AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Imprimir una entrada

domingo, 20 de julio de 2008

Hace tiempo que buscaba una solución a este tema, pero todo lo que encontraba imprimia todo el blog, lo que resultaba muy engorroso, por lo que había dado por imposible el hacerlo.

Pero hace unos dias me pidieron ayuda en este tema y me propuse encontrar la solución.
Empecé por preguntarle a JMiur, de Vagabundia, quien me envió unos cuantos enlaces a entradas que trataban de este tema.

Les eché una mirada a todas y me gustó la solución que proponía Amanda de Blogger Buster en su entrada: How to Print your Blogger Posts Effectively (Como imprimir tus entradas de Blogger, de manera efectiva).

Hoy lo he probado en este blog y funciona.
He tenido que modificar un poco el código que ella nos da, ya que se me imprimian también los elementos que tengo bajo las entradas, los comentarios, el pie del post y la navbar, pero una vez solucionado esto, la última prueba que he hecho ha sido totalmente efectiva y se ha impreso solo la entrada que he elegido.

Para poder ofrecer esta posibilidad a tus lectores has de añadir un par de códigos a tu plantilla.

En primer lugar, en Diseño/Edición de HTML, has de localizar esto: </head> y pegar justo encima este código:

<style media='print' type='text/css'>#header-wrapper,
#header, .header, #sidebar-wrapper, .sidebar, .post-footer, #footer-wrapper,
#footer, .date-header, .post-meta-data, #comments, .comment-link,
.comment-footer, #blog-pager, #backlinks-container, #navbar-section, .navbar,
.subscribe_notice, .noprint {display: none;}#main-wrapper {width:
95%; overflow: visible !important;}</style>

Déjame que te cuente qué hace este código:
En primer lugar, toda esta lista de cosas que se ven al principio son las que le estamos diciendo que no imprima. La cabecera, la sidebar, el footer, etc. ¡en fin! que imprima SOLO la entrada.
Pero si tienes dos sidebars has de añadir #newsidebar-wrapper, a la lista.
Así mismo, si tienes el crosscol activado, (en todas mis plantillas lo está) has de añadir #crosscol-wrapper, y si tienes algún elemento añadido a la zona de las entradas, como por ejemplo un HTML/Javascript, o una Lista de vínculos, o cualquier otra cosa, has de mirar como se llama y añadirlo también.

Para saber como se llama un elemento:
Mira en la zona del HTML, en <div id='main-wrapper'> si tienes añadido algún b:widget aparte del que se llama Blog1. Si es así, en id= verás su denominación. Para encontrarlo rápido lo mejor es que los artilugios no estén expandidos.

En mi caso, bajo las entradas individuales se ven dos elementos Lista de Vínculos.
He mirado su id, (uno se llamaba LinkList4 y el otro LinkList6) y he añadido a esta lista de cosas no imprimibles #LinkList4, y #LinkList6,

Fíjate que has de separar cada cosa que añadas con una coma, de lo contrario el código no funcionará.

Una vez que has añadido este código, puedes hacer vista previa ya que, aunque no verás cambios en el blog, comprobarás si el blog carga bien y no te da errores.
Si todo va bien, Guarda plantilla y expande artilugios, si no lo estaban.

Localiza esta línea del código: <p><data:post.body/></p> y justo debajo añade uno de estos códigos:

Para que se vea solo un enlace:








<b:if cond='data:blog.pageType ==
&quot;item&quot;'>
<a
href='javascript:window.print()'>Imprime esta entrada</a>
</b:if>



Para mostrar un botón de enlace








<b:if cond='data:blog.pageType ==
&quot;item&quot;'>
<form>
<input type="button" value="Imprime esta
entrada"
onClick="window.print()" />
</form>
</b:if>

Para que se vea el texto más una impresora






<b:if cond='data:blog.pageType ==
&quot;item&quot;'>
<span style='background:
url(http://eubabo.googlepages.com/print.gif) left no-repeat; padding-left:
30px;'><a href='javascript:window.print()'>Imprime esta
entrada</a></span>
</b:if>




Una vez añadido alguno de estos códigos, haz vista previa. Tampoco verás nada diferente, ya que este truco solo funciona cuando pinchas en una entrada individual; no se verá en el blog "normal".



Un par de cosas más: Si tienes añadido algo parecido a lo que tengo yo para expandir las entradas cuando has pinchado en ver entradas anteriores, (eso del [+ -] ) tampoco se ve si solo se expande la entrada. Para que funcione, y se vea el link de Imprime esta entrada, has de pinchar en el título de la entrada a fin de que ésta se abra en una ventana diferente, ya sea la misma o una nueva, pero en una página independiente de otras entradas.

