AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

Solo quiero daros las gracias por este año tan genial.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Editada: (al dia siguiente)
Ya pasó el dia. El blog ha vuelto a la normalidad aunque, como ves, estrena cabecera. Ha sido el regalo de cumpleaños que le he hecho, jeje.
Pero esta entrada va a permanecer aquí, aunque la he encogido para que no ocupe todo el blog.
Si te apetece leerla, pincha para expandirla.
El mensaje no es el más adecuado en este caso, pero como es fijo...

Hace unos 4 años que tengo blog. El primero lo creé en Spaces.

Pero allí no parece que la gente hable de política, o de otros temas, así que decidí abrir uno para poder dar rienda suelta a todo aquello que me cabrea de lo qué sucede en el mundo y, dado que disponía de una cuenta de gmail, lo hice aquí.

Al cabo de un tiempo hice otra cuenta y en ella abrí el blog de cuentos, pero esta es otra historia.

Siempre he sido incorformista y me gusta que mis blogs sean personales, que no haya dos iguales, así que, aprovechando lo poco que había aprendido en spaces, empecé a personalizarlo.

Un buen día, descubrí un blog en el que había muchos trucos para aplicar a los nuestros. Y entre ellos encontré la manera de ponerle dos columnas laterales a la plantilla que usaba en mi blog, así que me decidí a probarlo, ya que mi sidebar se estaba quedando pequeña.

Seguí paso a paso las instrucciones de Rosa y logré que se viera la segunda columna lateral. ¡Eureka! Lo había logrado. Pero como todos los elementos seguían en la columna anterior, me puse a reorganizarlos, arrastrándolos de una columna a otra.
Le di a Guardar y a Ver blog.
¡Snif! Todos los elementos que había dejado en la columna primaria habían desaparecido.
Volví a colocar las cosas más o menos como estaban y logré recuperar algunos, pero otros se perdieron por el camino. A saber por donde andarán, ya que, por supuesto, no habia guardado copia de mi plantilla. En realidad ignoraba como se hacía.

En vista del éxito, decidí abrir un blog para hacer pruebas, le puse de título Blog de probes (Blog de pruebas, en mi lengua materna) y elegí como dirección la más sencilla de las dos que usaba, añadiéndole el título del nuevo blog, para que no se me olvidara la nueva dirección.
Cuando llegué al punto en que te invitan a empezar a escribir, hice una entrada explicando que aquello no era un blog normal, sinó tan solo un sitio donde probar las cosas que quería implantar en el nuevo blog.

Desconocía que hubiera la posibilidad de esconderlos, con lo que quedó a la vista de cualquiera que pasará por ahí y un día alguien dejó en él un comentario, que lamentablemente creo que borré por accidente, diciendo que le gustaba lo que veía.
Eso me animó a hacer lo mismo que venía haciendo en el blog de Spaces: dejar explicaciones de cómo se hacían las cosas.
Entonces no sabía cómo escribir los códigos para que se vieran, así que me limitaba a remitir, a quien quiera que estuviera interesado, a la entrada original de donde había sacado el truco para que pudieran copiarlo desde allí directamente.

Y así fueron pasando los días.
Y fui aprendiendo cosas.
Y la gente fue viniendo a ver qué más había explicado.

Y así, este blog, ha llegado hasta hoy con 175 entradas, más de 700 comentarios, casi 35.000 visitas y un montón de premios, que habeis tenido la amabilidad de concederme.
Visitas que vienen de casi todo el mundo, según me dice el chisme de feedjit.

También ha tenido varios "hijos", a lo largo de este año, pues llegó un momento en que me pareció más lógico separar las entradas por temas y no solo en el blog, sinó en varios blogs. (De no haberlo hecho el número de entradas sería notablemente superior).
Así nacieron Tu blog y tu, para mostrar las cosas que podemos hacer sin meterle mano al código de la plantilla, la colección de Utilidades en los que cada blog es monotemático, el de música, etc.
Incluso vuestras ideas o peticiones me han ayudado a crear alguno, como el Diccionario.
Con todos ellos intento haceros más sencillo el encontrar las cosas, pero dado que los tutoriales son muchos, al igual que los blogs, hice el Directorio para aglutinar todos estos tutoriales.
No se si he sabido repartirlos de forma comprensible en las listas. Como siempre cuento con vuestra ayuda para mejorarlas.

