AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Variables (Fuentes y colores) 2ª parte

miércoles, 9 de abril de 2008

Como he dicho esta madrugada en esta entrada y aprovechando que estoy de baja, he hecho los primeros listados de variables que podemos encontrar en una plantilla, así como: a qué se refiere cada una, donde está aplicada en el código y qué sectores modificas al cambiarle el color o la fuente.
Todas las listas estarán basadas en la plantilla original, sin modificaciones.

---***---

Las he colocado en una tabla a fin de clarificar el tema.
La primera columna de la tabla, titulada "Variable", corresponde a su nombre. Puedes ver, en negro, las dos formas en que está escrita en el código que las define y debajo, en azul, como está colocada la orden.
La siguiente columna, "Significa", es la traducción del nombre de la variable tal como la vemos en Fuentes y colores.
En "Aplicado a" están todos los encabezados de las zonas del código donde se ha aplicado cada una, tal como los verás en el de tu plantilla.
Y en "Modifica" puedes ver de qué parte del blog se trata.

---***---

Dado que las listas son muy extensas, para ponerlo más claro he hecho la tabla en un documento de word.
Pero colocarlas aquí sería lioso, pues el ancho del espacio que ocupa la entrada es inferior al de los documentos, así que se me ha ocurrido subirlos a google pages para que, si te interesa ver el de tu plantilla, al natural, puedas pinchar en el enlace para que se abra.

---***---

Al hacerlo te aparecerá una ventanita para que le digas que quieres hacer con el archivo, si abrirlo o guardarlo.
Puedes hacer lo que mejor te plazca. Si deseas guardarlo, a fin de consultarlo para efectuar los cambios, está a tu disposición.
(Si no dispones del programa Office 2003 y te dijera que no puede abrirlo, guárdalo y ábrelo con Internet Explorer. Para ello, una vez guardado, pones el ratón encima del archivo, o lo pinchas una vez, según tengas configurado el pc, y pincha en Archivo de la barra de herramientas. Pincha en Abrir con... y en el menú selecciona Internet explorer, como puedes ver en la imagen).
---***---

---***---

Poco a poco iré haciendo los de todas las plantillas y al final de la entrada iré añadiendo los enlaces correspondientes para que puedas ver el de la tuya, (ya sabes que al principio del código, en lo que llamo los créditos, puedes ver cual estás usando), siempre que sea de blogger, modificada o no.
(Ignoro como han repartido estas variables en plantillas modificadas de word-press).
Podrás ver donde se aplica cada código para que, si quieres crearle nuevas variables, sepas donde has de efectuar los cambios.
Si has modificado la plantilla, o estás usando alguna de las mías, habrá más de las que se ven en las listas.
Estas listas también te servirán para modificar la aplicación de estas variables a algunos sitios. Así, por ejemplo, si tu plantilla es una Denim, puedes aplicar alguna definición de las que hay a una zona concreta y distinguirlas. Como el título de la entrada tiene el mismo color que el texto, si le cambias la variable que usa por la del título del blog, se diferenciaría del texto la entrada.
(Es solo una idea).

---***---

También puedes crearle nuevas variables, en lugar de aprovechar alguna ya existente.
En diversas entradas he mencionado la manera de crearlas y si alguna era para alguna zona que normalmente no tiene, junto a las instrucciones he explicado donde añadir el código.

---***---

Esta imagen es una muestra de lo que verás. Como puedes apreciar ni siquiera ha cabido entera en la captura, pero te servirá para hacerte una idea del tema. (Si pinchas en la imagen la verás en grande).
---***---
Las mínimas tienen todas las mismas variables, al igual que las denim.
Las rounders sufren algunas modificaciones que he especificado.
---***---

---***---

---***---

---***---
---***---
---***---

Imprime esta entrada

5 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. ....NaNy... ha dicho
  2. Es pero que la baja no sea grave como puedo comprobar no es de las manos jajajajaja saludos.

  3. Gabriel Jaime Otálvaro C. ha dicho
  4. Hola Eulalia,
    Sigo aprendiendo de tus paginas, gracias por tu trabajo.
    En esta oportunidad quiero preguntarte como hiciste para que el enlace del final de este blog "Codigo de la denim", que veo lo tienes enlazado de una pagina en googlepages, al hacer clik en el me abra un menu para abrir, guardar o cancelar.
    Gracias
    Gabriel Jaime

  5. Eulalia ha dicho
  6. Hola Gabriel:
    Este archivo lo tengo guardado en Google Pages, que es el que uso de servidor.
    Si dejo un enlace al archivo, como en este caso, podeis hacer con el lo que querais, por eso lo coloco así.
    Si estás interesado en usar esrta utilidad como servidor, en Utilidades he dejado el tutorial.
    Saludos

  7. SakurAlicia** ha dicho
  8. Hola Eulalia! ya sabes, me estoy pasando ahora por tus blogs para recordar mas o menos como eran las cosas jejeje...

    Muy Bueno este post... ya me imagino cuanto te costo en hacer los cuadros... estan muy bien explicados, entendi a la perfeccion y ante mano, agradecerte por tu gran tolerancia... (bueno yo soy un poco tapada pero tu me entiendes jeje)..

    Te dejo mis SALUDOS! y un gran ABRAZO!

  9. Eulalia ha dicho
  10. No, no fue dificil, lo malo es que ya ni me acordaba de ellas y ya no están en google pages, pues está cerfrando y no las tengo ya en mi pc, así que actualizaré la entrada para que nadie me diga que no las encuentra.
    Saludos.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.