Si quieres poner otra frase, cámbiala en el código que pegues.

Si haces la prueba, verás que la impresora no va tan rápida como es habitual. Imagino que eso es por que tiene que separar lo imprimible de lo que no lo será.

Y por último un consejo: Ya que no se ve en vista "normal" del blog, deberías poner un aviso para que tus lectores sepan que pinchando en el título de la entrada podrán imprimírsela.

P.S. Mirando los comentarios de la entrada a la que hago referencia, he visto uno en el que C.August ha añadido un detalle al código para que funcione también en Firefox. Lo he añadido al código que he instalado, he hecho la prueba y efectivamente solo ha impreso la entrada que he elegido para hacer la prueba. También lo he añadido a esta entrada, para que si lo copias ya esté incluido.

Imprime esta entrada

50 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. pafermi ha dicho
  2. Un saludo es tanta información y yo que soy una iletrada en esto de internet, pero si resulta atractivo tunear el blog, todos buscamos una identidad.
    Con mas tiempo me pasare por aquí.
    Un saludo.

  3. pafermi ha dicho
  4. De nuevo por aqu� estuve en tu blog,"Al final del arcoiris" esa canci�n me encanta casualmente anoche la estuve buscando en youtube y esta fue la version que mas me gust�.
    No dej� comentario all� tenia que suscribirme y hoy tengo muchos lugares que visitar.
    Un saludo.

  5. Eulalia ha dicho
  6. Saludos Pafermi: gracias por comentar.

  7. Yamel Yanoswky ha dicho
  8. Hola eulalia espero estes bien, aqui yo de vuelta, y es que queria saber por favor como hago para poner en el fondo del block una imagen que esta guardada en mi pc,,,, gracias

  9. Anónimo ha dicho
  10. Vaya!! Que buen post miss!! pondrè el conocimiento adquirido en practica!! Felicidades Miss

    Rob X de:
    http://transformersn.blogspot.com/

    P.O. me he dado cuenta que para enviarte comentarios, no le tienes puesta la opcion de la clave, bueno si es asì yo tambien se la quitare a mi blog, si alguien como tu no ve inconveniente pues definitivamente es seguro!!

  11. Eulalia ha dicho
  12. Yamel: La has de subir a un servidor. No hay otra forma. Ha de tener dirección para ponerla en el código.

    RobX: No, realmente no veo inconveniente en no poner ninguna traba a dejar comentarios, ya ves que se puede comentar como anónimo, (aunque me gusta saber quien sois, al menos para saludaros) y no tengo eso de la verificación de palabra en ningún blog. Es más, he eliminado de todos el no follow, para que los enlaces que dejais cuenten como tales en los buscadores.
    ¿Que puede pasar por no ponerlo? ¿que alguien deje un comentario tipo spam? ¡Pos fale! Lo elimino y listos.
    Aunque he de reconocer que desde que tengo blog/blogs tan solo una o dos veces he recibido algún comentario de esos indeseados.

    Un abrazo a ambos.

  13. Anónimo ha dicho
  14. Hola Miss Eulalia!! La ultima vez q t consulte t preguntaba x: Como poner las opciones para suscribirse y para el envio de mis post en el corre de mis lectores. Es caso Miss que: intente miles de veces poner una imagen como la que tienes "la del E-mail" y no consegui que saliera, lo intente y lo único que logre fue que el link funcionara sin la imagen. Pero sabes que?!!, en mi desesperación se me ocurrio entrar a Elementos de Pagina, Poner una Imagen (puse la imagen que queria y a la misma la enlace a la dirección http que te sale para poner el correo (del lector) y la clave, y funciona!!!
    De manera que al principio solo utilice el codigo corto que te da FeedBurner y luego solo le copie el link y se lo enlace a la imagen!! Ves estoy aprendiendo a Tunear o a trastear el Blog. puedes echarle un vistazo!!

    Saludos Miss! de Rob X
    http://transformersn.blogspot.com/

  15. Anónimo ha dicho
  16. Rob X
    Hola soy yo de nuevo! Perdon por la molestadera, pero aun no entiendo el motivo de la suscripcion, que gano yo o cual es el objetivo de la Suscripcion, acaso los nuestros Blogs se enlazaran o que? Cual es el motivo?