Hoy hace justamente un año que escribí aquella primera entrada.
Y quiero aprovechar esta efeméride para daros las gracias a todos.

A los que me ayudaron a empezar, por su paciencia explicándome lo que se me escapaba: Rosa, Vane, Gem@, Jorge, Key, Feripula y, más recientemente, Pizcos (y seguro que me olvido de algunos)...

A los que habeis venido y os habeis quedado: marian, Vesta, Lola, Yoli, NaNy, Graciela (y tantos más que necesitaría un blog entero sólo para mencionarles a todos)...

A todos los que habeis dejado algún comentario, en el blog o en la cbox...

A todos los que habeis pasado por aquí sin dejarlo...

Y especialmente, con mis disculpas, a quien no haya mencionado.

Sin vosotros esto no hubiera sido posible.

¡¡Gracias por este primer año tan genial!!

P.S.
He dejado esas tarjetas arriba, con la idea de que, si os apetece, os lleveis la que más os guste.
Con ellas quiero daros las gracias y devolveros una pizca de la alegría que entre todos me habeis proporcionado.

Imprime esta entrada

25 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Gem@ ha dicho
  2. Muchas F E L I C I D A D E S amiga, te deseo una larga vida disfrutando y haciéndonos disfrutar con tu presencia amistad y que tunees miles de plantillas :)

  3. Vesta ha dicho
  4. ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS EULALIA!!

    Como siempre me has sorprendido. Has convertido tu blog, en un gran escaparate de luz y color.

    Mi más sincera enhorabuena por este año de vida, al que espero se sumen muchos más.

    Muchas gracias por enseñarme tantas y tantas cosas, que has conseguido que de empezar con un tímido blog, sin ningún conocimiento, hoy en día tenga cuatro y todo en menos de un año.

    Tu enorme generosidad, tu didáctica, tu cercanía, el seguimiento que me has hecho y el estímulo y la ayuda incondicional que me has proporcionado siempre, ha resultado ser como una terapia de autoestima que ha contribuído a que me sienta más segura y con muchísimas ganas de seguir aprendiendo.

    Por último, gracias por tu regalo, que pases un ¡Feliz Día! y ¡¡Mucha suerte para el próximo año que ya empieza!

    Con todo mi cariño, mi amistad y mi admiración,

    Vesta, desde mi corazón.

  5. Ligia Melo Martínez ha dicho
  6. Eulalia:

    Gracias por tu entrega y dedicación.

    De ahora en adelante estaré más presente que antes.

    FELICIDADES, HOY Y SIEMPRE!

  7. Angélica ha dicho
  8. Feliz cumpleblog Eulalia!!!
    Mis más sinceras felicitaciones por tu trabajo y constancia, por dar conocimiento de esta manera tan agradable, amena y desinteresa. Que Dios te siga iluminando y te colme de bendiciones hoy, mañana y siempre.
    Que este sea el primero de muchos años más en la blogósfera.
    Besos y un gran abrazo.

  9. masolete ha dicho
  10. ¡Qué bonito cuando he cargado hoy tu blog! ¡precioso, eulalia! nunca dejas de sorprendernos

    ¡Muchas felicidades! por ese primer año y el deseo de que sean muchos más.

    Yo llegué a tu blog hace poco, y supongo que como la mayoría... buscando ayuda porque soy muy novata (aun tengo una plantilla sin tunear ni ná :( ) y nada más entrar ya me quedé enganchada; no comento mucho porque he tenido un paroncito de aprendizaje por la pérdida de un ser querido, pero espero retomar pronto mi blog y me temo que te voy a necesitar :O, jeje... (y mucho)... y sé que ahí estarás como has estado siempre con todo el que te pide ayuda; me parece una labor encomiable la que haces, ¿que sería de la blogosfera sin gente como tú?

