AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Realojando archivos

jueves, 14 de agosto de 2008

A vueltas con el mismo tema, y so pena de parecer pesada, voy a contarte una cosa.

He entrado en Utilidades para añadir una entrada, ya que utilizo ese blog como página principal de varios más, en cada uno de los cuales trato un tema concreto, como si se tratara de una página web y excepto en Más cosas, cuando añado alguna entrada a alguno de esos blogs, la pongo al final, para que la lectura del tema tratado sea correlativa y lógica.
Cuando hago alguna entrada nueva en alguno de ellos, dejo un aviso en Utilidades, para que quien esté suscrito a él sepa qué he actualizado y quería avisar de la entrada que hice anoche en Más cosas.

El caso es que en Utilidades hay un seguimiento de los comentarios de todos los demás blogs y he visto que no funcionaba ninguno.

He logrado, finalmente, el código del script que lo hace funcionar y lo he subido a yahooGeocities, así que he actualizado todos los elementos de los comentarios recientes de todos aquellos blogs.

Al llegar al que dediqué a Google Pages, se me ha ocurrido hacer una entrada, (y esta la he dejado al principio), explicando de forma más seria y completa todo este lio de su desaparición.
Y tras escribirla y releerla, he llegado a una conclusión, que he añadido al final: Todos deberíamos tener nuestros propios servidores y subir a ellos los archivos, en lugar de usar el mismo todo el mundo.

Pues el que no se vieran los comentarios, y que no pudiera acceder al archivo hace un par de dias, no se debe a que Google Pages haya desaparecido ya y puede que ni siquiera hayan quitado ese archivo de allí, sinó que se debe a la saturación que provocamos en esa cuenta al usar muchos el mismo archivo.

Porqué yo lo copié de otra página, que no se si era lejania imposible, nombre que aparece en la dirección del archivo, y lo publiqué en este blog o en Tu blog y tu, o en los dos, y muchos de vosotros lo habreis copiado y colocado en vuestro blog y posiblemente alguno lo habrá publicado también.
Esto implica que, al igual que yo, otros muchos usuarios lo habrán copiado de aquella misma página y posiblemente lo hayan publicado también...etc.
¿Imaginas cuantas personas pueden estar utilizando esta misma dirección al mismo tiempo?
Cada vez que se abre un blog que tenga colocado este "truco" se muestran los comentarios del blog.
Cada vez que esto sucede es una llamada a ese archivo.
Cada llamada es un consumo de ancho de banda o de capacidad de servicio, o de ambas cosas.

Pero si en lugar de copiar un código con la dirección de un archivo incluida, dejásemos el código y la posibilidad de que quien quiera usarlo pueda descargarse el archivo, realojarlo, y colocar su propia dirección, no se saturaría ninguna cuenta, y todo funcionaría mejor.

Abrir una cuenta en algún servidor no es difícil. Usarlos tampoco.

Descargar un archivo, subirlo y obtener su dirección tampoco es algo que no pueda hacer cualquiera.

Saber cual es el servidor más idóneo para este tipo de archivos, es tan sencillo como mirar en algún blog de ayuda y/o preguntar, sobre todo estos días, que todos hablamos de lo mismo.

De momento he empezado esta campaña predicando con el ejemplo y en las entradas en las que está el código de este elemento, he borrado la dirección del archivo y dejado un enlace para que os podais descargar el archivo y subirlo a vuestro propio servidor.

A ver si entre todos hacemos más razonable la red.

Imprime esta entrada
google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.