AVISO IMPORTANTE

Si quieres un menú como este de los botones, pincha en el que tiene un interrogante. Te llevará a la página de donde saqué el código y si tienes algún problema o duda, su creador te ayudará a resolverlo.

Normas de obligado cumplimiento si me envias un mail pidiendo ayuda/consejo

1ª .- Adjunta SIEMPRE la dirección del blog en el que tengas el problema y procura escribir bien la dirección.

2ª .- Intenta explicar LO MAS CLARAMENTE POSIBLE tu problema.
No pagarás más por escribir más palabras.

3ª . - Si has de contestarme usa la opción RESPONDER.
No abras un nuevo hilo de mensajes.

4ª .- No me envies NUNCA la plantilla si no te la pido.

5ª .- No me envies NUNCA la contraseña.
NO PIENSO ENTRAR A MODIFICARTE NADA.

SI ME DEJAS LA PREGUNTA EN UN COMENTARIO
1º .- Si tienes más de un blog dime en cual está el problema.
2º .- Habilita el perfil para que pueda entrar a ver el blog.
3º .- Si el blog es privado tampoco podré verlo. Invítame.

Y por último: Si quieres que te conteste por mail, envíame la pregunta por mail, mi dirección está en la sidebar, en el botón de arriba que tiene un sobre y en casi todos mis blogs.

¿Seguir un blog o verlo en algún lector?

sábado, 15 de noviembre de 2008

En el blog de Vagabundia se ha generado una pequeña controversia acerca de si este nuevo gadget de los seguidores es útil, práctico, si era necesario, y si sirve para que la gente se autopublicite, o no.

No se si esto último es factible, después de todo ¿tu pinchas en los avatares que ves en los blogs para saber quien son, o que escriben? Yo no, aunque si que suelo hacerlo en el link de algún comentario; así que no creo que sirva para ésto.
Además hay que tener en cuenta que no enlaza al blog, sinó al perfil.

En cuanto a su utilidad frente a los lectores de feeds, ya sea Google Reader o cualquier otro, yo veo una diferencia sustancial entre ambos: Las entradas, de los blogs que escojas, en un lector de feeds se ven enteras. En la lista de blogs que sigues, que hay en el escritorio, no, con lo que has de entrar en el blog para ver la entrada entera.

¿Que es mejor?
Depende de cada uno.

Para el "dueño" del blog, es preferible que entres, pues aumentan las visitas.
Para el lector, es más cómodo poder leer las entradas enteras de una tacada.

Pero ¿y los comentarios?

Porqué en los lectores de feeds no parece que se vean los comentarios y en algunos blogs son tan interesantes como la propia entrada.

Aparte de que si entras al blog, es más probable que añadas tu propio comentario que si te limitas a leer lo que se ha escrito " a distancia".

A mi personalmente, me gusta más entrar en el blog a leer la entrada.
Pero, claro, ésto, como en todo en esta vida, va a gusto del consumidor.

Quizá, la única ventaja de los lectores de feeds esté en añadir a ellos aquellos blogs que te gustan mucho pero que tardan un huevo en cargar.
Es una forma de poder saber qué han añadido sin desesperarte.

Imprime esta entrada

1 comentario, ¿quieres añadir el tuyo?

  1. patrice ha dicho
  2. Hoy he publicado el nuevo diseño de mi plantilla y que mejor manera de agradecer todo tu esfuerzo que dedicándote un post en mi blog.
    http://danzadanzad.blogspot.com/
    Gracias.

google-site-verification: google6804ea8a89fbde9f.html
Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.