subida al mismo blog, osea, que la url, es de mi mismo blog...
    dicho esto, ¿donde esta el fallo?, o ¿donde podria estar?, ¿es mi imagen? he utilizado todos, los codigos de esta entrada, y los de otra que tienes para imagenes pequeñas, y ninguna va, le doy a vista previa, y el blog me aparece completamente blanco, con texto negro, y con titulo, que yo no lo tengo puesto, tengo una imagen. ¿Me echas una mano?.
    Un saludo. P&P

  15. Eulalia ha dicho
  16. Pepe:
    Con eso de que la imagen está subida a tu blog ¿a que te refieres?

    La url de tu blog no es, no puede ser la url de la imagen.
    Cada imgen, página, etc, tiene una url única, de lo contrario los navegadores y los buscadores no sabrian que poner en cada sitio.

    Hagamos una cosa, si te parece bien.
    Enviame un correo con una copia de lo que has puesto exactamente en esa linea de código, direccion de la imagen incluida, y veré que pasa.
    Saludos.

  17. Gio ha dicho
  18. Hola, tengo un problemita con mi imagen de fondo que no he podido solucionar, me explico:
    utilizo una imagen de 1024x768pixeles como imagen de fondo para mi blog, pero si veo el blog en un computador con una configuración de pantalla diferente, la imagen de fondo y el texto no se ajustan como deben, no coinciden (para el texto de las sidebar y la parte central tengo los anchos en porcentaje por lo que no tengo problemas con desajustes del texto). Entonces, si abro el blog en un computador con pantalla de 800x600pixeles la imagen de fondo "queda grande" y no se ve completa, si lo veo en un computador de 1152x864pixeles la imagen "queda pequeña" y la parte derecha de la pantalla se ve sin fondo.

    Conoces algún código (por ejemplo del tipo "Ancho-Alto: 100%") que me ajuste la imagen del fondo independiente de la configuración de pantalla que tenga la persona que ve el blog???

    El mismo problema me pasa con la imagen de la cabecera del blog :(

    Muchas gracias por adelantado ;)
    Gio

  19. Eulalia ha dicho
  20. Gio:
    No, no conozco ningún sistema para que la imagen se adapte a la resolución de la pantalla en la que se ve, ni he visto en ningún sitio que tal cosa sea posible.
    Lo habitual es poner un color de fondo, además de la imagen, que haga juego con ella. Así si el blog se ve en una pantalla de resolución mayor, no desentona.
    Saludos.

  21. Gio ha dicho
  22. Owww.... =(

    Bueno, gracias de todas formas por tu respuesta... ;)

    Saludos, Gio

  23. Anónimo ha dicho
  24. de a pocos estoy tuneando mi blog

    http://detodoparatuvida.blogspot.com/

  25. Ani ha dicho
  26. Hola de nuevo!!
    bueno es que no encuentro donde preguntarte esto xD
    queria poner una imagen al pie de mi blog.debajo del contador y pegada totalmente al borde de la pagina....sería una imagen alargada tipo un borde o asi pero solo abajo unas florcitas o algo bueno eso es lo de menos jeje y claro si añado un gadget de imagen me lo deja muy separado del borde de la pagina y no soy capaz de moverlo para pegarlo....¿como puedo hacer?
    mil gracias
    mi blog es este:www.esfantastico.blogspot.com

  27. Eulalia ha dicho
  28. Ani: Envíame un mail. Me será más fácil explicárte como hacerlo.

  29. Ani ha dicho
  30. Hola eulalia!!
    hace tiempo te había preguntado como poner una imagen en el inferior de mi plantilla...me dijiste que te mandara un mail que mejor me lo enviabas por ahi...no se si te llegoó el mail o te despistaste :S igual tas muy liada y aun no te dió tiempo....
    gracias

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.