AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Otra forma de ver los comentarios, sin chismes ni códigos.

jueves, 14 de agosto de 2008

A veces nos empeñamos en buscarle los 3 pies al gato.

Hace mucho tiempo, alguien inventó un script para que se vieran los últimos comentarios que nos llegaban al blog y muchos bloggers lo añadimos a nuestras columnas laterales.
Este script es un código, cuya fuente está alojada en google pages, lo copies de donde lo copies, ya que muchos de nosotros usábamos este servicio para alojar este tipo de archivos.

Desde que han anunciado del cierre de google pages, muchos bloggers vamos como locos cambiando cosas, realojando archivos, descargando otros para alojarlos en nuestros propios servidores y no depender de alguien que quizá no realoje el que tenemos, o lo haga pero no avise, etc.

El script de los últimos comentarios "me trajo a mal traer", como dicen en el sur, pues no lograba descargarlo y a consecuencia de ello encontré el sistema del widget que podeis ver encima del otro.

Hoy se me ha ocurrido que, a lo mejor, no hay que darle tantas vueltas al tema, ya que, al fin y al cabo, esto se logra a base del feed de los comentarios y blogger nos ofrece un elemento, (gadget se llama ahora), para añdir feeds al blog, ¿no?, entonces ¿porqué no añadir el feed de nuestros comentarios?.

He hecho la prueba.
Diseño/ Añadir un gadget/ Feed
En url del feed he colocado la dirección de este blog, añadiendo feeds/comments/default al final de la barra de cierre de la dirección.
Porqué, eso si, has de tener en cuenta que las direcciones se cierran con una barra / cosa que no solemos hacer al escribirlas, pero que verás que sale siempre si copias y pegas una url.
Y lo he configurado marcando todo lo marcable, eso es, la fecha y el autor.
También puedes escoger cuantos se van a ver, de 1 a 5.

Y ahí lo tienes, encima de los otros dos.
Mientras decido con cual me quedo, veré lo que tardan en actualizarse, cual me gusta más e intentaré tunear el nuevo, a ver si logro que se vea distinto.

Si lo consigo, aparte de que vas a poder verlo, ya explicaré como lo he hecho.

Bueno, solo he logrado que la letra salga en cursiva.
Para modificar el estilo de la letra, en un solo elemento, has de añadir este código:
#Feed1 {
font-style: italic;
}
Este es el código del elemento que ves en mi sidebar.
Si quieres hacerlo en algún elemento de tu blog, has de averiguar cual es su identidad.
Bajas hacia la zona del HTML y buscas el b:widget que le corresponda. Miras su id=' y lo que ponga ahí es lo que has de poner en lugar de Feed1.

Imprime esta entrada

2 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Grutear ha dicho
  2. hola , me gustaria saber como puedo poner los comentarios debajo de las entradas , y que enlacen al perfil de su autor, (como los tuyos por ejemplo)por mas que miro no soy capaz , gracias anticipadamente y un saludo

  3. CARMEN ha dicho
  4. me gustaría preguntarte tantas cosas...
    Bueno ahora mismo lo que me urge son dos cosas:
    1. no se ven en mis entradas la opción de comentarios, en algunas sí y en otras no???.
    2. Cómo creo la barra lateral de comentarios como la que tú tienes??
    Mi blog es mamasuperwoman.blogspot.com
    email: mariacarmen.serrano@sjd.es
    Muchísmas gracias

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.