AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

El elemento de los seguidores.

domingo, 26 de octubre de 2008

Como decia en la entrada anterior ya podemos añadir este elemento en nuestros blogs, para que puedan seguirlo y seguir a otros nosotros mismos.
En Tu blog y tu acabo de hacer una entrada explicando como funciona, pero antes de hacerla, ni de colocarlo, siquiera, en este o en aquel blog, vi que Vagabundia y Gem@ ya habían publicado entradas explicando como tunearlo, así que aprovecharé sus instrucciones para reconfigurar los mios y de paso explicaros a vosotros, con mis palabras, como hacerlo.

Quizá pienses que no es un elemento que necesite de mucho tuneo, ya que en principio se ve bien, pero hay un detalle, sobre todo, que sería conveniente modificar.

Fíjate en esta imagen




Es una captura de este blog, después de haberme hecho seguidora de él, a través de la otra cuenta, para explicar como funciona.

Si te das cuenta, pone Parar siguiente, lo que en nuestro idioma no tiene el mismo sentido que se pretende que tenga.
Da la impresión de que puedes detener a quien quiera seguirlo después de ti, pero no se trata de esto.
Es una mala traducción de Stop following, que es como se dice en inglés Dejar de seguir, y se usará para que puedas dejar de seguir un blog, si deja de interesarte.

Así que sin más preámbulos, vamos a ver como podemos cambiar algunas cosillas en este gadget, a través de su código.


En primer lugar, tras haberlo añadido y colocado donde queramos, vamos a Edición de HTML y expandimos artilugios.
Buscamos en el sector del HTML el código de este elemento, que se ve así:


Como puedes ver en la imagen del propio código he dejado las instrucciones, para que te sea más sencillo encontrarlo y modificarlo. Pincha en la imagen y se te abrirá a tamaño natural en otra ventana.

Ahora le añadiremos un poco de CSS para personalizarlo un poco más.

Encima del consabido ]]></b:skin> añadiremos algunas propiedades.

Para enmarcar las fotos:
.follower-img {
border:1px solid $bordercolor;
(esto si tenemos la variable de borde y queremos que se vea igual, de lo contrario pondremos #y las seis cifras del color que queramos. Si pones la variable, asegúrate de que se escribe así en tu plantilla.)
background-color:#000000; (Esto si queremos que las imágenes salgan en un fondo diferente al del gadget, este es el negro.)
padding:1px;
margin:0;
}


Para personalizar la forma en que se ven las frases: Seguir este blog y Parar siguiente, o la que hayas colocado en su lugar.

Para alinear la frase:
.follow-this {
text-align:right;

}
(Así se alineará a la derecha. Si pones left lo hará a la izquierda, center lo centrará)

Si quieres ponerle un color diferente al que saldrá en el enlace y personalizar la medida de las letras.

.follow-this a {
color:#7E92A6;

font-weight:normal;
font-size:8px;
}


Si quieres darle un efecto para cuando pongas el ratón encima:

.follow-this a:hover {
font-weight:bold;
color:#000;
}

(Así cambiará a negrita y se verán las letras negras).

Estas dos últimas modificaciones sirven para que el enlace de esas frases sea diferente al habitual. Si te gusta que se vea igual que el resto de enlaces, no añadas estos dos trozos.

Para personalizar la frase X seguidores:

.followers-canvas{
text-align:right;}
}


(Como antes, left lo alinerá a la izquierda, center lo centrará)
Y esto es todo por hoy.


Imprime esta entrada

6 comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo?

  1. Graciela ha dicho
  2. Eulalia te han devuelto a tu hijo/a!!! jajaja qué bueno...lo he estado mirando 'el elemento de los seguidores'...bueno a ustedes las chicas y chicos que nos ayudan a embellecer nuestros blogs...los sigo claro que sí...pensaré si lo instalo o no...tengo 1 es el bello Antony de Vistos Buenos que llegó a mi blog en sus comienzos, tierno joven...besitos!!!
    PD: viste como baila Violeta???

  3. Eulalia ha dicho
  4. Hola Graciela:
    No es que me lo hayan devuelto, nunca me lo quitaron. El problema del bloqueo persiste y para hacer una entrada he de justificar que soy una persona y no un robot, tantas veces como le de a publicar, así que procuro que no haya errores para no tener que andar haciéndolo cada vez.
    Si, si que he visto a violeta, no solo eso, sinó que puse el enlace al video en facebook para que puedieran verla todos.
    Un beso.

  5. Val ha dicho
  6. hola Eulalia, quiero que sepas que a pesar de que no uso mucho tus trucos, siempre los leo y presto atención, todavía estoy intentando cambiar la plantilla, hace como 2 meses estoy intentandolo... jajaja, pero ya me va a salir, visitas mi blog favorito de Britney SPears, que es mi ídola, y me dejas un comentario, eres una master con la computadora! mis trucos, son html pero no tan complicados, si quieres alguno pídemelo, aunque no son tan buenos como los que tu dás... besos y tu blog es lo mejor!

    http://believe-in-britney.blogspot.com

  7. Ismaluz ha dicho
  8. Holis, Eulalia!!!! Veo que siempre tienes trabajito al estar investigando constantemente, ja,ja,ja. Bueno mi pregunta: Por qué en mi site tanto como me pasa en alguna páginas, no puedo ver el botón "seguidores"? Al principio veía a mis seguidores (poquitos ya que soy nuevita, ja,ja,ja) pero ahora no, bua.... Al igual que puse en la barra lateral un (creo se llama así..) gadget para que también se pudieran dejar comentarios allí... y nada. Yo no lo veo... ¿Estarán estos elementos? Gracias mi blog¨http://ismaluz.blogspot.com

  9. Eulalia ha dicho
  10. Ismaluz:
    Veo los dos gadgets, pero el de seguidores solo se ve el botón para seguirlo y en el otro no se ve nada mas que el título.

    Con el de Seguidores prueba a eliminarlo y volverlo a colocar, a ver si se ven.

    Con el de comentarios tendrías que decirme que hay ahí. Si es un cbox o algo similar, donde se puede escribir directamente, o si es un elemento similar al que tengo aquí donde se ven los últimos comentarios pero no se puede escribir.
    Si me escribes con la respuesta veré qué se puede hacer.
    Saludos.

  11. Ani ha dicho
  12. Holaaa:
    soy nueva en esto de los blogs....estoy echa un lio. mis preguntas son varias...¿como puedo modificar el botón donde pone "seguir"?quería quitarle el simbolo de google y ponerlo d otro color, pero no hay manera...pongo en el html antes de skin todo eso y no me cambia nada....solo tengo dos seguidores porque es nuevito el blog pero no me pone "2 seguidores" solo aparecen las fotos pero no el numero...
    gracias

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.