AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Leer más (o como ocultar parte de las entradas)

jueves, 21 de agosto de 2008

Buscaba alguna manera de ocultar los códigos que dejo y mirando, mirando, di con esta entrada de Vagabundia, en la que explica cómo ocultar parte de una entrada y, aunque no era exactamente lo que andaba buscando, me decidí a probarlo.
Puedes ver el resultado tu mism@.

No es un código sencillo de aplicar, has de buscar y encontrar varias cosas en el código de las entradas, cambiar algunas y añadir otras y luego, una vez colocado, añadir un código a la plantilla de entrada para que funcione.

Pero si te animas a probarlo, aquí te dejo las instrucciones.


Para empezar tienes que descargarte este script.
(Recuerda que para descargar algo así has de pinchar en este enlace con el botón derecho del ratón, y en el menú que saldrá pinchar en Guardar destino como o lo que ponga en tu navegador que de a entender que se va a guardar el archivo, NO ABRIRLO).

Una vez descargado súbelo a tu propio servidor.

Hecho ésto has de ir a Diseño/Edición de HTML y expandir plantillas de artilugios.

Luego, antes de </head> has de pegar esto
<!--expandir parte de una entrada-->
<script
src='AQUI LA DIRECCION QUE LE DEN A TU ARCHIVO'
type='text/javascript'/>

poniendo, evidentemente, la dirección del archivo donde está esa frase en mayúsculas.

Una vez pegado, baja a buscar, en el código de las entradas, las dos líneas siguientes.
La primera, que está en rojo, la dejas igual, la segunda, esté como esté en tu plantilla, la dejas como ves aquí:

<b:includable id='post' var='post'>
<div
class='post' expr:id='"post-" + data:post.id'>
<a
expr:name='data:post.id'/>

A continuación localiza esta línea, algo más abajo:

<div class='post-header-line-1'/>

y borras las dos líneas que le siguen que serán más o menos así:

<div class='post-body entry-content'>
<p><data:post.body/></p>

y en su lugar colocas esto:

<!--codigo expandir entradas-->
<div class='post-body' expr:id='"post-" + data:post.id'>
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<p><data:post.body/></p>
<b:else/>
<style>#fullpost
{display:none;}</style>
<p><data:post.body/></p>
<span id='showlink'>
<p> <a
expr:onclick='"javascript:showFull(\"post-" + data:post.id + "\");"'
href='javascript:void(0);'>
Leer más
</a> </p>
</span>
<span id='hidelink' style='display:none'>
<p> <a expr:onclick='"javascript:hideFull(\"post-" + data:post.id + "\");"'
href='javascript:void(0);'>
Cerrar
</a> </p>
</span>
<script type='text/javascript'>
checkFull("post-" + "<data:post.id/>")
</script>
</b:if>
<!--fin codigo expandir-->

Fíjate que hay dos palabras que están en verde. Son las que se verán y que indican que se puede expandir y cerrar el resto de la entrada.
Puedes poner lo que te parezca oportuno.

Una vez colocado el código haz vista previa, para asegurarte de que el blog carga bien y si es así Guarda plantilla.

El siguiente paso es añadir, a la plantilla de entradas, el código para que cuando hagas una entrada nueva una parte de ella se esconda.
Para eso, en Configuración/Formato, añades esto en el recuadro que hay en Plantilla de entrada:


Entrada
<span id="fullpost">
-resto-
</span>

Cuando vayas a hacer una entrada nueva verás el escritorio así:



Borras la palabra entrada y escribes la parte de tu entrada que vayas a mostrar y cuando vayas a escribir la parte que quieras que quede oculta, borra la palabra resto, pero no las dos rayitas y escribes el resto de la entrada.
Una vez revisada y a punto de publicarla, borras las dos rayitas y publicas.

¿Para que esas dos rayitas?
A no ser que domines mucho el HTML, son una guía para saber donde escribir lo que quieres que quede oculto, ya que en vista Redactar no ves los dos códigos que has añadido.
Pero hay otro motivo del por qué dos rayitas.
Cuando escribimos una entrada, no es raro borrar, retroceder, revisar y rectificar.
La primera vez que he escrito una entrada sin esta guía, en un blog de pruebas, ha quedado rarísimo.
He mirado en el HTML a ver que había pasado y me he dado cuenta de que en uno de los retrocesos o enters que he hecho, el /span de cierre había quedado entre el texto, con lo que se ha ocultado solo una parte de lo que quería ocultar.