    Gracias.

    Espero que pases un día estupendo de cumpleaños... y que no cambies nunca...

    Un beso Eulalia... :D

  11. masolete ha dicho
  12. Por cierto... me llevo el trocito de tarta de chocolate con la guinda encima... ya prepararás más para los que no hayan madrugado ;)

    Besitos.

  13. 河曲勝人 - Kawano Katsuhito ha dicho
  14. No hay de qué, pero en realidad es a ti a quien tenemos que dar nosotros las gracias, Eulalia, por todo lo que nos has ayudado a lo largo de este año y por todas las ocasiones en las que nos has sacado de algún apuro o nos has resuelto esa duda que nos acuciaba desde hacía tiempo con nuestros blogs.

    Muchas felicidades por el primer año de "Tuneando el blog" y ojalá dure todavía muchos años más.

  15. Graciela ha dicho
  16. OHHH EULALIA!!!, sí que es una verdadera fiesta, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!...continúa realizando tu magnífico trabajo, besitos y abrazos.

  17. Pizcos ha dicho
  18. Felicidades compi!!!

    Tiene mucho merito lo que haces, muchos no son conscientes de las horas que conlleva esto, lo unico que lo suple es la satisfaccion de ayudar.

    Seguro que cumpliras muchos mas,

    FELICIDADES

  19. kaka ha dicho
  20. Muchas felicidades compañera! Espero que sigas cumpliendo muchos más en la blogosfera. FELICIDADES!!!

    Y gracias por el regalo :D

  21. Ampa Almoradux ha dicho
  22. Enhorabuen Eulalia.
    Tu blog junto con los de rosa, gema y Jmiur entre otros, es uno de los que mas me ha ayudado.
    Saludos.

  23. mili -violeta ha dicho
  24. Muchas Felicidades, mi querida Eulalia.
    ¡¡Vaya fiesta de cumpleaños más chula!!.
    Ya sabes que estoy fuera de casa, pero he hecho todo lo posible por venir a felicitarte.
    Besos.

  25. macu ha dicho
  26. Muchas felicidades y gracias por tu dedicacion y que pases un buen dia. un abrazo

  27. Tashano ha dicho
  28. Feliz Cumpleaños Eulalia, la verdad es que no hemos hablado nunca , pero si que te he dejado algun mensaje.
    Solo decirte que me has ayudado, en los momentos en que he querido cambiar alguna cosa o añadir alguna otra a mi blog.
    Un beso muy fuerte, que tengas todas las bendiciones para el proximo año, y que seas tremendamente feliz.
    Gracias por la ayuda desinteresada.
    un besazo
    Tashano

  29. paqui ha dicho
  30. Felicidades Eulalia, gracias por tu ayuda y que cumplas muchos más.
    Besicos

  31. llenguaddicta ha dicho
  32. La veritat és que no he entrat gaire en aquest blog: no tinc gaire habilitat per seguir les instruccions que hi apareixen, i això de HTML és per a mi un "idioma" inassolible. A més, normalment, si tinc un dubte, faig trampa: truco a l'eulàlia per telèfon (és un dels privilegis de ser la seva filla...).

    Felicitats pel blog, mama.

