AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Poner los enlaces a juego con la menubar

sábado, 5 de julio de 2008

El otro día me preguntaron como poner un fondo a los enlaces de las listas.

La persona que me lo preguntó me dejó una dirección de muestra para que viera lo qué quería hacer.
En el blog en cuestión, habían colocado los enlaces en unos "botones" en forma de tarjetas.

Se puede poner de fondo de los enlaces cualquier imagen, el problema es que las imágenes suelen tener una medida exacta y si el nombre del vínculo es mayor que la imagen a lo mejor no cabe y se ve fuera de los márgenes del botón.

Pero podemos poner los enlaces con el fondo y el marco de la menubar, como podeis ver en la columna lateral de la derecha, en el elemento que he añadido al final.

Para que los enlaces salgan así solo has de mirar en el código que id tiene tu lista de enlaces, (lo mejor es que tenga título, es más fácil de localizar).
Sin expandir elementos, busca en el código de tu blog la línea del elemento que será algo así: (el ejemplo es el de mi lista)

<b:widget id='LinkList1' locked='false' title='Los blogs en los que escribo' type='LinkList'/>

y recordar lo que te he destacado en negrita.

Entonces subes a la zona del CSS y debajo de esta línea

/* Sidebar Content
----------------------------------------------- */

añades esto:

#LinkList1 li {
font: $menubarfont;
background-color:$menubarcolor;
border: outset 2px $bordercolor;
}

Teniendo en cuenta que lo que ves en rojo quizá no puedas ponerlo tal cual.

Me explico:
font: Si no tienes la menubar con una fuente especial esta línea has de quitarla.
background: Quizá en tu blog se escriba diferente o no tengas un background especial para la menubar.

border: Es posible que en tu blog se escriba $borderColor;

Para saber si tu menubar tiene un fondo y una fuente propios mira este código #menubar li { y copia lo que ponga debajo en estos tres apartados.

Haz vista previa antes de guardar y si se ve bien ya puedes guardar plantilla.

Para hacerlo en todas las listas, solo has de repetir el código que quede bien, cambiando el número que hay en la id.

Imprime esta entrada

1 comentario, ¿quieres añadir el tuyo?

  1. _de frente Petrolero.- ha dicho
  2. Hola Eulalia. ¿Cómo estas? Es la primera vez que te consulto puesto las demas dudas las he ido evacuando con tus tutoriales. Ahora bien.
    Hay posibilidad de que el fondo de los links de la parte superior de mi blog sean blanco y no rojos.
    La direccion del blog es http://petroleroazulgrana.blogspot.com/
    Espero puedas ayudarme

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.