  17. Eulalia ha dicho
  18. Hola Rob: Me alegra saber que tienes imaginación.
    En cuanto a para que sirve eso: Para dar la posibilidad a quien esté interesado en lo que publicas, de saber si has hecho una entrada nueva sin necesidad de ir entrando para averiguarlo, pues le llega por e-mail. Luego puede entrar al blog a verla en directo, o si le apetece comentar.
    No es que los blogs se enlacen.
    Un abrazo.

  19. Anónimo ha dicho
  20. Rob X:
    Hola miss, disculpe tanta molestadera!! he seguido todos los pasos, talvez en alguno me he perdido, mi problema ahora es que no consigo que mis post sean enviados a los lectores, yo me suscribi y no aparece nada!! hice le prueba "en el configuraciones para apuntar aquello blog send de 10 direcciones y.... llego instantaneamente!! deplano que me he equivocado, ayudame en algo si?

  21. Eulalia ha dicho
  22. Hola Rob:
    Las entradas suelen llegar al dia siguiente. Si entras en Feed Burner hay una opcion para saber a qué hora se envian, puedes cambiarla, pero por defecto se envian entre las 7 y las 9 A.M. y solo si has hecho alguna nueva,
    De todos modos deberías haber recibido un correo de confirmación.
    Haz una entrada, si es que no la has hecho ya, y espera a mañana a ver si te llega.
    Si no lo hace es que algo has hecho mal en el código, al modificarlo para poner la imagen.
    Si has seguido las instrucciones que hay en el blog de Utilidades, me parece que explico como hacer para que en lugar de la frase "sucribete por correo" se vea la imagen.
    Si ves que no recibes la entrada vuelve a poner el codigo bien y mira como se hace para poner una imagen en el enlace.
    Saludos.

  23. ha dicho
  24. Hola Eulalia,

    Gracias nuevamente por estar aquí.

    Eres mi misal virtual de cabecera.
    Cuando puedas pásate por mi blog. Hay algo para ti..., te lo mereces.

    Un beso y muchas gracias por todo lo que he aprendido desde tus blogs.

  25. Eulalia ha dicho
  26. : Voy p'alla.
    Un beso.

  27. Yamel Yanoswky ha dicho
  28. hoooollllaaa saluditos desde venezuela en esta oportunidad te escribo por varias cositas 1 gracias por existir... 2.-invitarte a conocer el nuevo club-venezuela-artesal.blogspot.com,
    3.- como hago para que las entradas y los elementos de pagina se vean asi todos separaditos entre si. 4.- que servidor me recomiendas para colocar las imagenes que deseo se vean en los fondos de mi blog, me gusta hacer como Montse renovarlas... 5.- al blog del club quiero ponerle en las etiquetas que se vean cuantas entraditas tienen. y 6.- cuando trato de enlazar una palabra por ejemplo "escribeme" no me salen las opciones de mailto ni mas nada solo http:, gracias por todo espero que te guste el nuevo block ya te lleve para alla... besitos

  29. Yamel Yanoswky ha dicho
  30. ah se me olvidaba como hago para enlazar la planilla de inscripcion en los requisitos que pido en el club.... gracias

  31. Eulalia ha dicho
  32. Hola Yamel:
    En primer lugar decirte que no he podido entrar a ver tu blog, ya que la direccion que has dejado es incorrecta y no tienes habilitado el perfil para poder entrar desde ahí.
    Ahora paso a responderte
    3.- Para separar las entradas de los elementos de página has de aumentar el margin que hay entre las columnas. Primero haz un poco más estrecha una de ellas, y luego tanto le quitas, tanto le añades a uno de los margin. (Al no poder ver tu blog, no puedo darte una información más exacta).
    4.- Si los fondos son fijos, o sea que no son imágenes que tengan movimiento, el propio álbum de tus imágenes te sirve para ello. Puedes subirlas directamente, accediendo al álbum y subiendo las imágenes, o poniéndolas en una entrada "almacen", que guardas sin publicar, para que blogger les de la dirección. En este casos te aconsejo que para poner la dirección en el código, la copies desde el álbum, no desde la entrada.
    5.- Normalmente en las etiquetas ya sale cuantas entradas hay de cada una, excepto que hayas quitado la posibilidad en el codigo, o que hayas puesto una plantilla en la que se haya eliminado.
    6.- Si usas Firefox, al pinchar en el símbolo de insertar un vínculo no, no hay la posibilidad de poner mas que http, pero si usas Explorer si la hay. Encima del recuadro donde has de escribir o pegar la dirección hay una pestaña con una flecha. Pinchando en la flecha, se abre la posibilidad de cambiar eso de http:// por mailto:

    Y eso es todo.
    Besitos.