Lo he arreglado a través del HTML, pero he pensado que de esta forma sería más sencillo guiarnos para saber exactamente donde escribir la parte que ha de quedar oculta.
Mientras lo hagas entre las dos rayitas, todo lo que pongas entre ellas quedará oculto.

Si continuas escribiendo por detrás del /span de cierre, el resto de la entrada se verá, incluso puedes ocultar párrafos sueltos, siempre que los escribas entre esos dos códigos, ya que puedes repetirlos a mano.
El problema es que la orden de apertura y cierre sale abajo de todo, y se abre y cierra todo a la vez, lo que no resulta muy práctico.

Si en alguna entrada no quieres ocultar nada, con pinchar en la pestaña Edición de HTML y borrar lo que habrá ahí escrito, le quitas la opción y la entrada se verá completa.

Este código no tiene efectos retroactivos, es decir, no se cortarán las entradas que ya hayas publicado.
Por otro lado, en cuanto alguien pinche en el título de una entrada no se ejecutará y la verá entera.

Ten en cuenta que una vez publicada la entrada no la verás encogida si pinchas en Ver entrada, ya que esto abre la entrada sola y en este caso, como digo, no se encoge ni expande. Tan solo lo hace en la página principal, así que para ver si ha quedado bien has de pinchar en Ver blog.
Tampoco la verás encogida si haces vista previa antes de publicarla.

Editada: Si usas una de las plantillas nuevas de blogger, quizá no encuentres las frases que digo que has de encontrar, ya que estas plantillas nuevas tienen unos códigos distintos.

Si este es tu caso, lamento comunicarte que yo tampoco se donde va el código que digo. No logro aclararme con estos códigos nuevos, de manera que no podré decirte donde lo has de poner.

Imprime esta entrada

17 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Sechat ha dicho
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. Sechat ha dicho
  4. Eulalia: una vez más tengo que agradecer la claridad en tus explicaciones y el valioso contenido de tu blog. He hecho en mis dos blogs la prueba y el código funciona genial. La verdad es que no sé qué sería de mis posts y mis blogs sin tus consejos. ¡GRACIAS!

  5. LO MEJOR DE LA CULTURA WAYUU ha dicho
  6. Eulalia... excelente punto... o aplique a mi blog y funciono de maravillas. Gracias.

  7. Kenneth Jack Torrealba Peña ha dicho
  8. Hola,Saludos..descubri este blog al buscar el significado de widebar(hice un comentario en ese post)...y de verdad todo lo que tu haces es fabuloso...te felicito¡ ahora mi problema: Mi PLANTILLA...he anotado no sabes cuanto trucos y la muy condenada no se deja..osea estos no funcionan...quise hacer este de Leer más...segui cada uno de los paso...expandi plantilla...busque cada cosa que tu decias(con crtl+f)....pegue..guarde plantilla(omiti vista previa por es un blog de pruebas)....puffff...me salio esto:"Se ha encontrado más de un artilugio con el ID: HTML1. Los ID de artilugio deben ser exclusivos"....lo busque en la plant...y la unica parte donde sale algo parecido es al comienzo(en las 2 primeras lineas)...no se que hago mal o es la plantilla...es una de tres columnas, lo unico que modifique fue el fondo...me gustaria este truco para las entrada le da como que mas elegancia al blog...de antemanos Gracias por la ayuda que me puedas dar.....
    http://madein-elcallao.blogspot.com/

    PD: soy un principiante

  9. Eulalia ha dicho
  10. Kenneth:
    Has de mirar en los id, ahi done pone div id='html1 y si hay dos que se llamen igual, a uno de ellos le pones un 0 para que ese 1 se convierta en un 10.
    Es posible que luego te encuentre el 2 repetido, haces lo mismo.
    Eso suele pasar cuando se hacen cambios, y se carga una plantilla que tenga muchas cosas añadidas, por ejemplo, el codigo se vuelve loco y te repite las identidades de los elementos.
    Se soluciona facilmente.
    Saludos.

  11. Juaco ha dicho
  12. Hola.He probado a poner en mi blog el "leer mas", funciona perfectamente, pero me gustaria que el "leer mas", saliera a continuación del texto y no tres lineas mas abajo.¿Que debo hacer?. Perdona pero soy nuevo en esto. Gracias.

