AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Otra forma de poner los enlaces

jueves, 21 de agosto de 2008

Y para terminar con las novedades de estos días, os voy a contar una forma simpática de poner los enlaces.
Casi al final de la columna de la izquierda verás un elemento que se titula: Mis otros blogs y en el verás tres enlaces.
Pasa el ratón por encima y verás el efecto.

Ya lo tenía en Que paren el mundo, así que si entraste a verlo te darás cuenta de que en este de aquí le he cambiado los enlaces y los colores. (Ya dije que iba a modificarlo)

El código para colocarlo lo saqué de esta página a la que llegué gracias a esta entrada de Oloblogger.

Entras, eliges el modelo que quieres, añades los enlaces, título, etc y te dan dos códigos. Uno para que lo coloques en el CSS de tu plantilla, y otro para el elemento de los enlaces, que has de colocar en un elemento HTML/Javascript, en lugar de una Lista de enlaces.

Verás que te piden 3 cosas: Link text, Link tittle y Link destination.
La primera es la descripción que sale cuando pones el ratón encima, en forma de cuadrito flotante, la segunda el nombre del enlace, que es lo que se ve en el "botón" y la tercera la dirección del enlace.

Hay varios modelos a elegir. Puedes personalizarlos a tu gusto.

El código para la plantilla has de ponerlo antes de ]]></b:skin>
El otro, que te lo indican como código HTML, en un elemento de página, o gadget, como se llaman ahora, HTML/Javascript.

Si quieres distinguir el código del CSS, por si quieres modificarlo luego, de colores o medidas, encima del código que has pegado escribe
/* Enlaces (o botones, o lo que prefieras)
----------------------------------------------- */

así sabrás que lo que hay debajo corresponde al código de los botones.

Si quieres añadir más enlaces (botones), solo has de fijarte en el código que añades a la sidebar, y copiar el pedacito que corresponda a cada enlace, cambiando título, texto y dirección, y pegarlo debajo del último.

Otro día haré una entrada para explicar el código de este modelo más a fondo para que puedas creártelo tu mism@ sin pasar por la página, (si te gusta hacerlo).

Imprime esta entrada

4 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Wilber ha dicho
  2. La verdad es que cuando pongo el javascript me aparece un monton de letras

  3. Eulalia ha dicho
  4. wilber:
    ¿Has colocado primero el código CSS en la plantilla?
    Quizá este es el error. Como ves yo lo he colocado y es copia del que hice para el otro blog y en los dos funciona bien.
    Saludos.

  5. Sara Vázquez ha dicho
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  7. Sara Vázquez ha dicho
  8. Hola Eulalia.
    Te felicito por tu gran trabajo de información y decirte que he aplicado algún truquito tuyo a mi blog.
    El problema que tengo ahora es que quiero poner una lista de enlaces en mi blog http://saraysucocina.blogspot.com.es/
    personalizada como la que tienes tu en este donde pones inicio, tu blog y tu, mas cosas y directorio de tutoriales.
    A mi me gustaría ponerlos en horizontal y personalizar color y texto.
    También me gustaría dejar alguna linea en blanco para que no este tan apelotonado el inicio del blog.
    Espero que me entiendas y sobre todo muchissimas gracias por molestarte en leerme.
    Hasta pronto.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.