  33. Eulalia ha dicho
  34. Yamel:
    Depende de donde esté la planilla que mencionas.

  35. "Isabela" ha dicho
  36. hola EULALIA:
    Nada...no encuentro nada de lo que me dices..ni en Diseño ni en configuracion, ni en ningun sitio..soy negada...ni en formatos, nada...
    Acabo de llegar de viaje y ver tu mensaje, voy a seguir investigando!! porque traté de hacer lo de las mariposas en el mause hace unos días y nada...jeje tampoco!!
    Un saludo
    Isabela

  37. MÒNICA ha dicho
  38. Hola Eulalia, antes que nada ENHORABUENA por tu blog, acabo de descubrirlo y la verdad que estoy enganchada.
    De momento estoy intentando poner "imprimir una entrada" en mi blog, el primer paso lo he hecho, pero a la hora de buscar esta frase data:post.body no lo encuentro, lo he repasado de arriba a abajo. Y claro, sin este código no puedo incluir la opción de impresión.
    ¿dónde lo puedo buscar? ¿puede ser que no esté? ¿qué hago?

    Muchas gracias.

  39. Eulalia ha dicho
  40. Mónica:
    Estoy viendo tu blog y le he echado una ojeada al código fuente, pero tengo un "pequeño" problema, por este método no puedo ver el código HTML del main, que es donde está esto que digo en la entrada.
    Veo que la plantilla de tu blog no es original de blogger, así que es muy posible que este dato no esté, o al menos no escrito igual.
    ¿Podrías enviarme el código de la plantilla tal como lo ves tu en Edición?.
    Solo necesito el trozo que corresponde a main.
    Cópialo y pégalo en un correo y me lo envías.
    A ver si veo donde puede estar este dato para que puedas poner la impresora.
    Saludos.

  41. Cool ha dicho
  42. Muy bien explicado y funciona a la primera.

    Me he encontrado un problema al imprimir creo que difícil de solucionar a no ser que suba cada una de las recetas a PDF y las aloje en una pagina web, a parte de lo que ocuparían demasiado.

    A la hora de imprimir si me quita todos los elementos externos de la receta.

    El problema es que en recetas donde solo tengo una foto, imprime la pagina centrada y bien.

    Donde tengo 2 o más fotos o algun comentario antes de la receta solo me imprime 1 pagina y corta donde le apetece, dejando la mitad de la receta sin imprimir, cosa que no sucede si lo subes a PDF porque ya te aparecen las 2 paginas que tienes que imprimir.

    No veo la forma de eliminar las fotos que sobran y dejar solo una a la hora de imprimir porque las imágenes las sube todas con los mismos códigos y lo único que podría hacer sería eliminar todas las fotos para imprimir, cosa que tampoco quiero.

  43. Vanesuky ha dicho
  44. Gracias por ayudarnos tanto!!
    Cuando una no sabe, no te puedes ni imaginar lo útil que ón tus explicaciones!!
    Gracias.

    Vanesa.

  45. Eva ha dicho
  46. Hola Eulalia! Primero y más importante, mil gracias por todos los trucos de tu blog, son de gran ayuda para poder tunear nuestros blogs.
    Por lo general no suelo tener problemas con ningún truco, pero este se me resiste.
    Tal cual está funciona divinamente, pero cuando le cambio la imagen llegan los problemas, no se ve entera.
    ¿cómo puedo hacer para controlar las dimensiones de la mueva imagen para que se vea?
    Mil gracias de antemano.
    un saludo!
    EVA

  47. Eulalia ha dicho
  48. Hola Eva:
    Si pones el código que lleva la imagen las medidas las controlas con eso de padding. Fíjate que hay una cantidad, modificala hasta que se vea bien.
    Ya me contarás. Un beso.

  49. Eva ha dicho
  50. Hola Eulalia, muchas gracias por tu rápida respuesta. He probado con lo del padding. Al aumentarlo o disminuirlo lo único que consigo es desplazar el texto "Imprime esta entrada" pero no modificar las dimensiones para que aparezca la imagen completa. Ah! Estoy intentando colocar una imagen de 44x46 px, pero en algunos blogs también he visto este 'truco' con una imagen animada.
    gracias y un saludo!