  13. Eulalia ha dicho
  14. Juaco:
    Sinceramento no lo se. No he visto nada en el código que haga que salga más o menos abajo.
    Quizá es que dejas demasiada separación entre el final de lo que va a verse y el principio de lo que se ocultará.
    Pincha en Edición de HTML del editor de entradas cuando acabes de redactarla, y pega el span fullpost a la línea del final de lo que se verá. A ver si así el leer más se ve mejor.
    Saludos.

  15. w1ldcard ha dicho
  16. Muchas gracias por este instructivo, es el único que me funcióno de todos los que encontré en la web.

  17. Kenneth Jack Torrealba Peña ha dicho
  18. Gracias...eres brillante...lo encontre al pinchar "VER BLOG" me aparecia un elemento repetido...sera por la inexperiencia...de los errores se aprende tambien y no creo que me vuelva a suceder....mi blog tendra mas elegancia....otra cosita que creo que se te escapo y haria el post más completo seria que dijeras los pasos en caso de que ya se tuvieran entradas...yo le halle la solucion...los novatos te lo agradecerian enormemente...GRACIAS....SALUDOS...
    PD: estoy casi adicto a tu blog....

  19. Eulalia ha dicho
  20. Kenneth:
    Tienes razón, digo que no tiene efctos retroactivos, pero no digo como hacer para añadirlo a entradas ya publicadas.
    Es muy fácil, basta con editar la entrada y añadir al código HTML de la entrada en cuestión eso de span fullpost, etc.
    De todas maneras, ten en cuenta que no todo el mundo es capaz de aclararse con el HTML de una entrada, sobretodo si tiene imágenes o cosas así, con lo que no quise liar más al personal.
    Y quien se aclara con ello, como tu, por ejemplo, sabrá encontrar el modo por si solo.
    Saludos.

  21. *Sechat* ha dicho
  22. Eulalia: he cambiado la plantilla y a la hora de aplicar este código en ella no puedo, porque hay parámetros o frases en ella que no aparecen, como por ejemplo: la frase de cierre de cabecera y alguna más, por increíble que resulte. ¿Hay otra forma de llevar a cabo ese cambio en los posts si no aparecen dichas frases? GRACIAS.

  23. Eulalia ha dicho
  24. Sechat:
    No se si hay alguna otra manera de poner este código concreto, pero hay otra forma de hacer eso de leer mas, aunque todavía no la he probado.
    Puedes verla en esta entrada de Vagabundia.
    Ya me contarás.
    Saludos

  25. Francisco ha dicho
  26. Está super bueno el hack, lo estuve intentando con las indicaciones de Vagabundia, pero no me resultó. En cambio, con las tuyas me resultó todo super bien.

    Sólo tengo una pregunta: se podrá configurar windows live writer para utilizar este truco?

    Muchas gracias por el gran aporte!

  27. keko ha dicho
  28. Eulalia eres lo mas grande que pare madre, por fín he encontrado la respuesta, llevaba no sabes cuanto buscando y aleluya y encima super bien explicado, me quedo por tu blog un rato, seguro que te seguiré.
    Muchas gracias y un abrazo.

  29. Fede ha dicho
  30. Bueno, al fin me voy acercando a lo que tanto buscaba Eulalia, lo he probado en mi blog de pruebas y SI me sale el "Leer mas..." pero no se porque me sale al final del post (snif) he intentado poner lo que quisiera ocultar entre las dos linea - - tanto poniendo el texto antes, entre las dos lineas y despues de las dos lineas y siempre me sale en blanco cuando le doy en leer mas, pero el topico lo muestra completo, no se que podra ser?? gracias Eulalia, te sigo los pasos por todos los blogs jeje.Saludos y espero como siempre tu ayuda.

  31. Fede ha dicho
  32. Perdón Eulalia, pero necesitaba editar, ya logre que funcione en mi blog, pero justo antes del tópico nuevo que hice hay una palabra que me sale "must have" y después viene el texto oculto, como puedo sacarlo?

  33. laeulalia ha dicho
  34. Hola:
    Ante todo pido disculpas. A veces se me pasa responder los comentarios.

    Así que, aunque con muchisima demora en algún caso, voy a dejar las respuestas que quedan pendientes.

    Francisco: Configurarlo creo que no, pero Live writer tiene la ventaja de que se puede ver el HTML de lo escrito, así que se puede añadir el código en el lugar en el que se quiera cortar.

    Fede: No se a que puede ser debido esto que dices. Repasa la parte que digo que se ha de pegar en el codigo de la plantilla, vaya a ser que se haya infiltrado eso ahi. debe estar cerca del Leer más o la frase que hayas usado para demostrar que se puede expandir el post.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.