AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Cambiar de sitio la fecha de las entradas (y hacer que se vea en todas)

miércoles, 20 de agosto de 2008

Hace ya dias, me preguntaron como hacerlo. No sabía cómo, pero hice un par de pruebas a ver si lo lograba.
Como no logré hacerlo por mi misma, remití a mi comunicante al blog de Rosa, o al de Vagabundia, diciéndole que ellos saben más que yo de estos temas y que quizás le ayudarían.

Poco después vi que Vagabundia publicaba una entrada explicando como hacerlo. No lo probé en aquel momento, pero estos días he estado probando cosas nuevas, aprovechando que estoy metiéndole mano a los códigos en busca de la dirección de GP perdida y se me ocurrió buscar la entrada y hacer la prueba.

Es muy sencillo.

Para cambiarla de sitio, sólo has de buscar ésto en tu plantilla, expandiendo los códigos de artilugios:

<b:if cond='data:post.dateHeader'>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
</b:if>


que está casi al final del código de las entradas y cambiarlo de sitio.
Si quieres que se vea bajo el título, has de ponerlo justo debajo de este código: </h3>, que está un poco más arriba, borrándolo de donde se encontraba.

Si quieres que se vea al final de la entrada, (es otra opción), has de colocarlo justo encima de esto:
<div class='post-footer'>, borrándolo igualmente de su ubicación anterior.

Pero, jMiur nos aconseja no borrarlo, sinó "comentarlo", eso es, enmarcarlo para que no se ejecute en su posición original, pero que no se elimine por si cambiamos de opinión.

Así que localizamos este h2 y lo dejamos así
<!--<h2 class='date-header'> <data:post.dateHeader/></h2>-->

luego copiamos el código que te he dicho al principio, entero y, sin borrarlo, pegamos donde he dicho y ya está, fecha movida.

Pero hay más.
Ya sabes que blogger no muestra la fecha, si haces varias entradas el mismo día, más que en la que se ve primero.

Así que JMiur nos facilita un código a insertar, para que se vea en todas las entradas, sin que importe el lugar donde esté colocada.

Localizamos las líneas que menciono y las suplimos por estas:
<b:if cond='data:post.dateHeader'>
<script>var ultimaFecha =
'<data:post.dateHeader/>';</script>
<h2
class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
<b:else/>
<h2 class='date-header'>
<script>document.write(ultimaFecha);</script>
</h2></b:if>


Si has cambiado la posición, has de ponerlo en lugar del código válido, no del comentado, si no la has cambiado, en lugar del que hay.

También puedes hacer que se vea a la derecha, como aquí.
Para eso has de buscar esto:
/* Posts
-----------------------------------------------
*/
h2.date-header {
margin:1.5em 0 .5em;
text-align: right;
}
y añadirle la línea que ves en rojo, aunque las medidas no sean iguales.

Recuerda:
Usa Ctrl F para encontrar el código más facilmente y vigila al pegar el código que no falte ningún espacio donde los haya.

Imprime esta entrada

5 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. -Nb- ha dicho
  2. Eulalia estoy aprendiendo um monton en tu pagina, pero queria comentarle que tienes mal enlazado desde la pagina de directorio de tutoriales esta pagina, por eso no te han dejado comentarios.
    Gracias por todo.

  3. Andriana ha dicho
  4. Gracias Elualia, y es una lastima que no tengo un bocabulario rico, para escribirte algo bonito por todo lo que estas haciendo. Para mi tu eres la mejor
    Un saludo

  5. Lau ♥ ha dicho
  6. Porfis trato trato trato de poner la fecha del lado derecho de mi blog y no puedo de ninguna manera!!!!!!!! Es algo que quiero mucho pero pongo el codigo y no me funciona ayuda
    http://miiisspretty.blogspot.com/
    http://miiisspretty.blogspot.com/
    http://miiisspretty.blogspot.com/

  7. Eulalia ha dicho
  8. Lau:
    Prueba esto que te voy a explicar:
    Busca esto

    h3.post-title, .comments h4 {
    font: normal normal 20px Calligraffitti;
    margin: .75em 0 0;
    }

    y añade esto debajo:

    h3.post-title {
    text-position: right;
    }

    a ver si funciona.

  9. Melina CTP ha dicho
  10. Gracias! Me quedó hermoso. Te dejo cómo quedó mi blog leermiraryjugar.blogspot.com

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.