AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

¿Cuantas entradas y comentarios hay en mi blog?

martes, 19 de agosto de 2008

Conocer el primer dato es fácil. Basta con pinchar en Editar entradas, y en la lista de títulos verás la cantidad exacta, pero ¿como saber cuantos comentarios hay sin perder el tiempo contándolas?

Muy sencillo.
Basta con añadir un simple código en un elemento HTML de la sidebar y ya está.

No solo sabrás cuantos hay, sinó que, además, se irá actualizando automáticamente conforme hagas nuevas entradas y te dejen comentarios.

Lo he visto en el blog de Pizcos y me ha gustado mucho, no sólo por su sencillez, sinó por que no necesitas acudir a ningún sitio externo al blog para saberlo, ya que son las propias direcciones de tu blog las que te lo dicen.

El código que has de copiar y pegar en un elemento HTML/Javascript es el siguiente:

Ya
tengo
<script style="text/javascript">

function showpostcount(json) {
document.write(parseInt(json.feed.openSearch$totalResults.$t,10));
}
</script>
<script src=http://NOMBRE DE TU
BLOG
.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=json-in-script&callback=showpostcount>

</script> entradas y
<script src="http://NOMBRE DE TU
BLOG
.blogspot.com/feeds/comments/default?alt=json-in-script&callback=showpostcount">

</script> comentarios que dan vida al
blog!!!


cambiando lo que está en rojo por los datos pertinentes.
En Nombre de tu blog, has de añadir lo que falta en la dirección de tu blog, (fíjate que una parte ya está escrita), y lo otro que ves en rojo es la frase que puedes personalizar.
Por ejemplo yo la he cambiado por: Este blog ya tiene, la primera parte y ¡¡¡WOW!!! Gracias por vuestra aportación. al final.

Pizcos cuenta también en su entrada, que un comentario le hizo crear un código, para añadir al CSS, para personalizar el aviso.
Está bien para quien tiene la sidebar sin enmarcar los elementos, de esta manera puedes enmarcar este aviso.

El código a añadir sería este:
#contador {
padding: 10px;
border: 2px solid #555;
background: #f2f2f2;
color: #555;
font-size: 140%;
text-align: justify;
}

en el que puedes personalizar los diferentes parámetros.
En border: puedes hacer el borde más ancho, cambiarle el estilo y el color.
En background: puedes cambiar el color del fondo.
En color: el color de las letras.
En font-size: el tamaño
Y en text-align: como se verá el texto en conjunto. Este justify significa que si ocupa más de una línea, se verán todas igual de anchas.

Si decides añadir este código para personalizarlo, has de pegarlo en el código de la plantilla, antes de ]]></b:skin> y en el código del elemento has de añadir:
<div id="contador"> al principio y </div> al final.

Yo lo he colocado sin el código de la plantilla, pues ya tengo los elementos enmarcados individualmente, pero si lo añado a algún otro blog, por ejemplo en Tu blog y tu, como allí están sin enmarcar, lo añadiré y lo personalizaré para que haga juego con los colores del blog.
Cuando lo haya hecho editaré esta entrada para avisarlo.

Imprime esta entrada

6 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Morocha ha dicho
  2. mIL GRACIAS POR TU AYUDA, YA LO HE LOGRADO! :-)

  3. Juanjo ha dicho
  4. Thx me sirvio :), por fin puedo ver cuantos comentarios tenia, no pense que tendría tantos :O

  5. Anónimo ha dicho
  6. MUCHAS GRACIAS POR LOS APORTES NECESARIOS QUE NOS DAS.

  7. Shònya McMarti Albannach ha dicho
  8. Gracias por tu ayuda. Me encanta tu blog y la manera en como explicas las cosas.

    Besotes.

  9. Fuentecillas ha dicho
  10. Gracias Eulalia, eres la caña.
    Ya me salio.
    saludos
    Fuen

  11. CLARA ha dicho
  12. Fijate que tiene tiempo esta entrada y todavia está perfecto. Lo he hecho en mi blog y me encanta. Muchas gracias.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.