    Ma Petite Boulangerie

  51. Andriana ha dicho
  52. Mil gracias de nuevo y añadir que es otro truco perfecto.Un saludo

  53. Trusky ha dicho
  54. Soy un pato y muy novata con todo esto. Estoy intantando hacer un blog y con la primera entrada ya me surgieron dudas y una amiga me mandó aquí.
    Me veo muy torpe pero te voy entendiendo, ¡qué difícil todo!
    Tengo una duda ahora, he intentado hacer esto de imprimir y la primera parte muy bien pero no encuentro nada de 'data:post.body/', ¿qué hago mal?
    Mi blog pretende ser éste: http://trusky-cajondesastre.blogspot.com
    Quiero hacer demasiadas cosas y no sé hacer nada, uff... Todo se andará.
    Otra preguta, ¿cómo puedo modificar el tamaño de la letra una vez puesta la entrada? La edito y no soy capaz, se ve así de mal.
    Muchas gracias de antemano, haces un gran trabajo.

  55. Eulalia ha dicho
  56. Trusky:
    ¿Has expandido artilugios antes de buscar eso que no encuentras?

  57. Trusky ha dicho
  58. No te rías mucho de mí. No tengo muy claro qué me preguntas.
    Sí he hecho cambios pero no sé exactamente qué es lo que he podido expandir. Sorry.

  59. Eulalia ha dicho
  60. Trusky:
    Me has dicho que no encontrabas eso de p> etc. etc.
    Para encontrarlo has de expandir artilugios.
    para expandir artilugios has de marcar un cuadradito que hay encima del recuadro donde se ve el código.
    Sin expandir solo se ven algunos datos de los elementos.
    Expandidos, se ven todos los códigos de todos los elementos.
    Expandidos, podrás encontrar eso de digo.

  61. Trusky ha dicho
  62. Mil gracias, ¡qué torpe soy!
    Ahora mismo lo miro.
    Muchas gracias por contestarme y además tan rápidamente.

  63. Trusky ha dicho
  64. Parece que no se me ha dado tan mal, lo he conseguido, sólo quería darte las gracias porque me has ayudado un montón. Ahora seguiré cotilleando todas las cosas chulas que nos cuentas para poder seguir mejorando.
    Mil gracias de nuevo por todo tu trabajo compartido tan desinteresadamente.

  65. SandeeA ha dicho
  66. Hola Eulalia! Muchas gracias por un post tan interesante!

    No obstante, he probado hacerlo en mi blog, y al insertar el código primero (el que indica qué no debe imprimir) antes de /head> y darle a vista previa, o a guardar, me desconfigura el blog... puede ser que no se válido para mi plantilla? Gracias y un saludo!

  67. Yolanda ha dicho
  68. Hola, Eulalia. No es la primera vez que vengo a ti, porque siempre encuentro cosas muy útiles y muy fácil de entender. Pero hoy me dirijo a ti porque no encuentro este código en mi HTML : p data:post.body//p, por más que miro y remiro, no lo encuentro, imposible, y todo para poner un mensaje que indica que mis entradas se pueden imprimir. Perdona que no incluya estos símbolos "><", pero no me los admite este controlador de mensajes.

    Espero tu respuesta. Un saludo.

  69. Eulalia ha dicho
  70. Yolanda:
    Es extraño, porqué suele estar en todas las plantillas y la tuya es la minima, que es la que mejor se modifica.
    ¿Has mirado bien?
    ¿Has expandido artiligios?

    Si usas el truco de Ctrl más F (pulsas a la vez las dos teclas) y escribes en el recuadro lo que buscas en un codigo, te llevará directamente a ello.
    Ya me contarás.
    Saludos.

  71. Yolanda ha dicho
  72. Eulalia, siento darte la lata otra vez, chica, pero sigo sin encontrar el código. El truqui que me facilitas como buscador, no puedo usarlo, no me sale nada, porque no uso windows, pues tengo un mac. ¿No sabrías decirme a qué altura se encuentra el código que tengo que buscar? ¿O cerca de qué otro código bien visible se encuentre?

    Un saludo.

  73. Eulalia ha dicho
  74. Yolanda:
    En la minima este codigo está sin las p /p de principio y final, y está dos líneas mas abajo de esto
    div class='post-header-line-1'/
    que como es logico está entre <>
    Saludos.

  75. Yolanda ha dicho
  76. ¡Hola Eulalia!

    ¡Jolines, por fin he encontrado el código que buscaba! ¿Sabes lo que pasaba, que yo buscaba la "p" con <> por delante y por detrás, y no venían con ésto: div class='post-header-line-1'/.

