AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Los scripts

sábado, 9 de agosto de 2008

Acabo de leer esta entrada en el el blog de Gem@ referente al tema de google pages.

En ella nos explica lo que hemos de hacer, si tenemos añadido algún truco al blog, de esos que incluyen un script, en el que hay una dirección de google pages.

En mi caso, solo tengo añadido uno en este blog, el de mostrar las entradas anteriores y las de etiquetas con un [+ -] para expandirlas si interesan.

La solución que nos da es descargarnos el archivo, subirlo al servidor que vayamos a usar de ahora en adelante, y cambiar la dirección que hubiera en el código por la que nos den en el nuevo servidor.

Yo me decidí por probar skyDrive para alojar este tipo de cosas. He hecho la prueba siguiendo su consejo y funciona. El único inconveniente es que la dirección es más larga que un día sin pan, pero mientras funcione, puede ser tan larga como quiera.

El sistema para descargar este o cualquier otro archivo, es muy sencillo. Basta con copiar la dirección que veais en el código, que incluya la palabra googlepages, pegarla en la barra del navegador y darle a Enter.

Saldrá una ventanita que nos preguntará qué queremos hacer con el archivo. Le decimos Guardar.
Nos saldrá la consabida ventana a nuestro pc para elegir donde queremos guardarlo.
Y una vez en nuestro ordenador, solo hemos de subirlo al servidor que hayamos elegido, copiar la nueva dirección, una vez que haya subido y pegarla en lugar de la que hubiera.

Vista previa, y guardar, si el blog carga bien.

Lo he hecho y ha funcionado. Las entradas anteriores se siguen viendo cerradas y con el [+ -] para expandirlas.

Cuestión aparte son los archivos peel, esos del truco de la esquina doblada, pues éstos incluyen otros archivos que también estarán subidos a googlepages, así que si teneis el truco en el blog, teneis que volver a hacerlo de nuevo.
Volver a subir los archivos al nuevo servidor, volver a montar el archivo peel y subirlo al nuevo servidor para cambiar la dirección en el código del blog.

¡Un coñazo, ya lo se! Pero si no queremos encontrarnos un dia, de repente, con el blog hecho unos zorros, nos toca mover el culo y no dejar las cosas para el último momento.

Afortunadamente, gracias a personas como JMiur que están al loro, nos hemos enterado con tiempo para hacerlo.

Imprime esta entrada

2 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Yamel Yanoswky ha dicho
  2. Hola eulalia saludos cariñosos, bueno ando por aqui buscando ayuda, jiji, como hago para que entre un artilugio y otro se vean espacios, me gustaria que en www.club-venezuela-artesanal.blogspot.com se vea algo parecido al de montse, y como este es un club donde mostraremos de todo tipo de manualidades me gustaria colocar una barra como la tuya pero con las secciones que vamos a tener nosotros, gracias por tu ayuda y como poquito a poco voy a ir cambiando luego que se me ocurra otra cosita vengo aqui a pedir ayuda.

  3. Eulalia ha dicho
  4. yamel: no puedo acceder a tu blog.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.