AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

¿Donde está ese código que añadí?

miércoles, 27 de agosto de 2008

No se si a ti te sucedido, pero a mi es algo que hasta ahora me traia de cabeza.
Vas añadiendo códigos y scripts al blog y si un día quieres quitar alguno te vuelves loco para encontrarlo y si lo haces, para saber donde empieza y donde acaba, o de cuantas partes estaba compuesto.

Un truquito sencillo para saber a qué pertenece cada script o código que añadimos a la plantilla del blog, es ponerles un nombre delante y algo que demuestre donde terminan al final.

Por ejemplo: Vas a añadir el script para imprimir las entradas. Lo copias y lo pegas, y delante le añades: <!--código de imprimir entradas--> y al final <!--fin código imprimir-->

Al poner estas frases entre estos símbolos, no intentará ejecutarlas y a nosotros nos resultará más sencillo saber donde está cada cosa, si algún día necesitamos encontrarlo para cambiarlo o quitarlo.

Este mismo truco es válido para cualquier trozo de código que tengas que añadir.

Por ejemplo el código de expandir/contraer las entradas, el [+/-], lleva varios trozos de código que hay que añadir repartidos en el código de las entradas.

Si delante y detrás de cada añadido ponemos algo así, no habrá duda de qué pertenece al código original del blog y qué a lo que hemos añadido. Y si además ponemos, por ejemplo 1 de 4, (no recuerdo cuantas partes tiene, pero más de dos seguro), sabremos que hemos de localizar 4 códigos para eliminarlo totalmente

La idea de usar este truco me la dió JMiur, en la entrada donde explica como cambiar la fecha de sitio, en la que dice que no quitemos el código de la fecha de donde está originalmente, sinó que tan solo la marquemos así para que no se ejecute, antes de copiarla donde queramos.

Al verlo se me ocurrió que si funciona en un código que ya está en la plantilla ¿por qué no utilizarlo para reconocer lo que añadimos?.

Imprime esta entrada

9 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Graciela ha dicho
  2. hola Eulalia!!!, ésto está excelente, porque cuando añades solo el código, por ahí quieres modificarlo y no lo encuentras. Besitos!!!

  3. .:*:. Ferípula .:*:. ha dicho
  4. Hola Eulalia!
    Buen día. Vengo de un blog donde anuncian tu próximo cumple.
    Te dejo un beso por adelantado!

    Ferip

  5. Eulalia ha dicho
  6. Graciela: Si que es práctico si.
    Besos.

    feripula:
    Gracias adelantadas, jeje.
    Besos.

  7. mariajose ha dicho
  8. amiga Eulalia te he dejado un premio en mi blog
    gracias por tu ayuda
    saludos desde MENORCA

  9. Eulalia ha dicho
  10. Mariajose: Gracias. Voy p'allá!!!

  11. Ligia Melo Martínez ha dicho
  12. Hola Eulalia!

    Te felicito por el cumpleaños de tu blog...que sean muchos, muchos más.

    Me llama mucho la atención la cantidad de blogs de tutoriales que tienes...por eso te admiro.

    Te diré que te estoy visitando desde hace alrededor de 201 días pero que es la primera vez que dejo mis huellas aquí. También quiero que sepas que todo ese tiempo he tenido un enlace a tu blog en el que recibo tus entradadas. Cuando me enlazo a ese blog visito todos los demás buscando tus novedades.

    Como te puedes dar cuenta te sigo paso a paso y desde hace mucho tiempo.

    Nueva vez...Felicidades!

  13. Eulalia ha dicho
  14. Ligia: Gracias. Te espero el sábado.
    Besos.

  15. Cabalayka ha dicho
  16. Hola, de nuevo Eulalia...gracias por el truqui...ciertamente, en ocasiones me vuelvo majareta buscando los inicios y finales de los susodichos códigos. Tomo buena nota. Un cordial saludo. Y...estás invitada a visitar mi blog...verás lo lindo que luce tu banner...jejejeje.Es todo un lacer recomendarte!!!
    http://www.cabalayka.blogspot.com

  17. Vicky ha dicho
  18. Hola, Eulalia. Muy práctico y útil. A mí en lo particular me sucede, que como tengo varios blogs, en ocasiones implemento en alguno cierta modificación en la plantilla que me gusta y que luego, cuando quiero agregársela a otro de mis blogs, me cuesta encontrar qué es lo que quiero añadir. Hace rato andaba buscando cómo hacer eso. Gracias.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.