    Le ha añadido las "p" al principio y al final del código, como vienen en tu entrada. ¿He hecho bien? Pero sigo viendo la entrada sin el icono que informa que la entrada se puede imprimir. ¿Puede ser porque uso Mozilla como navegador?

    En espera de tus noticias de nuevo.

    Muchas gracias por tu ayuda y tu paciencia. Un saludo.

  77. Eulalia ha dicho
  78. Recuerda que para verlo, incluso tu, has de tener solo esa entrada en la página.

  79. Yolanda ha dicho
  80. Eulalia, si antes me lo dices, antes lo veo. Ya está arreglado. No sabía que sólo se veía cuando tienes una única entrada delante tuyo. No sabrás si hay opción de verlo aún teniendo todas las entradas en la misma página, ¿verdad?

    Peero, lo conseguí.

    ¡Hip, hip, hurra! ¡Hip, hip, hurra!

    ¡qué guay, qué guay!

    Muchas gracias por todo, guapa.

    Un saludo.

  81. Eulalia ha dicho
  82. yolanda:
    NO. No existe esta opción. Le estás diciendo que imprima la página excepto todo lo que no sea la entrada.
    Si se vieran muchas, ¿como le dices que solo imprima una y que distinga si es la 1 la 2 la 3 etc teniendo en cuenta además que su orden variará cada vez que hagas una nueva?
    Por eso ha de haber una sola y le has de decir en el codigo que no imprima ni la cabecera ni las columnas laterales ni esto ni aquello.
    Saludos.

  83. Yolanda ha dicho
  84. Muchas gracias por toda tu ayuda, Eulalia.

    Un saludo

  85. majka. ha dicho
  86. Gracias por esta entrada! mis alumnos te lo agradecerán!

  87. Eunice ha dicho
  88. Hola que tal! me han invitado a visitar tu blog y esta bien bello y util , tengo algunas cuestiones en mi blog , yo creo que me podrás ayudar mucho jejeje por ahora he intentado poner esta opcion que me parece genial , solo que el segundo codigo que hay que buscar en el html del blog , en el mio no aparece entonces no se si puedas ayudarme con eso... te invito a mi blog para que le eches un vistazo www.moldesparatodo.blogspot.com

    besosss!

  89. Eunice ha dicho
  90. Hola amiga! lei los comentarios anteriores y encontre por donde esta ubicado solo que no me sale nada ... eso va desps de esto?
    b:if cond='data:blog.pageType == "item"'
    o esto?
    b:if cond='data:post.allowComments'

    Porque dos lineas mas abajo es alli y he colocado el codigo que tienes pero no me sale la opcion de imprimir , oojala puedas ayudarme gracias!

  91. Eulalia ha dicho
  92. Eunice: Tu plantilla es una minima, así que deberia estar la "frase" exacta que menciono.

  93. Eunice ha dicho
  94. Ps no la tengo de hecho algunas opciones las tengo activadas como son los botones de facebook , además de esa otra opcion de reacciones y nunca que me aparecen seguro algo hice hace mucho porque no se me modifica nada que tenga que ver con los artilugios en los pies de cada entrada , de todas maneras gracias!

  95. Tito ha dicho
  96. Hola Eulalia!!!! creo que ya lo he conseguido!

    casi me quedo ciego!!! jajaja!!! el problema que tenía era que no encontraba el segundo código
    y sigo sin encontrarlo eh! pero si que me aparecía este el mismo pero sin las p de delante y de detrás así que decidí pegarlo debajo y funciona! menos mal!! jejejeje!!!


    Muchísimas gracias y enhorabuena por este fantástico blog!

    ;-)

  97. Mª CARMEN G.B. ha dicho
  98. Hola Eulalia, me puedes ayudar? resulta q a base de leer estos comentarios pude lograr encontrar el dichoso código, pero ahora que ya tengo el enlace para imprimir las entradas, en alguna q otra me imprimirá raro, quieres pasaar a visitarme y verlo? gracias wapa, bssss mi blog: http://innovandoenmicocina.blogspot.com/
    me puedes decir si t gusta mi blog y cómo lo estoy editando poquito a poquito...gracias bssss eres un crack!!!

  99. Juanfer Briones ha dicho
  100. Estoy haciendo algo mal a la hora de imprimir solo consigo que se imprima la mitad derecha de la imagen de la entrada que deseo imprimir ( la entrada es una imagen).
    Te dejo enlace por si lo quieres ver.

    http://recetasyrockandroll.blogspot.com.es/

    Gracias

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.