  33. la despe ha dicho
  34. felicidades ha sido un excelente post que merece un brindis saber como ha sido el crecimiento y desarrollo y acuantos has ayudado es impresionante gracitas la despe

  35. llolibrujil ha dicho
  36. venia a dejarte un besazo pero no se en donde asi q te lo dejo aqui se q lo recibiras muyyyyyy grande
    y ya hablamos q te tengo un reto

    jajajajja
    besitos cielo


    yoli

  37. Eulalia ha dicho
  38. ¿Sabeis? Esta mañana, bueno, la de ayer sábado, pues ya es domingo, estuve trabajando. Y mientras estaba en el taller no podía pensar en otra cosa que en este blog. (Por suerte soy capaz de hacer mi trabajo con los ojos cerrados, como quien dice, jeje).
    Pensaba qué pensariais de la decoración que había preparado para la fecha, si os estaría gustando, o si, por el contrario, diriais que me había pasado tres pueblos.
    Vuestros comentarios me han emocionado muchísimo. Tanto los que van a quedar aquí, como los que habeis dejado en el cbox, (que por cierto ya averiguaré como hacérmelo para añadirlos, pues de allí desaparecerán y no quiero perderlos).
    Me ha emocionado y hecho reir muchísimo la entrada que hizo Vesta en su blog, (Vesta, eres única), y ver la cantidad de personas que os habeis acercado por aquí. ¡Si incluso mi hija me ha dejado un comentario y eso que aquí casi no entra!. (Cariño, no es trampa, ¿para que estamos las mamás si no?).

    A todos, deciros que estas muestras de cariño me animan a seguir ayudándoos a dejar vuestros blogs tan bonitos como querais.

    Repito lo que digo en el post, GRACIAS.
    Un beso enorme para todos y cada uno.

  39. Eulalia ha dicho
  40. Comentarios en cbox
    El rincón del relax: Muchas felicidades por tu aniversario y muchas gracias por tu ayuda tan desinteresada. Te dejo un abrazo de luz para todo tu ser!

    MArio: Te pareces mucho a mi abuelita jajaja

    raul: solo pr ser el cumple no te voy a preguntar nada ,,pero preparate ja,,,,, saludos y congratulaciones ... http://riosraul.blogspot.com/

    jaime: felicidades !! que cumplass muxo mas y el blog esta precioso!!!!!!!!

    la despe: hola y felicidades que cumplas muchos mas

    alejandra:felicidades

    ana: muchas felicidades que al año que viene lo celebrmos besos

    Vesta: ¡Hola Eulalia! En armonía, he recibido un post asombroso, que deberías al menos ir a echarle una ojeada. No sé, es bastante impactante! Besos

    marian: solo felicitarte y decirte que mis blog ya lo celebran Besotes y a por el segundo

    paqui: Felicidades Eulalia

    paqui: Feliz, Feliz es tu día amiguita que dios te vendiga y que cumplas muchos más.

    NaNy: Hola y felicidades y desde luego el pasar por tu blog es una sorpresa pero lo de hoy es luna pasada. saludos y besos

    Angélica: Felicidades por este primer aniversario amiga, me llevo la tarjeta a mi blog. Besos y gracias por todo.

    ^-^: felicidadeeeeeees ^w^

  41. YK ha dicho
  42. Muchísimas felicidades!!! Espero que tu blog cumpla muchos años más.
    Besos y suerte en esta nueva etapa de tu blog.
    Saludos
    YK de Diversas & Variadas

  43. Eulalia ha dicho
  44. Un mensaje más dejado en la cbox después de haber copiado los otros

    MiriMiriChan: Cumpleañooos feliiiiiiiz atrazadooo!! wiii!! Y espero este blog cumpla muchos años más ^^ Un MiriAbasho

  45. Espita Gorgorita ha dicho
  46. Bueno, tarde, pero feliz cumpleblog!!!
    Muchas gracias por ese trabajo desinteresado que tanto nos ayuda.
    Ah! Y que cumplas muchos mas!

  47. La Blogueria ha dicho
  48. FELICIDADES! Dónde es la fiesta? ya me la perdí? bueno me emborracharé a la salud de TUNEANDO...

    ¡y que cumpla muchos, muchos, muchos más!

    Abrazos Eulalia!

  49. ha dicho
  50. Muchas FELICIDADES, otra vez y MUCHAS GRACIAS por la ayuda desinteresada que nos das !

    Gracias a tus blogs, he conseguido hacer algo decente con los mios.

    Con todo mi cariño, un abrazo fuerte !

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.